Tome nota: así operará el Pico y cédula en Bogotá entre el 20 y el 27 de junio

La Alcaldía de Bogotá mantiene la medida hasta finales de junio.

La Alcaldía de Bogotá mantiene la medida del pico y cédula para lugares de alta concurrencia, tales como supermercados, grandes superficies, centros comerciales y bancos. Esto, sobre todo, después de la jornada del día sin IVA que generó grandes aglomeraciones y por las cuales varios establecimientos debieron ser cerrados.

Vea también: Nueva arremetida de Claudia López por el día sin IVA: "provocaron un contagio irresponsable"

La Alcaldesa Claudia López señaló en las últimas horas que hará un monitoreo exhaustivo del panorama epidemiológico de los próximos días frente al caos vivido en algunos comercios de la ciudad. “Provocaron una aglomeración y un contagio irresponsable por una medida mal diseñada y eso nos limita. Ya nos subieron el riesgo, entonces ya no podemos asumir más”, dijo la mandataria este sábado.

Cabe señalar que Bogotá ha tomado medidas de restricción a lugares públicos, más allá que el gobierno realizó a una amplia reapertura a mediados de junio. No obstante, la capital colombiana decretó algunas normas para impedir un aumento en los contagios, luego de tres meses de cuarentena por el avance del covid-19.

Le puede interesar: Así son los nuevos buses del SITP con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

Pese a ello, Bogotá vivió un día agitado el pasado viernes frente a la gran afluencia de público que se registró en almacenes y grandes superficies, obligando a que las autoridades realizarán cierres por algunas horas. Dicha situacion también se vivió en ciudades como Medellín y Cali frente a la desbordada presencia de personas, quienes buscaban adquirir productos sin el cobro del impuesto del IVA.

Así se aplicará el pico y cédula en Bogotá entre el 20 y el 27 de junio

Junio 20: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 21: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 22: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 23: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 24: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 25: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 26: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 27: 1, 3 , 5, 7, 9


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín