Tiroteo en medio de un sepelio en el sur de Bogotá

La Policía buscaba a un hombre armado dentro del campo santo en la localidad de Bosa.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En pleno sepelio, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) interrumpieron a una familia y allegados, quienes en medio de la tristeza y el llanto le daban el último adiós a un ser querido en las instalaciones del Parque Jardín Cementerio El Apogeo en el sur occidente de la capital de la república.

El hecho se registró en las horas de la tarde del viernes 12 de febrero de este 2021, cuando los familiares de la víctima identificada como Rubén Darío Castro, de 23 años de edad, estaban dentro del campo santo de la Autopista Sur con la Carrera 76 en la localidad de Bosa.

Hubert Castro, padre del joven que murió en un accidente que sufrió en la moto del hermano mayor en una calle de Ciudad Bolívar, tras sacarla a escondidas, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que estaban en la oración final que pronunciaba el cura, cuando de repente se escucharon disparos que generaron caos y confusión.

Le puede interesar: Gobierno aumenta primeras dosis de la vacuna para Bogotá

El papá del fallecido comentó que una gran cantidad de patrulleros arribaron en sus motos oficiales buscando al hombre que estaba armado, al punto que atravesaron patrullas en plena Autopista Sur para parar el flujo vehicular y permitir el ingreso de más refuerzos oficiales al cementerio.

El señor Castro relató en el noticiero Alerta Bogotá que algunos proyectiles impactaron en un carro que acompañaba el cortejo fúnebre, poniendo en peligro a los dolientes.

Lea también: Descubren a más de 200 personas en una fiesta clandestina en Bogotá

Las autoridades competentes habrían retenido a tres personas, dos menores de edad y un mayor de 18 años, los cuales quedaron bajo investigación y a órdenes de las autoridades competentes, mientras quienes participaban en la ceremonia religiosa, exigen una explicación.

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.