¿Tiene carro? Las placas que podrán salir solo un día en la primera semana de febrero en Bogotá

Prepárese para el día sin carro en febrero. Conozca todos los detalles.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

El año 2023 llegó con cambios en la medida restrictiva del Pico y placa en Bogotá, como una medida más severa para regular el flujo de carros que a diario se movilizan por la ciudad, como una forma de fomentar el transporte público, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el tráfico.

Así las cosas, los números 1, 2, 3, 4 y 5 no pueden movilizarse en días pares y los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no deben circular los días impares en la capital del país.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Si usted tiene carros con estos números podría salvarse de la medida

Sin embargo, una semana en particular tiene molestos a los conductores cuyas placas terminan en6, 7, 8, 9 y 0,ya que coincide el final de enero en impar, el inicio de febrero en impar y el Día sin carro.

Así las cosas, los conductores con dichas placas solo podrán sacar sus vehículos particulares, el lunes de la semana del 30 de enero al 3 de febrero.

Lea también: Cambio en el Pico y placa de Bogotá: ¿cada cuánto rotaría la medida?

De esta manera, la rotación del pico y placa para la próxima semana quedará de la siguiente manera:

  • Lunes 30 de enero: 1, 2, 3, 4 y 5
  • Martes 31 de enero: 6, 7, 8, 9 y 0
  • Miércoles 1 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0
  • Jueves 2 de febrero: Día sin carro
  • Viernes 3 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El éxito de Duolingo


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026