Trabajo infantil: 215 niños fueron rescatados en Bogotá

A través de la jornada '24 Horas por la niñez' fueron identificados 215 niñas, niños y adolescentes.
Así fue el experimento social con niños en Bogotá.
Crédito: Cortesía

La Secretaría Distrital de Integración Social identificó 215 niñas, niños y adolescentes en condición o riesgo de trabajo infantil, acompañamiento laboral y mendicidad infantil.

La entidad, con un plan completo de protección, les hizo un acompañamiento y seguimiento con el fin de sacarlos de esa condición.

Niños rescatados en Bogotá de trabajo infantil

Dentro de las niñas, niños y adolescentes identificados en riesgo de vulneración de derechos, el 64,2 % se encontraba en acompañamiento laboral. Los casos se registraron en Engativá, Chapinero, Mártires y Kennedy son las localidades con mayor número de casos.

La Secretaría Distrital de Integración Social hizo la llamada jornada '24 Horas Por la Niñez', que se llevó a cabo entre el 10 y 11 de agosto en Bogotá permitió identificar 215 niñas, niños y adolescentes en condición de mendicidad, acompañamiento laboral, trabajo infantil o vulneración de derechos.

Niños en Bogotá
La estrategia les hace un acompañamiento y seguimiento con el fin de sacarlos de esa condición.Crédito: Pixabay

'24 Horas por la Niñez'

Xinia Navarro, secretaria de Integración Socia, indicó que '24 horas por la niñez' es la respuesta de la Tropa de Rescate del Gobierno Distrital a la pobreza extrema y sobre todo a las infantes en riesgo de vivir en las calles de Bogotá.

Navarro, agregó que "los servicios sociales no pueden ser de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde. Nosotros como estado social de derecho debemos llegar hasta el territorio, brindar el apoyo, restablecimiento de derechos, denunciar, acompañar a los padres en este proceso, jugar con los niños y vincularlos a los servicios que tenemos en la Secretaría de Integración Social”.

Una campaña para salvar niños

Se tiene presupuestado que "24 horas por la niñez", continúe con el fin de erradicar este tipo de problemas, todo esto de la mano de diferentes estrategias que involucran denuncias de la ciudadanía.

Por último, se buscará fomentar la sensibilización y abordaje territorial dirigido a familias con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko