Tiroteo en medio de un sepelio en el sur de Bogotá

La Policía buscaba a un hombre armado dentro del campo santo en la localidad de Bosa.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En pleno sepelio, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) interrumpieron a una familia y allegados, quienes en medio de la tristeza y el llanto le daban el último adiós a un ser querido en las instalaciones del Parque Jardín Cementerio El Apogeo en el sur occidente de la capital de la república.

El hecho se registró en las horas de la tarde del viernes 12 de febrero de este 2021, cuando los familiares de la víctima identificada como Rubén Darío Castro, de 23 años de edad, estaban dentro del campo santo de la Autopista Sur con la Carrera 76 en la localidad de Bosa.

Hubert Castro, padre del joven que murió en un accidente que sufrió en la moto del hermano mayor en una calle de Ciudad Bolívar, tras sacarla a escondidas, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que estaban en la oración final que pronunciaba el cura, cuando de repente se escucharon disparos que generaron caos y confusión.

Le puede interesar: Gobierno aumenta primeras dosis de la vacuna para Bogotá

El papá del fallecido comentó que una gran cantidad de patrulleros arribaron en sus motos oficiales buscando al hombre que estaba armado, al punto que atravesaron patrullas en plena Autopista Sur para parar el flujo vehicular y permitir el ingreso de más refuerzos oficiales al cementerio.

El señor Castro relató en el noticiero Alerta Bogotá que algunos proyectiles impactaron en un carro que acompañaba el cortejo fúnebre, poniendo en peligro a los dolientes.

Lea también: Descubren a más de 200 personas en una fiesta clandestina en Bogotá

Las autoridades competentes habrían retenido a tres personas, dos menores de edad y un mayor de 18 años, los cuales quedaron bajo investigación y a órdenes de las autoridades competentes, mientras quienes participaban en la ceremonia religiosa, exigen una explicación.

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.