Tomó un taxi en aeropuerto El Dorado y le robaron su maleta: gracias a GPS pudo recuperarla

La FM conoció de primera mano su historia, pues según el joven empresario, tuvo una infortunada experiencia con un taxista que lo robó.
Jaime Borrero robado en Bogotá
Jaime Borrero robado en Bogotá Crédito: Cortesía

Jaime Borrero, un emprendedor caleño que aterrizó este miércoles en el aeropuerto El Dorado con el fin de asistir a reuniones de negocios y a celebrar su cumpleaños número 35, no tuvo un buen día.

La FM conoció de primera mano su historia, pues según el joven empresario, tuvo una infortunada experiencia con un taxista que lo robó.

“Ayer fue un día jodido (y era mi cumpleaños). Llegué a Bogotá y como iba de afán, tomé un taxi callejero (ni siquiera de los que están registrados en el aeropuerto). El señor muy amable me llevó hasta la reunión que tenía y al momento de bajarme; cuando fui a sacar mis maletas, el man arrancó y se llevó mi maleta personal”, relató el afectado.

Le puede interesar: Empleo: Banco busca asesores comerciales y no se trabaja ni domingos ni festivos

Borrero, aseguró que alcanzó a tomar las placas del taxi, pero que luego de tratar de ubicarlo en alguna empresa, al parecer eran falsas, por lo que no se halló en el registro y bases de datos de ninguna de ellas.

“Dentro de mi maleta estaba mi portátil (una Mac) y gracias al sistema de rastreo de Apple, empezó a salirme varias locaciones por todo Bogotá, también llevaba dos relojes digitales y uno análogo. Empecé a seguir la localización por más de tres horas hasta llegar a Unilago. El tema era sencillo: el man estaba intentando vender las cosas que se había llevado”, añadió.

La víctima del robo confirmó que el GPS de su portátil delató al presunto taxista ladrón, por lo que se desplazó a Unilago, centro de comercio de tecnología en el norte de la ciudad, en donde se topó con el hombre que tenía su maleta y artículos listos para vender; estos, avaluados en más de 15 millones de pesos.

“Casi bajándome del carro en Unilago me encuentro al taxista con mi maleta a los hombros, me le voy encima al tiempo a quitarle la maleta y cuando me la quedo, empiezo a gritarle el abecedario incluyendo: ‘ladrón, rata, etc.,’ cosa que ha calentado a la gente de Unilago y se le han ido encima al tipo a darle golpes”, agregó.

Lea también: A Gustavo Bolívar le regalan 10 kilos de marihuana y promete fumárselos cuando la legalice el Congreso

Según la víctima, cerca del lugar había dos policías que proceden a capturar al ladrón. Asimismo, confirmó, a través de unas fotografías, que el conductor había envuelto sus pertenencias en papel aluminio queriendo con este evitar que fueran rastreadas.

Finalmente, en esta historia el amigo de lo ajeno no logró su cometido, pues Jaime Borrero demoró hasta casi la medianoche para poder poner la denuncia en la Fiscalía y, quien se aprovechaba de ofrecer el servicio de taxi para robar a turistas, por ahora, se encuentra detenido.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.