Toque de queda en Bogotá no ha sido descartado: Secretario de Seguridad

La ciudad se ha visto inmersa en dos días de jornadas violentas con 10 muertos y cientos de heridos.

Bogotá vivió una segunda jornada violenta de protestas a raíz de la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció en medio de un caso de abuso policial. Este jueves una mujer murió cuando fue arrollada por un bus del Sitp que había sido secuestrado por vándalos.

En diálogo con La FM, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que la jornada del jueves fue menos violenta que la del día miércoles debido al dispositivo de seguridad que se dispuso para contrarrestar los hechos de violencia.

Aunque este jueves la alcadesa de Bogotá, Claudia López, descartó decretar el toque de queda y optó por suspender el servicio de Transmilenio a partir de las 8:00 pm, el secretario Acero aseguró que la medida no se ha descartado para este viernes.

“Hasta ahora no se ha tomado, pero el toque de queda no se puede desechar, es una medida que se tiene, está ahí presente”, señaló informando que hoy se reunirán para tomar nuevas medidas.

El funcionario del Distrito dijo que son conscientes desde la Alcaldía que con las protestas ciudadanos están demandando no solamente un cambio sino mejor actitud por parte de la Policía, “pero no está allí solo la indignación, hay personas que están utilizando este tipo de eventos para crear hechos de vandalismo y llevarse cosas con asonadas a establecimientos de comercio, y hay personas que quieren sostener este enfrentamiento para incrementar los niveles de protesta en la ciudad”.

Subrayó que no se ha dado la militarización de la ciudad sino un apoyo de la Décimo Tercera Brigada del Ejército para apoyar en seguridad, pero no directamente para atender las manifestaciones.

En esta nueva jornada nueve buses de Transmilenio fueron incinerados, cinco buses zonales quedaron con daños, además cinco operadores resultaron lesionados con esquirlas y más de 180.000 usuarios que no pudieron transportarse porque no había buses.

Varias estaciones fueron vandalizadas como el Portal de las Américas, Portal Usme, 1ro de mayo y las del sector de Corferias.

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.