Torniquetes anticolados llegarán a dos estaciones más de Transmilenio

Las dos estaciones estarán cerradas por un tiempo hasta que se instalen los nuevos torniquetes.
Puerta anticolados para Transmilenio
Con una puerta con torniquete se busca reducir el número de colados Transmilenio. Crédito: Foto RCN Radio

La empresa de transporte público Transmilenio informó que dos estaciones del centro de Bogotá tendrán los nuevos torniquetes anticolados en las entradas sur y norte, con el fin de modernizar las paradas y así se pueda reducir el número de personas que no pagan el pasaje.

De acuerdo con la empresa, las estaciones son 'Las Nieves' y 'San Bernardo', las cuales estarán cerradas por un tiempo hasta que se instalen los nuevos torniquetes y se realicen las pruebas correspondientes, cumpliendo con el cronograma para tener 26 paraderos modernizados.

Cabe recordar que un juez de la República admitió una acción popular, por parte de algunos ciudadanos, para revisar el sistema de torniquetes anti colados en el bus zonal del SITP, esto por inconformidades en la entrada al vehículo, falta de ayudas para personas con discapacidad y hasta no poder entrar por ser de talla grande.

Lea también: Las estaciones de TransMilenio que han cambiado de nombre este 2023

Según esta acción popular, se debe revisar el funcionamiento de los torniquetes, además de su estructura, con el fin de cumplir un estándar para los ciudadanos que cuentan con dificultades a la hora de entrar en los buses del sistema zonal. A esta decisión respondió Transmilenio:

"Que en el Juzgado Treinta y Tres (33) Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá D.C. - Sección Tercera, Expediente No. 11001-33- 36-033-2023- 00282-00, se adelanta acción popular contra TRANSMILENIO S.A y BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL; con el objeto de que se amparen los derechos colectivos al acceso a los servicios y que su prestación sea eficiente y oportuna", sostuvo.

Le puede interesar: Avenida Ciudad de Cali tendrá ocho estaciones nuevas de Transmilenio

Por el momento, se espera el desarrollo de esta acción popular, mientras que por parte de la empresa se manifestó que los torniquetes anticolados tienen como objetivo reducir significativamente esta problemática, que ya ha dejado hasta un déficit hacia la operación.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.
Elecciones exterior



Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

La experta afirmó que las leyes para las encuestas no son democráticas y que Gustavo Petro tuvo una alta participación política, pese a ser presidente.

Nuevo choque entre el Petro y Fico Gutiérrez por ISA Perú y supuesta financiación de campañas

El presidente Petro le solicitó al ministro de Energía revisar de inmediato el estado de las subcontrataciones de ISA en ese país, ante presuntas irregularidades en la financiación de campañas

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza