Todo un demonio: 'Satanas' lanzaba granadas a quienes no pagaban extorsiones en Bogotá

Alias 'Satanas' es acusado de seis homicidios y estaría involucrado en 50 actos de extorsión y dos casos de desplazamiento forzado en Bogotá.
Alias Satanas
Alias Satanas Crédito: Cortesía

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra de José Manuel Vera, alias Satanás, quien es reconocido por ser un peligroso capo de extorsiones en Bogotá, de origen venezolano de 27 años confesó ante el juez 53 Penal de Control de Garantías de Bogotá, que sí cometió los delitos por los que la Fiscalía lo está investigando. El implicado no aceptó cargos y pidió una negociación con la Fiscalía.

Le puede interesar: [Video] Ladrón hizo el ridículo tras intentar robar estufa al sur de Bogotá

La fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, en modalidad de agravados; desplazamiento forzado y porte ilegal de arma de fuego.

“Nosotros no nos vamos a ir a juicio, nosotros no nos vamos a ir a nada de eso, ya, porque yo sé las cosas que he hecho. Yo necesito conversar con usted, para que se me dé un preacuerdo”, aseguró "Satanás".

Con base en las pruebas, el hombre sería el determinador de por lo menos seis homicidios y estaría involucrado en 50 actos de extorsión y dos casos de desplazamiento forzado en Bogotá.

La fiscal encargada relató que alias Satanás enviaba mensajes amenazantes a los celulares de las víctimas y les exigía pagar diversas sumas de dinero, cuando no cumplían lanzaba granadas o disparaba armas de fuego en contra de sus lugares de residencia o establecimientos comerciales.

Del mismo modo, la banda criminal enviaba panfletos intimidatorios a comerciantes, transportadores y habitantes.

La Fiscalía reveló que alias "Satanás" se comunicó con el investigador del caso y lo amenazó de muerte si seguía persiguiendo a los integrantes de su banda.

"Contactó al investigador y le dijo que si seguía molestando a sus muchachos lo iba a matar, pero primero lo dejaba turuleto", dijo la fiscal.

Le puede interesar: Equipo de empalme de Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá

Por otra parte, se conoció que el implicado ya había sido judicializado en el 2019 por un asesinato, por lo que estaba privado de la libertad, sin embargo se fugó en el 2022.


Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil