Trabajo infantil: 215 niños fueron rescatados en Bogotá

A través de la jornada '24 Horas por la niñez' fueron identificados 215 niñas, niños y adolescentes.
Así fue el experimento social con niños en Bogotá.
Crédito: Cortesía

La Secretaría Distrital de Integración Social identificó 215 niñas, niños y adolescentes en condición o riesgo de trabajo infantil, acompañamiento laboral y mendicidad infantil.

La entidad, con un plan completo de protección, les hizo un acompañamiento y seguimiento con el fin de sacarlos de esa condición.

Niños rescatados en Bogotá de trabajo infantil

Dentro de las niñas, niños y adolescentes identificados en riesgo de vulneración de derechos, el 64,2 % se encontraba en acompañamiento laboral. Los casos se registraron en Engativá, Chapinero, Mártires y Kennedy son las localidades con mayor número de casos.

La Secretaría Distrital de Integración Social hizo la llamada jornada '24 Horas Por la Niñez', que se llevó a cabo entre el 10 y 11 de agosto en Bogotá permitió identificar 215 niñas, niños y adolescentes en condición de mendicidad, acompañamiento laboral, trabajo infantil o vulneración de derechos.

Niños en Bogotá
La estrategia les hace un acompañamiento y seguimiento con el fin de sacarlos de esa condición.Crédito: Pixabay

'24 Horas por la Niñez'

Xinia Navarro, secretaria de Integración Socia, indicó que '24 horas por la niñez' es la respuesta de la Tropa de Rescate del Gobierno Distrital a la pobreza extrema y sobre todo a las infantes en riesgo de vivir en las calles de Bogotá.

Navarro, agregó que "los servicios sociales no pueden ser de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde. Nosotros como estado social de derecho debemos llegar hasta el territorio, brindar el apoyo, restablecimiento de derechos, denunciar, acompañar a los padres en este proceso, jugar con los niños y vincularlos a los servicios que tenemos en la Secretaría de Integración Social”.

Una campaña para salvar niños

Se tiene presupuestado que "24 horas por la niñez", continúe con el fin de erradicar este tipo de problemas, todo esto de la mano de diferentes estrategias que involucran denuncias de la ciudadanía.

Por último, se buscará fomentar la sensibilización y abordaje territorial dirigido a familias con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.


Temas relacionados

UNGRD

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.
UNGRD y Córdoba
Ver



Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti