Tomó un taxi en aeropuerto El Dorado y le robaron su maleta: gracias a GPS pudo recuperarla

La FM conoció de primera mano su historia, pues según el joven empresario, tuvo una infortunada experiencia con un taxista que lo robó.
Jaime Borrero robado en Bogotá
Jaime Borrero robado en Bogotá Crédito: Cortesía

Jaime Borrero, un emprendedor caleño que aterrizó este miércoles en el aeropuerto El Dorado con el fin de asistir a reuniones de negocios y a celebrar su cumpleaños número 35, no tuvo un buen día.

La FM conoció de primera mano su historia, pues según el joven empresario, tuvo una infortunada experiencia con un taxista que lo robó.

“Ayer fue un día jodido (y era mi cumpleaños). Llegué a Bogotá y como iba de afán, tomé un taxi callejero (ni siquiera de los que están registrados en el aeropuerto). El señor muy amable me llevó hasta la reunión que tenía y al momento de bajarme; cuando fui a sacar mis maletas, el man arrancó y se llevó mi maleta personal”, relató el afectado.

Le puede interesar: Empleo: Banco busca asesores comerciales y no se trabaja ni domingos ni festivos

Borrero, aseguró que alcanzó a tomar las placas del taxi, pero que luego de tratar de ubicarlo en alguna empresa, al parecer eran falsas, por lo que no se halló en el registro y bases de datos de ninguna de ellas.

“Dentro de mi maleta estaba mi portátil (una Mac) y gracias al sistema de rastreo de Apple, empezó a salirme varias locaciones por todo Bogotá, también llevaba dos relojes digitales y uno análogo. Empecé a seguir la localización por más de tres horas hasta llegar a Unilago. El tema era sencillo: el man estaba intentando vender las cosas que se había llevado”, añadió.

La víctima del robo confirmó que el GPS de su portátil delató al presunto taxista ladrón, por lo que se desplazó a Unilago, centro de comercio de tecnología en el norte de la ciudad, en donde se topó con el hombre que tenía su maleta y artículos listos para vender; estos, avaluados en más de 15 millones de pesos.

“Casi bajándome del carro en Unilago me encuentro al taxista con mi maleta a los hombros, me le voy encima al tiempo a quitarle la maleta y cuando me la quedo, empiezo a gritarle el abecedario incluyendo: ‘ladrón, rata, etc.,’ cosa que ha calentado a la gente de Unilago y se le han ido encima al tipo a darle golpes”, agregó.

Lea también: A Gustavo Bolívar le regalan 10 kilos de marihuana y promete fumárselos cuando la legalice el Congreso

Según la víctima, cerca del lugar había dos policías que proceden a capturar al ladrón. Asimismo, confirmó, a través de unas fotografías, que el conductor había envuelto sus pertenencias en papel aluminio queriendo con este evitar que fueran rastreadas.

Finalmente, en esta historia el amigo de lo ajeno no logró su cometido, pues Jaime Borrero demoró hasta casi la medianoche para poder poner la denuncia en la Fiscalía y, quien se aprovechaba de ofrecer el servicio de taxi para robar a turistas, por ahora, se encuentra detenido.


Temas relacionados

Accidente

Luto en Santander: las cinco víctimas fatales del accidente en el peaje Zipaquirá–Ubaté eran oriundas de Suaita

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.
Incendio en peaje de Zipaquirá



Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora