Tome nota: así operará el Pico y cédula en Bogotá entre el 20 y el 27 de junio

La Alcaldía de Bogotá mantiene la medida hasta finales de junio.

La Alcaldía de Bogotá mantiene la medida del pico y cédula para lugares de alta concurrencia, tales como supermercados, grandes superficies, centros comerciales y bancos. Esto, sobre todo, después de la jornada del día sin IVA que generó grandes aglomeraciones y por las cuales varios establecimientos debieron ser cerrados.

Vea también: Nueva arremetida de Claudia López por el día sin IVA: "provocaron un contagio irresponsable"

La Alcaldesa Claudia López señaló en las últimas horas que hará un monitoreo exhaustivo del panorama epidemiológico de los próximos días frente al caos vivido en algunos comercios de la ciudad. “Provocaron una aglomeración y un contagio irresponsable por una medida mal diseñada y eso nos limita. Ya nos subieron el riesgo, entonces ya no podemos asumir más”, dijo la mandataria este sábado.

Cabe señalar que Bogotá ha tomado medidas de restricción a lugares públicos, más allá que el gobierno realizó a una amplia reapertura a mediados de junio. No obstante, la capital colombiana decretó algunas normas para impedir un aumento en los contagios, luego de tres meses de cuarentena por el avance del covid-19.

Le puede interesar: Así son los nuevos buses del SITP con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

Pese a ello, Bogotá vivió un día agitado el pasado viernes frente a la gran afluencia de público que se registró en almacenes y grandes superficies, obligando a que las autoridades realizarán cierres por algunas horas. Dicha situacion también se vivió en ciudades como Medellín y Cali frente a la desbordada presencia de personas, quienes buscaban adquirir productos sin el cobro del impuesto del IVA.

Así se aplicará el pico y cédula en Bogotá entre el 20 y el 27 de junio

Junio 20: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 21: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 22: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 23: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 24: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 25: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 26: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 27: 1, 3 , 5, 7, 9


Temas relacionados




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella