Nueva arremetida de Claudia López por el día sin IVA: "provocaron un contagio irresponsable"

La alcaldesa criticó nuevamente la jornada del pasado viernes, a pesar de la llegaba de ventiladores para atender la pandemia en Bogotá.
Claudia López, día sin iva
Claudia López volvió a criticar el día sin IVA. Crédito: Alcaldia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter contra el Gobierno Nacional por la jornada sin IVA del pasado viernes y lo criticó, afirmando que no se descartan nuevas medidas en la ciudad dependiendo de la evolución del panorama epidemiológico.

López dijo que a pesar de que se entregarán una serie de ventiladores a la ciudad por parte del Ministerio de Salud, no se pueden realizar aglomeraciones como las ocurridas en las últimas horas debido al riesgo de brotes masivos que pueden generar.

La mandataria señaló que este fin de semana no se podrán realizar los pilotos para el uso de parques, que se tenían previstos, debido a la cantidad de personas que protagonizaron en la jornada sin IVA grandes aglomeraciones y hasta cierres de establecimientos comerciales.

Lea también: Fue el viernes del Covid más que el día sin IVA: Claudia López

“La vida no consiste en que el que reza y peca empata. Ayer provocaron una aglomeración y un contagio irresponsable por una medida mal diseñada y eso nos limita. Ya nos subieron el riesgo, entonces ya no podemos asumir más”, afirmó López.

“Por ahora, tenemos que esperar en esta semana y veremos las consecuencias de la irresponsabilidad del día de ayer. Por eso, en estos momentos no estamos en condiciones de asumir ningún otro riesgo”, agregó.

Según López, las más de 80 aglomeraciones reportadas por el Gobierno Nacional, en el día sin IVA, pueden generar brotes masivos de la COVID-19 en la ciudad y dijo que se realizarán constantes monitoreos tras la situación que se presentó ayer.

Lea acá: Nuevos buses del SITP, ahora con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

“El señor Ministro de Comercio salió a decir que solo habían ocurrido 85 aglomeraciones. Una puede producir un brote masivo; ahora, 85 en un solo día, imagínese. Nos toca estar monitoreando todos los días”, adujo.

Las declaraciones de López se dieron en el marco de la presentación de decenas de buses ecológicos que harán parte del sistema zonal del SITP en la ciudas y que ya cuentan con medidas adicionales de bioseguridad como divisiones entre puestos y en la cabina del conductor.


Temas relacionados

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño