Tome nota: Estas son las nuevas rutas del SITP en Bogotá

Las nuevas rutas HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905 (Serrezuela – Portal Eldorado) iniciaron operación el 28 de diciembre.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Desde el 28 de diciembre entraron a operar dos nuevas rutas zonales del SITP en Bogotá. Se trata de las rutas HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905(Serrezuela – Portal Eldorado). Gracias a este ajuste se tendrá mayor regularidad en los servicios y eficiencia en la operación, según Transmilenio.

“En el caso de la ruta HC612 se aumentó la capacidad y operará con 50 buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cada uno; y en el caso del servicio BK906 operarán 26 busetas con capacidad para 40 pasajeros cada una”, explicaron a través de un comunicado.

Lea también: Aumento salarial no agravará crisis del desempleo, según expertos

Por un lado, la la ruta HC612 permite la conexión de los pasajeros desde el occidente de Suba hasta Ciudad Bolívar al sur de Bogotá. Además, confirmaron que la ruta tendrá una extensión hasta el sector de Corpas y beneficiaría a 13.200 ciudadanos.

Por otra parte, la ruta BK905 brindará rutas por zonas donde no se tenía antes cobertura, como Serrezuela, en límites con La Calera. "Cabe destacar que esta ruta mejorará la oferta en la localidad de Usaquén puesto que brinda conexión con corredores principales de la ciudad como son la Calle 170 y la Avenida Ciudad de Cali. Esta ruta beneficia a 7.000 personas que se movilizan entre estos sectores".

Lea también: Denuncian que chofer de bus provisional del SITP es cómplice de ladrones

Además, os ciudadanos de Zona Industrial de Álamos, Modelia y sectores cercanos como la Calle 187, San Juan Bosco, El Codito, Av. Ciudad de Cali, Suba, San José de Bavaria, Villa del Prado, Toberín y Aures también se verían beneficiados con la nueva ruta.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM