Toque de queda para menores de 16 años durante Halloween en Bogotá

La medida tendrá un horario entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Niños halloween Ibagué
También debe pagar una costosa multa, así que mejor celebre el ‘Halloween’ con los niños en casa Crédito: Policía Nacional

La Secretaría de Seguridad en Bogotá dio a conocer que con el fin de proteger la vida y la integridad de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá, decretó la restricción de movilidad en el espacio público para los de menores de 16 años de edad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. durante la celebración del día de los niños al finales del mes de octubre.

“Esta es una medida que hemos venido implementando desde hace cuatro años y el objetivo es proteger a nuestros niños y jóvenes, y que entre todos prevengamos que situaciones de violencia o conductas delictivas puedan afectarles”, manifestó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

El decreto expedido por la Administración Distrital señala que las niñas y los niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o en quienes recaiga su custodia, en los espacios públicos de la ciudad, serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto para verificación de derechos.

El Distrito definió en el decreto los horarios y fechas en las que se aplicará la medida, y anunció que trabajará en todas las localidades de Bogotá de la mano con la Policía Metropolitana para su respectivo cumplimiento. La medida aplicará desde el fin de semana comprendido entre el viernes 25 de octubre de 2019 y el domingo 27 de octubre, el día 31 de octubre de 2019 y el fin de semana comprendido entre el viernes 1 de noviembre y el lunes 4 de noviembre.

“Se espera que se presenten aglomeraciones de personas en el espacio público, asistencia masiva a establecimientos de comercio abiertos al público y concentración en los sectores de rumba de la ciudad, situaciones que se pueden constituir en factores de riesgo para la integridad y la vida de los menores de edad que se encuentren en los sitios antes indicados sin la compañía de sus padres o de la(s) persona(s) en quien(es) recaiga su custodia”, señala el decreto firmado por el Alcalde Enrique Peñalosa.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo