Torniquetes anticolados llegarán a dos estaciones más de Transmilenio

Las dos estaciones estarán cerradas por un tiempo hasta que se instalen los nuevos torniquetes.
Puerta anticolados para Transmilenio
Con una puerta con torniquete se busca reducir el número de colados Transmilenio. Crédito: Foto RCN Radio

La empresa de transporte público Transmilenio informó que dos estaciones del centro de Bogotá tendrán los nuevos torniquetes anticolados en las entradas sur y norte, con el fin de modernizar las paradas y así se pueda reducir el número de personas que no pagan el pasaje.

De acuerdo con la empresa, las estaciones son 'Las Nieves' y 'San Bernardo', las cuales estarán cerradas por un tiempo hasta que se instalen los nuevos torniquetes y se realicen las pruebas correspondientes, cumpliendo con el cronograma para tener 26 paraderos modernizados.

Cabe recordar que un juez de la República admitió una acción popular, por parte de algunos ciudadanos, para revisar el sistema de torniquetes anti colados en el bus zonal del SITP, esto por inconformidades en la entrada al vehículo, falta de ayudas para personas con discapacidad y hasta no poder entrar por ser de talla grande.

Lea también: Las estaciones de TransMilenio que han cambiado de nombre este 2023

Según esta acción popular, se debe revisar el funcionamiento de los torniquetes, además de su estructura, con el fin de cumplir un estándar para los ciudadanos que cuentan con dificultades a la hora de entrar en los buses del sistema zonal. A esta decisión respondió Transmilenio:

"Que en el Juzgado Treinta y Tres (33) Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá D.C. - Sección Tercera, Expediente No. 11001-33- 36-033-2023- 00282-00, se adelanta acción popular contra TRANSMILENIO S.A y BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL; con el objeto de que se amparen los derechos colectivos al acceso a los servicios y que su prestación sea eficiente y oportuna", sostuvo.

Le puede interesar: Avenida Ciudad de Cali tendrá ocho estaciones nuevas de Transmilenio

Por el momento, se espera el desarrollo de esta acción popular, mientras que por parte de la empresa se manifestó que los torniquetes anticolados tienen como objetivo reducir significativamente esta problemática, que ya ha dejado hasta un déficit hacia la operación.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)