Torniquetes anticolados llegarán a dos estaciones más de Transmilenio

Las dos estaciones estarán cerradas por un tiempo hasta que se instalen los nuevos torniquetes.
Puerta anticolados para Transmilenio
Con una puerta con torniquete se busca reducir el número de colados Transmilenio. Crédito: Foto RCN Radio

La empresa de transporte público Transmilenio informó que dos estaciones del centro de Bogotá tendrán los nuevos torniquetes anticolados en las entradas sur y norte, con el fin de modernizar las paradas y así se pueda reducir el número de personas que no pagan el pasaje.

De acuerdo con la empresa, las estaciones son 'Las Nieves' y 'San Bernardo', las cuales estarán cerradas por un tiempo hasta que se instalen los nuevos torniquetes y se realicen las pruebas correspondientes, cumpliendo con el cronograma para tener 26 paraderos modernizados.

Cabe recordar que un juez de la República admitió una acción popular, por parte de algunos ciudadanos, para revisar el sistema de torniquetes anti colados en el bus zonal del SITP, esto por inconformidades en la entrada al vehículo, falta de ayudas para personas con discapacidad y hasta no poder entrar por ser de talla grande.

Lea también: Las estaciones de TransMilenio que han cambiado de nombre este 2023

Según esta acción popular, se debe revisar el funcionamiento de los torniquetes, además de su estructura, con el fin de cumplir un estándar para los ciudadanos que cuentan con dificultades a la hora de entrar en los buses del sistema zonal. A esta decisión respondió Transmilenio:

"Que en el Juzgado Treinta y Tres (33) Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá D.C. - Sección Tercera, Expediente No. 11001-33- 36-033-2023- 00282-00, se adelanta acción popular contra TRANSMILENIO S.A y BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL; con el objeto de que se amparen los derechos colectivos al acceso a los servicios y que su prestación sea eficiente y oportuna", sostuvo.

Le puede interesar: Avenida Ciudad de Cali tendrá ocho estaciones nuevas de Transmilenio

Por el momento, se espera el desarrollo de esta acción popular, mientras que por parte de la empresa se manifestó que los torniquetes anticolados tienen como objetivo reducir significativamente esta problemática, que ya ha dejado hasta un déficit hacia la operación.


Temas relacionados

Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.