Todo un demonio: 'Satanas' lanzaba granadas a quienes no pagaban extorsiones en Bogotá

Alias 'Satanas' es acusado de seis homicidios y estaría involucrado en 50 actos de extorsión y dos casos de desplazamiento forzado en Bogotá.
Alias Satanas
Alias Satanas Crédito: Cortesía

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra de José Manuel Vera, alias Satanás, quien es reconocido por ser un peligroso capo de extorsiones en Bogotá, de origen venezolano de 27 años confesó ante el juez 53 Penal de Control de Garantías de Bogotá, que sí cometió los delitos por los que la Fiscalía lo está investigando. El implicado no aceptó cargos y pidió una negociación con la Fiscalía.

Le puede interesar: [Video] Ladrón hizo el ridículo tras intentar robar estufa al sur de Bogotá

La fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, en modalidad de agravados; desplazamiento forzado y porte ilegal de arma de fuego.

“Nosotros no nos vamos a ir a juicio, nosotros no nos vamos a ir a nada de eso, ya, porque yo sé las cosas que he hecho. Yo necesito conversar con usted, para que se me dé un preacuerdo”, aseguró "Satanás".

Con base en las pruebas, el hombre sería el determinador de por lo menos seis homicidios y estaría involucrado en 50 actos de extorsión y dos casos de desplazamiento forzado en Bogotá.

La fiscal encargada relató que alias Satanás enviaba mensajes amenazantes a los celulares de las víctimas y les exigía pagar diversas sumas de dinero, cuando no cumplían lanzaba granadas o disparaba armas de fuego en contra de sus lugares de residencia o establecimientos comerciales.

Del mismo modo, la banda criminal enviaba panfletos intimidatorios a comerciantes, transportadores y habitantes.

La Fiscalía reveló que alias "Satanás" se comunicó con el investigador del caso y lo amenazó de muerte si seguía persiguiendo a los integrantes de su banda.

"Contactó al investigador y le dijo que si seguía molestando a sus muchachos lo iba a matar, pero primero lo dejaba turuleto", dijo la fiscal.

Le puede interesar: Equipo de empalme de Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá

Por otra parte, se conoció que el implicado ya había sido judicializado en el 2019 por un asesinato, por lo que estaba privado de la libertad, sin embargo se fugó en el 2022.


Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.