Trabajo infantil: 215 niños fueron rescatados en Bogotá

A través de la jornada '24 Horas por la niñez' fueron identificados 215 niñas, niños y adolescentes.
Así fue el experimento social con niños en Bogotá.
Crédito: Cortesía

La Secretaría Distrital de Integración Social identificó 215 niñas, niños y adolescentes en condición o riesgo de trabajo infantil, acompañamiento laboral y mendicidad infantil.

La entidad, con un plan completo de protección, les hizo un acompañamiento y seguimiento con el fin de sacarlos de esa condición.

Niños rescatados en Bogotá de trabajo infantil

Dentro de las niñas, niños y adolescentes identificados en riesgo de vulneración de derechos, el 64,2 % se encontraba en acompañamiento laboral. Los casos se registraron en Engativá, Chapinero, Mártires y Kennedy son las localidades con mayor número de casos.

La Secretaría Distrital de Integración Social hizo la llamada jornada '24 Horas Por la Niñez', que se llevó a cabo entre el 10 y 11 de agosto en Bogotá permitió identificar 215 niñas, niños y adolescentes en condición de mendicidad, acompañamiento laboral, trabajo infantil o vulneración de derechos.

Niños en Bogotá
La estrategia les hace un acompañamiento y seguimiento con el fin de sacarlos de esa condición.Crédito: Pixabay

'24 Horas por la Niñez'

Xinia Navarro, secretaria de Integración Socia, indicó que '24 horas por la niñez' es la respuesta de la Tropa de Rescate del Gobierno Distrital a la pobreza extrema y sobre todo a las infantes en riesgo de vivir en las calles de Bogotá.

Navarro, agregó que "los servicios sociales no pueden ser de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde. Nosotros como estado social de derecho debemos llegar hasta el territorio, brindar el apoyo, restablecimiento de derechos, denunciar, acompañar a los padres en este proceso, jugar con los niños y vincularlos a los servicios que tenemos en la Secretaría de Integración Social”.

Una campaña para salvar niños

Se tiene presupuestado que "24 horas por la niñez", continúe con el fin de erradicar este tipo de problemas, todo esto de la mano de diferentes estrategias que involucran denuncias de la ciudadanía.

Por último, se buscará fomentar la sensibilización y abordaje territorial dirigido a familias con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.
Aeropuerto El Dorado



SuperSociedades admite en reorganización al Colegio Refous Roland Jeangro S.A.S., por deudas cercanas a $30.000 millones

La entidad admitió al Colegio Refous Roland Jeangro S.A.S. al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006.

Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter