Tome nota: así operará el Pico y cédula en Bogotá entre el 20 y el 27 de junio

La Alcaldía de Bogotá mantiene la medida hasta finales de junio.

La Alcaldía de Bogotá mantiene la medida del pico y cédula para lugares de alta concurrencia, tales como supermercados, grandes superficies, centros comerciales y bancos. Esto, sobre todo, después de la jornada del día sin IVA que generó grandes aglomeraciones y por las cuales varios establecimientos debieron ser cerrados.

Vea también: Nueva arremetida de Claudia López por el día sin IVA: "provocaron un contagio irresponsable"

La Alcaldesa Claudia López señaló en las últimas horas que hará un monitoreo exhaustivo del panorama epidemiológico de los próximos días frente al caos vivido en algunos comercios de la ciudad. “Provocaron una aglomeración y un contagio irresponsable por una medida mal diseñada y eso nos limita. Ya nos subieron el riesgo, entonces ya no podemos asumir más”, dijo la mandataria este sábado.

Cabe señalar que Bogotá ha tomado medidas de restricción a lugares públicos, más allá que el gobierno realizó a una amplia reapertura a mediados de junio. No obstante, la capital colombiana decretó algunas normas para impedir un aumento en los contagios, luego de tres meses de cuarentena por el avance del covid-19.

Le puede interesar: Así son los nuevos buses del SITP con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

Pese a ello, Bogotá vivió un día agitado el pasado viernes frente a la gran afluencia de público que se registró en almacenes y grandes superficies, obligando a que las autoridades realizarán cierres por algunas horas. Dicha situacion también se vivió en ciudades como Medellín y Cali frente a la desbordada presencia de personas, quienes buscaban adquirir productos sin el cobro del impuesto del IVA.

Así se aplicará el pico y cédula en Bogotá entre el 20 y el 27 de junio

Junio 20: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 21: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 22: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 23: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 24: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 25: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 26: 2, 4, 6, 8, 0

Junio 27: 1, 3 , 5, 7, 9


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar