Municipio de Soacha
Municipio de Soacha
RCN Radio
14 Ago 2020 12:25 PM

Toque de queda nocturno durante este puente festivo en Soacha

El alcalde afirmó que buscan acabar con reuniones sociales que son causantes del aumento de casos de la COVID-19 en el municipio.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Los días 15, 16 y 17 de agosto el municipio de Soacha (Cundinamarca) tendrá toque de queda nocturno, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, según decretó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, debido al puente festivo y a las cifras que deja la pandemia de la COVID-19.

El mandatario aseguró que, a pesar de la restricción, entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, las personas podrán salir a hacer compras y diligencias pero se implementará el pico y cédula para evitar aglomeraciones en el comercio.

Lea también: Grave accidente entre tres carros en la vía Bogotá - Cota: un conductor huyó

"Este fin de semana que viene, que es puente también, podremos salir. Las cédulas impares podrán salir el sábado, las cédulas pares el domingo y las terminadas en 0, 1, 2 y 3 podrán salir el lunes festivo", explicó Saldarriaga.

"Todos los días, hasta las 7:00 de la noche, podrán salir sin ningún tipo de inconveniente. Después de las 7:00 de la noche y hasta las 4:00 de la madrugada tendremos un toque de queda. Buscamos acabar esa vida social que es la que nos está aumentando la pandemia", declaró.

El municipio también tendrá prohibición de venta y consumo de licores, mientras que Saldarriaga explicó que las medidas se toman, porque en Bogotá se acerca el final del primer pico de la pandemia y hay que tener cuidado en ese municipio cercano a la capital, debido a su estrecha relación de contacto.

Lea acá:  Duras críticas a Claudia López por nueva cuarentena en Bogotá

"No tener toque de queda, no quiere decir que no haya COVID-19 en Soacha. Todos deben cuidar su salud y la de sus familias. Necesitamos salvar la economía y empleos de nuestra ciudad pero si va a realizar compras este fin de semana, hágalo con todas las medidas de bioseguridad", expuso el Alcalde.

Fuente
Sistema Integrado de Información