Toque de queda en Bogotá no ha sido descartado: Secretario de Seguridad

La ciudad se ha visto inmersa en dos días de jornadas violentas con 10 muertos y cientos de heridos.

Bogotá vivió una segunda jornada violenta de protestas a raíz de la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció en medio de un caso de abuso policial. Este jueves una mujer murió cuando fue arrollada por un bus del Sitp que había sido secuestrado por vándalos.

En diálogo con La FM, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que la jornada del jueves fue menos violenta que la del día miércoles debido al dispositivo de seguridad que se dispuso para contrarrestar los hechos de violencia.

Aunque este jueves la alcadesa de Bogotá, Claudia López, descartó decretar el toque de queda y optó por suspender el servicio de Transmilenio a partir de las 8:00 pm, el secretario Acero aseguró que la medida no se ha descartado para este viernes.

“Hasta ahora no se ha tomado, pero el toque de queda no se puede desechar, es una medida que se tiene, está ahí presente”, señaló informando que hoy se reunirán para tomar nuevas medidas.

El funcionario del Distrito dijo que son conscientes desde la Alcaldía que con las protestas ciudadanos están demandando no solamente un cambio sino mejor actitud por parte de la Policía, “pero no está allí solo la indignación, hay personas que están utilizando este tipo de eventos para crear hechos de vandalismo y llevarse cosas con asonadas a establecimientos de comercio, y hay personas que quieren sostener este enfrentamiento para incrementar los niveles de protesta en la ciudad”.

Subrayó que no se ha dado la militarización de la ciudad sino un apoyo de la Décimo Tercera Brigada del Ejército para apoyar en seguridad, pero no directamente para atender las manifestaciones.

En esta nueva jornada nueve buses de Transmilenio fueron incinerados, cinco buses zonales quedaron con daños, además cinco operadores resultaron lesionados con esquirlas y más de 180.000 usuarios que no pudieron transportarse porque no había buses.

Varias estaciones fueron vandalizadas como el Portal de las Américas, Portal Usme, 1ro de mayo y las del sector de Corferias.

Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos