Todo un demonio: 'Satanas' lanzaba granadas a quienes no pagaban extorsiones en Bogotá

Alias 'Satanas' es acusado de seis homicidios y estaría involucrado en 50 actos de extorsión y dos casos de desplazamiento forzado en Bogotá.
Alias Satanas
Alias Satanas Crédito: Cortesía

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra de José Manuel Vera, alias Satanás, quien es reconocido por ser un peligroso capo de extorsiones en Bogotá, de origen venezolano de 27 años confesó ante el juez 53 Penal de Control de Garantías de Bogotá, que sí cometió los delitos por los que la Fiscalía lo está investigando. El implicado no aceptó cargos y pidió una negociación con la Fiscalía.

Le puede interesar: [Video] Ladrón hizo el ridículo tras intentar robar estufa al sur de Bogotá

La fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, en modalidad de agravados; desplazamiento forzado y porte ilegal de arma de fuego.

“Nosotros no nos vamos a ir a juicio, nosotros no nos vamos a ir a nada de eso, ya, porque yo sé las cosas que he hecho. Yo necesito conversar con usted, para que se me dé un preacuerdo”, aseguró "Satanás".

Con base en las pruebas, el hombre sería el determinador de por lo menos seis homicidios y estaría involucrado en 50 actos de extorsión y dos casos de desplazamiento forzado en Bogotá.

La fiscal encargada relató que alias Satanás enviaba mensajes amenazantes a los celulares de las víctimas y les exigía pagar diversas sumas de dinero, cuando no cumplían lanzaba granadas o disparaba armas de fuego en contra de sus lugares de residencia o establecimientos comerciales.

Del mismo modo, la banda criminal enviaba panfletos intimidatorios a comerciantes, transportadores y habitantes.

La Fiscalía reveló que alias "Satanás" se comunicó con el investigador del caso y lo amenazó de muerte si seguía persiguiendo a los integrantes de su banda.

"Contactó al investigador y le dijo que si seguía molestando a sus muchachos lo iba a matar, pero primero lo dejaba turuleto", dijo la fiscal.

Le puede interesar: Equipo de empalme de Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá

Por otra parte, se conoció que el implicado ya había sido judicializado en el 2019 por un asesinato, por lo que estaba privado de la libertad, sin embargo se fugó en el 2022.


Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.