Tomó un taxi en aeropuerto El Dorado y le robaron su maleta: gracias a GPS pudo recuperarla

La FM conoció de primera mano su historia, pues según el joven empresario, tuvo una infortunada experiencia con un taxista que lo robó.
Jaime Borrero robado en Bogotá
Jaime Borrero robado en Bogotá Crédito: Cortesía

Jaime Borrero, un emprendedor caleño que aterrizó este miércoles en el aeropuerto El Dorado con el fin de asistir a reuniones de negocios y a celebrar su cumpleaños número 35, no tuvo un buen día.

La FM conoció de primera mano su historia, pues según el joven empresario, tuvo una infortunada experiencia con un taxista que lo robó.

“Ayer fue un día jodido (y era mi cumpleaños). Llegué a Bogotá y como iba de afán, tomé un taxi callejero (ni siquiera de los que están registrados en el aeropuerto). El señor muy amable me llevó hasta la reunión que tenía y al momento de bajarme; cuando fui a sacar mis maletas, el man arrancó y se llevó mi maleta personal”, relató el afectado.

Le puede interesar: Empleo: Banco busca asesores comerciales y no se trabaja ni domingos ni festivos

Borrero, aseguró que alcanzó a tomar las placas del taxi, pero que luego de tratar de ubicarlo en alguna empresa, al parecer eran falsas, por lo que no se halló en el registro y bases de datos de ninguna de ellas.

“Dentro de mi maleta estaba mi portátil (una Mac) y gracias al sistema de rastreo de Apple, empezó a salirme varias locaciones por todo Bogotá, también llevaba dos relojes digitales y uno análogo. Empecé a seguir la localización por más de tres horas hasta llegar a Unilago. El tema era sencillo: el man estaba intentando vender las cosas que se había llevado”, añadió.

La víctima del robo confirmó que el GPS de su portátil delató al presunto taxista ladrón, por lo que se desplazó a Unilago, centro de comercio de tecnología en el norte de la ciudad, en donde se topó con el hombre que tenía su maleta y artículos listos para vender; estos, avaluados en más de 15 millones de pesos.

“Casi bajándome del carro en Unilago me encuentro al taxista con mi maleta a los hombros, me le voy encima al tiempo a quitarle la maleta y cuando me la quedo, empiezo a gritarle el abecedario incluyendo: ‘ladrón, rata, etc.,’ cosa que ha calentado a la gente de Unilago y se le han ido encima al tipo a darle golpes”, agregó.

Lea también: A Gustavo Bolívar le regalan 10 kilos de marihuana y promete fumárselos cuando la legalice el Congreso

Según la víctima, cerca del lugar había dos policías que proceden a capturar al ladrón. Asimismo, confirmó, a través de unas fotografías, que el conductor había envuelto sus pertenencias en papel aluminio queriendo con este evitar que fueran rastreadas.

Finalmente, en esta historia el amigo de lo ajeno no logró su cometido, pues Jaime Borrero demoró hasta casi la medianoche para poder poner la denuncia en la Fiscalía y, quien se aprovechaba de ofrecer el servicio de taxi para robar a turistas, por ahora, se encuentra detenido.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.