Tome nota: así operará el Pico y cédula en Bogotá entre el 20 y el 27 de junio

La Alcaldía de Bogotá mantiene la medida hasta finales de junio.

La Alcaldía de Bogotá mantiene la medida del pico y cédula para lugares de alta concurrencia, tales como supermercados, grandes superficies, centros comerciales y bancos. Esto, sobre todo, después de la jornada del día sin IVA que generó grandes aglomeraciones y por las cuales varios establecimientos debieron ser cerrados.

Vea también: Nueva arremetida de Claudia López por el día sin IVA: "provocaron un contagio irresponsable"

La Alcaldesa Claudia López señaló en las últimas horas que hará un monitoreo exhaustivo del panorama epidemiológico de los próximos días frente al caos vivido en algunos comercios de la ciudad. “Provocaron una aglomeración y un contagio irresponsable por una medida mal diseñada y eso nos limita. Ya nos subieron el riesgo, entonces ya no podemos asumir más”, dijo la mandataria este sábado.

Cabe señalar que Bogotá ha tomado medidas de restricción a lugares públicos, más allá que el gobierno realizó a una amplia reapertura a mediados de junio. No obstante, la capital colombiana decretó algunas normas para impedir un aumento en los contagios, luego de tres meses de cuarentena por el avance del covid-19.

Le puede interesar: Así son los nuevos buses del SITP con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

Pese a ello, Bogotá vivió un día agitado el pasado viernes frente a la gran afluencia de público que se registró en almacenes y grandes superficies, obligando a que las autoridades realizarán cierres por algunas horas. Dicha situacion también se vivió en ciudades como Medellín y Cali frente a la desbordada presencia de personas, quienes buscaban adquirir productos sin el cobro del impuesto del IVA.

Así se aplicará el pico y cédula en Bogotá entre el 20 y el 27 de junio

Junio 20: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 21: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 22: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 23: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 24: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 25: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 26: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 27: 1, 3 , 5, 7, 9


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan tras el fin del primer tiempo

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia