Todo un demonio: 'Satanas' lanzaba granadas a quienes no pagaban extorsiones en Bogotá

Alias 'Satanas' es acusado de seis homicidios y estaría involucrado en 50 actos de extorsión y dos casos de desplazamiento forzado en Bogotá.
Alias Satanas
Alias Satanas Crédito: Cortesía

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra de José Manuel Vera, alias Satanás, quien es reconocido por ser un peligroso capo de extorsiones en Bogotá, de origen venezolano de 27 años confesó ante el juez 53 Penal de Control de Garantías de Bogotá, que sí cometió los delitos por los que la Fiscalía lo está investigando. El implicado no aceptó cargos y pidió una negociación con la Fiscalía.

Le puede interesar: [Video] Ladrón hizo el ridículo tras intentar robar estufa al sur de Bogotá

La fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, en modalidad de agravados; desplazamiento forzado y porte ilegal de arma de fuego.

“Nosotros no nos vamos a ir a juicio, nosotros no nos vamos a ir a nada de eso, ya, porque yo sé las cosas que he hecho. Yo necesito conversar con usted, para que se me dé un preacuerdo”, aseguró "Satanás".

Con base en las pruebas, el hombre sería el determinador de por lo menos seis homicidios y estaría involucrado en 50 actos de extorsión y dos casos de desplazamiento forzado en Bogotá.

La fiscal encargada relató que alias Satanás enviaba mensajes amenazantes a los celulares de las víctimas y les exigía pagar diversas sumas de dinero, cuando no cumplían lanzaba granadas o disparaba armas de fuego en contra de sus lugares de residencia o establecimientos comerciales.

Del mismo modo, la banda criminal enviaba panfletos intimidatorios a comerciantes, transportadores y habitantes.

La Fiscalía reveló que alias "Satanás" se comunicó con el investigador del caso y lo amenazó de muerte si seguía persiguiendo a los integrantes de su banda.

"Contactó al investigador y le dijo que si seguía molestando a sus muchachos lo iba a matar, pero primero lo dejaba turuleto", dijo la fiscal.

Le puede interesar: Equipo de empalme de Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá

Por otra parte, se conoció que el implicado ya había sido judicializado en el 2019 por un asesinato, por lo que estaba privado de la libertad, sin embargo se fugó en el 2022.


Fuerza Aérea Colombiana

Así fueron las 15 misiones de la FAC para recuperar los cuerpos de las cinco victimas del accidente aéreo en Risaralda

Desde el pasado domingo 13 de septiembre, la FAC trabajaba para ubicar la aeronave Cessna T-206, matrícula HK4985G, que se accidentó en el Parque Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Abogada de la JEP y sus dos escoltas denuncian haber sido víctimas de secuestro en zona rural de La Plata, Huila

La jurisdicción advirtió los riesgos que corren los miembros de la institución cuando visitan zonas de alta complejidad.

Ataque terrorista en El Carmen, Norte de Santander: hostigan estación de Policía con drones y ráfagas de fusil

Un uniformado herido y daños materiales a la infraestructura física de la estación de la Policía tras atentado atribuido al ELN

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia