Tome nota: Estas son las nuevas rutas del SITP en Bogotá

Las nuevas rutas HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905 (Serrezuela – Portal Eldorado) iniciaron operación el 28 de diciembre.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Desde el 28 de diciembre entraron a operar dos nuevas rutas zonales del SITP en Bogotá. Se trata de las rutas HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905(Serrezuela – Portal Eldorado). Gracias a este ajuste se tendrá mayor regularidad en los servicios y eficiencia en la operación, según Transmilenio.

“En el caso de la ruta HC612 se aumentó la capacidad y operará con 50 buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cada uno; y en el caso del servicio BK906 operarán 26 busetas con capacidad para 40 pasajeros cada una”, explicaron a través de un comunicado.

Lea también: Aumento salarial no agravará crisis del desempleo, según expertos

Por un lado, la la ruta HC612 permite la conexión de los pasajeros desde el occidente de Suba hasta Ciudad Bolívar al sur de Bogotá. Además, confirmaron que la ruta tendrá una extensión hasta el sector de Corpas y beneficiaría a 13.200 ciudadanos.

Por otra parte, la ruta BK905 brindará rutas por zonas donde no se tenía antes cobertura, como Serrezuela, en límites con La Calera. "Cabe destacar que esta ruta mejorará la oferta en la localidad de Usaquén puesto que brinda conexión con corredores principales de la ciudad como son la Calle 170 y la Avenida Ciudad de Cali. Esta ruta beneficia a 7.000 personas que se movilizan entre estos sectores".

Lea también: Denuncian que chofer de bus provisional del SITP es cómplice de ladrones

Además, os ciudadanos de Zona Industrial de Álamos, Modelia y sectores cercanos como la Calle 187, San Juan Bosco, El Codito, Av. Ciudad de Cali, Suba, San José de Bavaria, Villa del Prado, Toberín y Aures también se verían beneficiados con la nueva ruta.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez