¡Tome nota! Lista reapertura de jardines infantiles con nuevos horarios

El propósito es ayudar a las madres que deben regresar a sus trabajos en la nueva ‘normalidad’.
Centros Amar en Bogotá
Jardines Infantiles que funcionan las 24 horas en Bogotá. Crédito: Javier Jules / RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá alista un completo paquete de medidas encaminadas a iniciar la nueva ‘normalidad’ en la capital del país a partir de septiembre, cuando arrancará un capítulo más en el proceso de reactivación económica en medio de la pandemia.

Las decisiones que se vienen no han sido ajenas también a la imperiosa necesidad que se vive para que niños, niñas y adolescentes puedan retornar a la vida académica en jardines, colegios y universidades.

A propósito de los menores entre 1 y 6 años, la Alcaldía de Bogotá tiene contemplada una atípica fórmula para que se dé el retorno de los menores a los jardines del Distrito.

Este jueves se conoció que la Alcaldía contempla establecer dos horarios para permitir la reapertura pensando en que muchas madres necesitan de esta ayuda para retomar con normalidad su vida productiva.

Nuevos horarios en jardines:

  • Primer horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
  • Segundo horario de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche

De acuerdo al estudio adelantado por el Distrito, se hace indispensable estos dos horarios porque muchos padres y madres en la nueva ‘normalidad’ seguramente van a tener que atender horarios nocturnos.

Debemos hacer un análisis de cuáles y ofrecer doble turno por definición para quienes lo necesiten. Luego vamos a ver cuántos niños se inscriben porque si hay poquitos pues se tiene el número de profesoras que se necesitan”, explicó la alcaldesa Claudia López.

En las próximas horas se hará el anuncio oficial de la reapertura con la fecha, pero ya con la decisión de contar con nuevos horarios.

Frente al tema de los colegios, hace uno días la alcaldesa confirmó que la reapertura se dará a finales de septiembre con una serie de medidas de bioseguridad.


terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.