Tiroteo en medio de un sepelio en el sur de Bogotá

La Policía buscaba a un hombre armado dentro del campo santo en la localidad de Bosa.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En pleno sepelio, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) interrumpieron a una familia y allegados, quienes en medio de la tristeza y el llanto le daban el último adiós a un ser querido en las instalaciones del Parque Jardín Cementerio El Apogeo en el sur occidente de la capital de la república.

El hecho se registró en las horas de la tarde del viernes 12 de febrero de este 2021, cuando los familiares de la víctima identificada como Rubén Darío Castro, de 23 años de edad, estaban dentro del campo santo de la Autopista Sur con la Carrera 76 en la localidad de Bosa.

Hubert Castro, padre del joven que murió en un accidente que sufrió en la moto del hermano mayor en una calle de Ciudad Bolívar, tras sacarla a escondidas, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que estaban en la oración final que pronunciaba el cura, cuando de repente se escucharon disparos que generaron caos y confusión.

Le puede interesar: Gobierno aumenta primeras dosis de la vacuna para Bogotá

El papá del fallecido comentó que una gran cantidad de patrulleros arribaron en sus motos oficiales buscando al hombre que estaba armado, al punto que atravesaron patrullas en plena Autopista Sur para parar el flujo vehicular y permitir el ingreso de más refuerzos oficiales al cementerio.

El señor Castro relató en el noticiero Alerta Bogotá que algunos proyectiles impactaron en un carro que acompañaba el cortejo fúnebre, poniendo en peligro a los dolientes.

Lea también: Descubren a más de 200 personas en una fiesta clandestina en Bogotá

Las autoridades competentes habrían retenido a tres personas, dos menores de edad y un mayor de 18 años, los cuales quedaron bajo investigación y a órdenes de las autoridades competentes, mientras quienes participaban en la ceremonia religiosa, exigen una explicación.

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín