Trabajo infantil: 215 niños fueron rescatados en Bogotá

A través de la jornada '24 Horas por la niñez' fueron identificados 215 niñas, niños y adolescentes.
Así fue el experimento social con niños en Bogotá.
Crédito: Cortesía

La Secretaría Distrital de Integración Social identificó 215 niñas, niños y adolescentes en condición o riesgo de trabajo infantil, acompañamiento laboral y mendicidad infantil.

La entidad, con un plan completo de protección, les hizo un acompañamiento y seguimiento con el fin de sacarlos de esa condición.

Niños rescatados en Bogotá de trabajo infantil

Dentro de las niñas, niños y adolescentes identificados en riesgo de vulneración de derechos, el 64,2 % se encontraba en acompañamiento laboral. Los casos se registraron en Engativá, Chapinero, Mártires y Kennedy son las localidades con mayor número de casos.

La Secretaría Distrital de Integración Social hizo la llamada jornada '24 Horas Por la Niñez', que se llevó a cabo entre el 10 y 11 de agosto en Bogotá permitió identificar 215 niñas, niños y adolescentes en condición de mendicidad, acompañamiento laboral, trabajo infantil o vulneración de derechos.

Niños en Bogotá
La estrategia les hace un acompañamiento y seguimiento con el fin de sacarlos de esa condición.Crédito: Pixabay

'24 Horas por la Niñez'

Xinia Navarro, secretaria de Integración Socia, indicó que '24 horas por la niñez' es la respuesta de la Tropa de Rescate del Gobierno Distrital a la pobreza extrema y sobre todo a las infantes en riesgo de vivir en las calles de Bogotá.

Navarro, agregó que "los servicios sociales no pueden ser de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde. Nosotros como estado social de derecho debemos llegar hasta el territorio, brindar el apoyo, restablecimiento de derechos, denunciar, acompañar a los padres en este proceso, jugar con los niños y vincularlos a los servicios que tenemos en la Secretaría de Integración Social”.

Una campaña para salvar niños

Se tiene presupuestado que "24 horas por la niñez", continúe con el fin de erradicar este tipo de problemas, todo esto de la mano de diferentes estrategias que involucran denuncias de la ciudadanía.

Por último, se buscará fomentar la sensibilización y abordaje territorial dirigido a familias con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.
Jairo Torres



¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19