Toque de queda en Bogotá no ha sido descartado: Secretario de Seguridad

La ciudad se ha visto inmersa en dos días de jornadas violentas con 10 muertos y cientos de heridos.

Bogotá vivió una segunda jornada violenta de protestas a raíz de la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció en medio de un caso de abuso policial. Este jueves una mujer murió cuando fue arrollada por un bus del Sitp que había sido secuestrado por vándalos.

En diálogo con La FM, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que la jornada del jueves fue menos violenta que la del día miércoles debido al dispositivo de seguridad que se dispuso para contrarrestar los hechos de violencia.

Aunque este jueves la alcadesa de Bogotá, Claudia López, descartó decretar el toque de queda y optó por suspender el servicio de Transmilenio a partir de las 8:00 pm, el secretario Acero aseguró que la medida no se ha descartado para este viernes.

“Hasta ahora no se ha tomado, pero el toque de queda no se puede desechar, es una medida que se tiene, está ahí presente”, señaló informando que hoy se reunirán para tomar nuevas medidas.

El funcionario del Distrito dijo que son conscientes desde la Alcaldía que con las protestas ciudadanos están demandando no solamente un cambio sino mejor actitud por parte de la Policía, “pero no está allí solo la indignación, hay personas que están utilizando este tipo de eventos para crear hechos de vandalismo y llevarse cosas con asonadas a establecimientos de comercio, y hay personas que quieren sostener este enfrentamiento para incrementar los niveles de protesta en la ciudad”.

Subrayó que no se ha dado la militarización de la ciudad sino un apoyo de la Décimo Tercera Brigada del Ejército para apoyar en seguridad, pero no directamente para atender las manifestaciones.

En esta nueva jornada nueve buses de Transmilenio fueron incinerados, cinco buses zonales quedaron con daños, además cinco operadores resultaron lesionados con esquirlas y más de 180.000 usuarios que no pudieron transportarse porque no había buses.

Varias estaciones fueron vandalizadas como el Portal de las Américas, Portal Usme, 1ro de mayo y las del sector de Corferias.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.