Toque de queda en Bogotá no ha sido descartado: Secretario de Seguridad

La ciudad se ha visto inmersa en dos días de jornadas violentas con 10 muertos y cientos de heridos.

Bogotá vivió una segunda jornada violenta de protestas a raíz de la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció en medio de un caso de abuso policial. Este jueves una mujer murió cuando fue arrollada por un bus del Sitp que había sido secuestrado por vándalos.

En diálogo con La FM, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que la jornada del jueves fue menos violenta que la del día miércoles debido al dispositivo de seguridad que se dispuso para contrarrestar los hechos de violencia.

Aunque este jueves la alcadesa de Bogotá, Claudia López, descartó decretar el toque de queda y optó por suspender el servicio de Transmilenio a partir de las 8:00 pm, el secretario Acero aseguró que la medida no se ha descartado para este viernes.

“Hasta ahora no se ha tomado, pero el toque de queda no se puede desechar, es una medida que se tiene, está ahí presente”, señaló informando que hoy se reunirán para tomar nuevas medidas.

El funcionario del Distrito dijo que son conscientes desde la Alcaldía que con las protestas ciudadanos están demandando no solamente un cambio sino mejor actitud por parte de la Policía, “pero no está allí solo la indignación, hay personas que están utilizando este tipo de eventos para crear hechos de vandalismo y llevarse cosas con asonadas a establecimientos de comercio, y hay personas que quieren sostener este enfrentamiento para incrementar los niveles de protesta en la ciudad”.

Subrayó que no se ha dado la militarización de la ciudad sino un apoyo de la Décimo Tercera Brigada del Ejército para apoyar en seguridad, pero no directamente para atender las manifestaciones.

En esta nueva jornada nueve buses de Transmilenio fueron incinerados, cinco buses zonales quedaron con daños, además cinco operadores resultaron lesionados con esquirlas y más de 180.000 usuarios que no pudieron transportarse porque no había buses.

Varias estaciones fueron vandalizadas como el Portal de las Américas, Portal Usme, 1ro de mayo y las del sector de Corferias.

Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.