Toque de queda para menores de 16 años durante Halloween en Bogotá

La medida tendrá un horario entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Niños halloween Ibagué
También debe pagar una costosa multa, así que mejor celebre el ‘Halloween’ con los niños en casa Crédito: Policía Nacional

La Secretaría de Seguridad en Bogotá dio a conocer que con el fin de proteger la vida y la integridad de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá, decretó la restricción de movilidad en el espacio público para los de menores de 16 años de edad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. durante la celebración del día de los niños al finales del mes de octubre.

“Esta es una medida que hemos venido implementando desde hace cuatro años y el objetivo es proteger a nuestros niños y jóvenes, y que entre todos prevengamos que situaciones de violencia o conductas delictivas puedan afectarles”, manifestó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

El decreto expedido por la Administración Distrital señala que las niñas y los niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o en quienes recaiga su custodia, en los espacios públicos de la ciudad, serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto para verificación de derechos.

El Distrito definió en el decreto los horarios y fechas en las que se aplicará la medida, y anunció que trabajará en todas las localidades de Bogotá de la mano con la Policía Metropolitana para su respectivo cumplimiento. La medida aplicará desde el fin de semana comprendido entre el viernes 25 de octubre de 2019 y el domingo 27 de octubre, el día 31 de octubre de 2019 y el fin de semana comprendido entre el viernes 1 de noviembre y el lunes 4 de noviembre.

“Se espera que se presenten aglomeraciones de personas en el espacio público, asistencia masiva a establecimientos de comercio abiertos al público y concentración en los sectores de rumba de la ciudad, situaciones que se pueden constituir en factores de riesgo para la integridad y la vida de los menores de edad que se encuentren en los sitios antes indicados sin la compañía de sus padres o de la(s) persona(s) en quien(es) recaiga su custodia”, señala el decreto firmado por el Alcalde Enrique Peñalosa.


Temas relacionados

Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.