Tome nota: Estas son las nuevas rutas del SITP en Bogotá

Las nuevas rutas HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905 (Serrezuela – Portal Eldorado) iniciaron operación el 28 de diciembre.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Desde el 28 de diciembre entraron a operar dos nuevas rutas zonales del SITP en Bogotá. Se trata de las rutas HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905(Serrezuela – Portal Eldorado). Gracias a este ajuste se tendrá mayor regularidad en los servicios y eficiencia en la operación, según Transmilenio.

“En el caso de la ruta HC612 se aumentó la capacidad y operará con 50 buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cada uno; y en el caso del servicio BK906 operarán 26 busetas con capacidad para 40 pasajeros cada una”, explicaron a través de un comunicado.

Lea también: Aumento salarial no agravará crisis del desempleo, según expertos

Por un lado, la la ruta HC612 permite la conexión de los pasajeros desde el occidente de Suba hasta Ciudad Bolívar al sur de Bogotá. Además, confirmaron que la ruta tendrá una extensión hasta el sector de Corpas y beneficiaría a 13.200 ciudadanos.

Por otra parte, la ruta BK905 brindará rutas por zonas donde no se tenía antes cobertura, como Serrezuela, en límites con La Calera. "Cabe destacar que esta ruta mejorará la oferta en la localidad de Usaquén puesto que brinda conexión con corredores principales de la ciudad como son la Calle 170 y la Avenida Ciudad de Cali. Esta ruta beneficia a 7.000 personas que se movilizan entre estos sectores".

Lea también: Denuncian que chofer de bus provisional del SITP es cómplice de ladrones

Además, os ciudadanos de Zona Industrial de Álamos, Modelia y sectores cercanos como la Calle 187, San Juan Bosco, El Codito, Av. Ciudad de Cali, Suba, San José de Bavaria, Villa del Prado, Toberín y Aures también se verían beneficiados con la nueva ruta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella