Tome nota: Estas son las nuevas rutas del SITP en Bogotá

Las nuevas rutas HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905 (Serrezuela – Portal Eldorado) iniciaron operación el 28 de diciembre.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Desde el 28 de diciembre entraron a operar dos nuevas rutas zonales del SITP en Bogotá. Se trata de las rutas HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905(Serrezuela – Portal Eldorado). Gracias a este ajuste se tendrá mayor regularidad en los servicios y eficiencia en la operación, según Transmilenio.

“En el caso de la ruta HC612 se aumentó la capacidad y operará con 50 buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cada uno; y en el caso del servicio BK906 operarán 26 busetas con capacidad para 40 pasajeros cada una”, explicaron a través de un comunicado.

Lea también: Aumento salarial no agravará crisis del desempleo, según expertos

Por un lado, la la ruta HC612 permite la conexión de los pasajeros desde el occidente de Suba hasta Ciudad Bolívar al sur de Bogotá. Además, confirmaron que la ruta tendrá una extensión hasta el sector de Corpas y beneficiaría a 13.200 ciudadanos.

Por otra parte, la ruta BK905 brindará rutas por zonas donde no se tenía antes cobertura, como Serrezuela, en límites con La Calera. "Cabe destacar que esta ruta mejorará la oferta en la localidad de Usaquén puesto que brinda conexión con corredores principales de la ciudad como son la Calle 170 y la Avenida Ciudad de Cali. Esta ruta beneficia a 7.000 personas que se movilizan entre estos sectores".

Lea también: Denuncian que chofer de bus provisional del SITP es cómplice de ladrones

Además, os ciudadanos de Zona Industrial de Álamos, Modelia y sectores cercanos como la Calle 187, San Juan Bosco, El Codito, Av. Ciudad de Cali, Suba, San José de Bavaria, Villa del Prado, Toberín y Aures también se verían beneficiados con la nueva ruta.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank