Torniquetes anticolados llegarán a dos estaciones más de Transmilenio

Las dos estaciones estarán cerradas por un tiempo hasta que se instalen los nuevos torniquetes.
Puerta anticolados para Transmilenio
Con una puerta con torniquete se busca reducir el número de colados Transmilenio. Crédito: Foto RCN Radio

La empresa de transporte público Transmilenio informó que dos estaciones del centro de Bogotá tendrán los nuevos torniquetes anticolados en las entradas sur y norte, con el fin de modernizar las paradas y así se pueda reducir el número de personas que no pagan el pasaje.

De acuerdo con la empresa, las estaciones son 'Las Nieves' y 'San Bernardo', las cuales estarán cerradas por un tiempo hasta que se instalen los nuevos torniquetes y se realicen las pruebas correspondientes, cumpliendo con el cronograma para tener 26 paraderos modernizados.

Cabe recordar que un juez de la República admitió una acción popular, por parte de algunos ciudadanos, para revisar el sistema de torniquetes anti colados en el bus zonal del SITP, esto por inconformidades en la entrada al vehículo, falta de ayudas para personas con discapacidad y hasta no poder entrar por ser de talla grande.

Lea también: Las estaciones de TransMilenio que han cambiado de nombre este 2023

Según esta acción popular, se debe revisar el funcionamiento de los torniquetes, además de su estructura, con el fin de cumplir un estándar para los ciudadanos que cuentan con dificultades a la hora de entrar en los buses del sistema zonal. A esta decisión respondió Transmilenio:

"Que en el Juzgado Treinta y Tres (33) Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá D.C. - Sección Tercera, Expediente No. 11001-33- 36-033-2023- 00282-00, se adelanta acción popular contra TRANSMILENIO S.A y BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL; con el objeto de que se amparen los derechos colectivos al acceso a los servicios y que su prestación sea eficiente y oportuna", sostuvo.

Le puede interesar: Avenida Ciudad de Cali tendrá ocho estaciones nuevas de Transmilenio

Por el momento, se espera el desarrollo de esta acción popular, mientras que por parte de la empresa se manifestó que los torniquetes anticolados tienen como objetivo reducir significativamente esta problemática, que ya ha dejado hasta un déficit hacia la operación.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026