Trabajadores sexuales piden ayudas humanitarias por la pandemia

Organizan olla comunitaria para ayudarse por la falta de alimentos durante la cuarentena.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 8, 2020 - 19:50
Trabajadora sexual
Ingimage

Ante la crisis económica provocada por la COVID-19, los trabajadores sexuales de Bogotá aseguraron que necesitan ayudas humanitarias y piden al Distrito que responda sus solicitudes. 

Así lo señaló Carolina Calle, trabajadora sexual de la capital del país y quien pertenece al colectivo Calle 7, un grupo que ayuda a los miembros que se dedican a esa actividad. 

"Al igual que muchos gremios nosotros también nos encontramos afectados, pues no podemos desarrollar nuestra labor diaria y no tenemos con qué comer", señaló Calle. 

Más enAutoridades de Barranquilla confirman primer caso de COVID-19 en cárcel distrital

En ese mismo sentid Claudia Díaz, también dedicada al trabajo sexual, aseguró que en repetidas ocasiones han intentado buscar ayuda de la administración Distrital, pero eso no ha sido posible. 

"Fuimos de los primeros grupos que dejamos de trabajar y por nuestra labor somos de los últimos que nos estaremos reincorporado", explicó Claudia. 

Tanto Carolina como Claudia coincidieron en comentar que los problemas no son solo de hambre, pues los desalojos a los trabajadores sexuales son cada día más constantes. 

"No hay consideración alguna con nosotros. Hace tres días una compañera fue sacada a la calle y murió tras un ataque de un malviviente", cuenta Claudia. 

Ante la compleja situación, los miembros de la organización Calle 7 decidieron realizar una olla comunitaria, con la que buscan ayudar a los trabajadores sexuales y habitantes de calle. 

"Hay que hacer algo porque si esperamos a la alcaldía, nos morimos de hambre. Por eso organizamos esa idea que no es una solución definitiva pero ayuda", dijo Carolina Calle. 

Más en: Senador Varón se pronuncia por caso de Edy Fonseca

Para este evento, que se realizará el día sábado, han pedido ayuda de la Policía Metropolitana. "No queremos desorden ni que la situación se nos salga de las manos si llega mucha gente", dijo su organizadora. 

Para evitar que se acumule mucha gente, se tomó la decisión que la comida que se entregará será para llevarse a sus casas. 

"Es importante que se haga de forma coordinada porque podría ser peor el remedio que la necesidad, la idea es ayudar y trabajadores sexuales" destacó la organizadora.