¡Tome nota! Lista reapertura de jardines infantiles con nuevos horarios

El propósito es ayudar a las madres que deben regresar a sus trabajos en la nueva ‘normalidad’.
Centros Amar en Bogotá
Jardines Infantiles que funcionan las 24 horas en Bogotá. Crédito: Javier Jules / RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá alista un completo paquete de medidas encaminadas a iniciar la nueva ‘normalidad’ en la capital del país a partir de septiembre, cuando arrancará un capítulo más en el proceso de reactivación económica en medio de la pandemia.

Las decisiones que se vienen no han sido ajenas también a la imperiosa necesidad que se vive para que niños, niñas y adolescentes puedan retornar a la vida académica en jardines, colegios y universidades.

A propósito de los menores entre 1 y 6 años, la Alcaldía de Bogotá tiene contemplada una atípica fórmula para que se dé el retorno de los menores a los jardines del Distrito.

Este jueves se conoció que la Alcaldía contempla establecer dos horarios para permitir la reapertura pensando en que muchas madres necesitan de esta ayuda para retomar con normalidad su vida productiva.

Nuevos horarios en jardines:

  • Primer horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
  • Segundo horario de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche

De acuerdo al estudio adelantado por el Distrito, se hace indispensable estos dos horarios porque muchos padres y madres en la nueva ‘normalidad’ seguramente van a tener que atender horarios nocturnos.

Debemos hacer un análisis de cuáles y ofrecer doble turno por definición para quienes lo necesiten. Luego vamos a ver cuántos niños se inscriben porque si hay poquitos pues se tiene el número de profesoras que se necesitan”, explicó la alcaldesa Claudia López.

En las próximas horas se hará el anuncio oficial de la reapertura con la fecha, pero ya con la decisión de contar con nuevos horarios.

Frente al tema de los colegios, hace uno días la alcaldesa confirmó que la reapertura se dará a finales de septiembre con una serie de medidas de bioseguridad.


Cauca

Hay emergencias en varios municipios del Cauca como consecuencia de la temporada de lluvias

Las poblaciones de Santander de Quilichao, Puracé y Balboa, son las más afectadas.
Las lluvias han generado desbordamiento de ríos.



¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Este 7 de enero habrá marchas en defensa de la soberanía nacional, con Petro presente en Bogotá para dirigirlas.

Identifican a las víctimas del accidente del bus que cayó al río Magdalena en el sector de Pericongo (Huila)

Cuatro de los heridos se encuentran en el hospital de Pitalito. Otros 13 lesionados están en el hospital de Timaná.

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo