Tomó un taxi en aeropuerto El Dorado y le robaron su maleta: gracias a GPS pudo recuperarla

La FM conoció de primera mano su historia, pues según el joven empresario, tuvo una infortunada experiencia con un taxista que lo robó.
Jaime Borrero robado en Bogotá
Jaime Borrero robado en Bogotá Crédito: Cortesía

Jaime Borrero, un emprendedor caleño que aterrizó este miércoles en el aeropuerto El Dorado con el fin de asistir a reuniones de negocios y a celebrar su cumpleaños número 35, no tuvo un buen día.

La FM conoció de primera mano su historia, pues según el joven empresario, tuvo una infortunada experiencia con un taxista que lo robó.

“Ayer fue un día jodido (y era mi cumpleaños). Llegué a Bogotá y como iba de afán, tomé un taxi callejero (ni siquiera de los que están registrados en el aeropuerto). El señor muy amable me llevó hasta la reunión que tenía y al momento de bajarme; cuando fui a sacar mis maletas, el man arrancó y se llevó mi maleta personal”, relató el afectado.

Le puede interesar: Empleo: Banco busca asesores comerciales y no se trabaja ni domingos ni festivos

Borrero, aseguró que alcanzó a tomar las placas del taxi, pero que luego de tratar de ubicarlo en alguna empresa, al parecer eran falsas, por lo que no se halló en el registro y bases de datos de ninguna de ellas.

“Dentro de mi maleta estaba mi portátil (una Mac) y gracias al sistema de rastreo de Apple, empezó a salirme varias locaciones por todo Bogotá, también llevaba dos relojes digitales y uno análogo. Empecé a seguir la localización por más de tres horas hasta llegar a Unilago. El tema era sencillo: el man estaba intentando vender las cosas que se había llevado”, añadió.

La víctima del robo confirmó que el GPS de su portátil delató al presunto taxista ladrón, por lo que se desplazó a Unilago, centro de comercio de tecnología en el norte de la ciudad, en donde se topó con el hombre que tenía su maleta y artículos listos para vender; estos, avaluados en más de 15 millones de pesos.

“Casi bajándome del carro en Unilago me encuentro al taxista con mi maleta a los hombros, me le voy encima al tiempo a quitarle la maleta y cuando me la quedo, empiezo a gritarle el abecedario incluyendo: ‘ladrón, rata, etc.,’ cosa que ha calentado a la gente de Unilago y se le han ido encima al tipo a darle golpes”, agregó.

Lea también: A Gustavo Bolívar le regalan 10 kilos de marihuana y promete fumárselos cuando la legalice el Congreso

Según la víctima, cerca del lugar había dos policías que proceden a capturar al ladrón. Asimismo, confirmó, a través de unas fotografías, que el conductor había envuelto sus pertenencias en papel aluminio queriendo con este evitar que fueran rastreadas.

Finalmente, en esta historia el amigo de lo ajeno no logró su cometido, pues Jaime Borrero demoró hasta casi la medianoche para poder poner la denuncia en la Fiscalía y, quien se aprovechaba de ofrecer el servicio de taxi para robar a turistas, por ahora, se encuentra detenido.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina