¡Tome nota! Lista reapertura de jardines infantiles con nuevos horarios

El propósito es ayudar a las madres que deben regresar a sus trabajos en la nueva ‘normalidad’.
Centros Amar en Bogotá
Jardines Infantiles que funcionan las 24 horas en Bogotá. Crédito: Javier Jules / RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá alista un completo paquete de medidas encaminadas a iniciar la nueva ‘normalidad’ en la capital del país a partir de septiembre, cuando arrancará un capítulo más en el proceso de reactivación económica en medio de la pandemia.

Las decisiones que se vienen no han sido ajenas también a la imperiosa necesidad que se vive para que niños, niñas y adolescentes puedan retornar a la vida académica en jardines, colegios y universidades.

A propósito de los menores entre 1 y 6 años, la Alcaldía de Bogotá tiene contemplada una atípica fórmula para que se dé el retorno de los menores a los jardines del Distrito.

Este jueves se conoció que la Alcaldía contempla establecer dos horarios para permitir la reapertura pensando en que muchas madres necesitan de esta ayuda para retomar con normalidad su vida productiva.

Nuevos horarios en jardines:

  • Primer horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
  • Segundo horario de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche

De acuerdo al estudio adelantado por el Distrito, se hace indispensable estos dos horarios porque muchos padres y madres en la nueva ‘normalidad’ seguramente van a tener que atender horarios nocturnos.

Debemos hacer un análisis de cuáles y ofrecer doble turno por definición para quienes lo necesiten. Luego vamos a ver cuántos niños se inscriben porque si hay poquitos pues se tiene el número de profesoras que se necesitan”, explicó la alcaldesa Claudia López.

En las próximas horas se hará el anuncio oficial de la reapertura con la fecha, pero ya con la decisión de contar con nuevos horarios.

Frente al tema de los colegios, hace uno días la alcaldesa confirmó que la reapertura se dará a finales de septiembre con una serie de medidas de bioseguridad.


irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo