Tiroteo en medio de un sepelio en el sur de Bogotá

La Policía buscaba a un hombre armado dentro del campo santo en la localidad de Bosa.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En pleno sepelio, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) interrumpieron a una familia y allegados, quienes en medio de la tristeza y el llanto le daban el último adiós a un ser querido en las instalaciones del Parque Jardín Cementerio El Apogeo en el sur occidente de la capital de la república.

El hecho se registró en las horas de la tarde del viernes 12 de febrero de este 2021, cuando los familiares de la víctima identificada como Rubén Darío Castro, de 23 años de edad, estaban dentro del campo santo de la Autopista Sur con la Carrera 76 en la localidad de Bosa.

Hubert Castro, padre del joven que murió en un accidente que sufrió en la moto del hermano mayor en una calle de Ciudad Bolívar, tras sacarla a escondidas, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que estaban en la oración final que pronunciaba el cura, cuando de repente se escucharon disparos que generaron caos y confusión.

Le puede interesar: Gobierno aumenta primeras dosis de la vacuna para Bogotá

El papá del fallecido comentó que una gran cantidad de patrulleros arribaron en sus motos oficiales buscando al hombre que estaba armado, al punto que atravesaron patrullas en plena Autopista Sur para parar el flujo vehicular y permitir el ingreso de más refuerzos oficiales al cementerio.

El señor Castro relató en el noticiero Alerta Bogotá que algunos proyectiles impactaron en un carro que acompañaba el cortejo fúnebre, poniendo en peligro a los dolientes.

Lea también: Descubren a más de 200 personas en una fiesta clandestina en Bogotá

Las autoridades competentes habrían retenido a tres personas, dos menores de edad y un mayor de 18 años, los cuales quedaron bajo investigación y a órdenes de las autoridades competentes, mientras quienes participaban en la ceremonia religiosa, exigen una explicación.

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional