Toque de queda para menores de 16 años durante Halloween en Bogotá

La medida tendrá un horario entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Niños halloween Ibagué
También debe pagar una costosa multa, así que mejor celebre el ‘Halloween’ con los niños en casa Crédito: Policía Nacional

La Secretaría de Seguridad en Bogotá dio a conocer que con el fin de proteger la vida y la integridad de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá, decretó la restricción de movilidad en el espacio público para los de menores de 16 años de edad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. durante la celebración del día de los niños al finales del mes de octubre.

“Esta es una medida que hemos venido implementando desde hace cuatro años y el objetivo es proteger a nuestros niños y jóvenes, y que entre todos prevengamos que situaciones de violencia o conductas delictivas puedan afectarles”, manifestó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

El decreto expedido por la Administración Distrital señala que las niñas y los niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o en quienes recaiga su custodia, en los espacios públicos de la ciudad, serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto para verificación de derechos.

El Distrito definió en el decreto los horarios y fechas en las que se aplicará la medida, y anunció que trabajará en todas las localidades de Bogotá de la mano con la Policía Metropolitana para su respectivo cumplimiento. La medida aplicará desde el fin de semana comprendido entre el viernes 25 de octubre de 2019 y el domingo 27 de octubre, el día 31 de octubre de 2019 y el fin de semana comprendido entre el viernes 1 de noviembre y el lunes 4 de noviembre.

“Se espera que se presenten aglomeraciones de personas en el espacio público, asistencia masiva a establecimientos de comercio abiertos al público y concentración en los sectores de rumba de la ciudad, situaciones que se pueden constituir en factores de riesgo para la integridad y la vida de los menores de edad que se encuentren en los sitios antes indicados sin la compañía de sus padres o de la(s) persona(s) en quien(es) recaiga su custodia”, señala el decreto firmado por el Alcalde Enrique Peñalosa.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026