Breadcrumb node

Tour turístico en el centro de Bogotá no tiene costo, advierte Alcaldía

Se trata de guías turísticos, certificados por el Sena, quienes realizan las visitas guiadas de forma gratuita.

Actualizado:
Martes, Abril 16, 2019 - 07:08
Referencial
Mapio.Net

La alcaldía local de La Candelaria, localidad ubicada en el centro de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía para que nadie pague por visitas turísticas guiadas a los monumentos y sitios de intereses de esa parte de la ciudad.

Según el alcalde local, Manuel Calderón, el distrito cuenta con guías turísticos debidamente autorizados y certificados por el Sena quienes realizan las visitas guiadas a los distintos atractivos de la zona.

"Se realizan directamente por entidades distritales como el Instituto Distrital de Turismo o el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, que son hechos por funcionarios públicos los cuales no tienen ningún valor", explicó Calderón.

Vea también: ¿Lluvias o intenso calor? Así estará el clima en Semana Santa

"También tenemos una oferta de tours privados que son realizados por profesionales a través de agencias de viaje debidamente certificadas. Estos tours pueden tener algún costo y su estructura varía de acuerdo con la oferta que involucre cada uno", agregó el alcalde local.

Desde la alcaldía local invitaron a los turistas nacionales e internacionales a verificar la veracidad de los tours que adquieran y a informarse por medio de las autoridades locales sobre quiénes y de qué manera pueden realizar visitar guiadas gratuitas.

Le puede interesar: Conozca los horarios de los bancos en Semana Santa

La alcaldía local de la Candelaria dio a conocer que todos los guías deben tener un certificado emitido por el Sena y en el centro histórico de la ciudad, en la Secretaría de Cultura, los visitantes de la ciudad pueden encontrar todo el apoyo para realizar sus visitas guiadas.

Se espera que miles de personas visiten los distintos monumentos de la localidad durante toda la Semana Santa, en la que también se realizarán tours en los lugares de interés religioso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información