Tome nota: así operará el Pico y cédula en Bogotá entre el 20 y el 27 de junio

La Alcaldía de Bogotá mantiene la medida hasta finales de junio.

La Alcaldía de Bogotá mantiene la medida del pico y cédula para lugares de alta concurrencia, tales como supermercados, grandes superficies, centros comerciales y bancos. Esto, sobre todo, después de la jornada del día sin IVA que generó grandes aglomeraciones y por las cuales varios establecimientos debieron ser cerrados.

Vea también: Nueva arremetida de Claudia López por el día sin IVA: "provocaron un contagio irresponsable"

La Alcaldesa Claudia López señaló en las últimas horas que hará un monitoreo exhaustivo del panorama epidemiológico de los próximos días frente al caos vivido en algunos comercios de la ciudad. “Provocaron una aglomeración y un contagio irresponsable por una medida mal diseñada y eso nos limita. Ya nos subieron el riesgo, entonces ya no podemos asumir más”, dijo la mandataria este sábado.

Cabe señalar que Bogotá ha tomado medidas de restricción a lugares públicos, más allá que el gobierno realizó a una amplia reapertura a mediados de junio. No obstante, la capital colombiana decretó algunas normas para impedir un aumento en los contagios, luego de tres meses de cuarentena por el avance del covid-19.

Le puede interesar: Así son los nuevos buses del SITP con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

Pese a ello, Bogotá vivió un día agitado el pasado viernes frente a la gran afluencia de público que se registró en almacenes y grandes superficies, obligando a que las autoridades realizarán cierres por algunas horas. Dicha situacion también se vivió en ciudades como Medellín y Cali frente a la desbordada presencia de personas, quienes buscaban adquirir productos sin el cobro del impuesto del IVA.

Así se aplicará el pico y cédula en Bogotá entre el 20 y el 27 de junio

Junio 20: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 21: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 22: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 23: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 24: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 25: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 26: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 27: 1, 3 , 5, 7, 9


Temas relacionados




Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.