¿Tiene carro? Las placas que podrán salir solo un día en la primera semana de febrero en Bogotá

Prepárese para el día sin carro en febrero. Conozca todos los detalles.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

El año 2023 llegó con cambios en la medida restrictiva del Pico y placa en Bogotá, como una medida más severa para regular el flujo de carros que a diario se movilizan por la ciudad, como una forma de fomentar el transporte público, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el tráfico.

Así las cosas, los números 1, 2, 3, 4 y 5 no pueden movilizarse en días pares y los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no deben circular los días impares en la capital del país.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Si usted tiene carros con estos números podría salvarse de la medida

Sin embargo, una semana en particular tiene molestos a los conductores cuyas placas terminan en6, 7, 8, 9 y 0,ya que coincide el final de enero en impar, el inicio de febrero en impar y el Día sin carro.

Así las cosas, los conductores con dichas placas solo podrán sacar sus vehículos particulares, el lunes de la semana del 30 de enero al 3 de febrero.

Lea también: Cambio en el Pico y placa de Bogotá: ¿cada cuánto rotaría la medida?

De esta manera, la rotación del pico y placa para la próxima semana quedará de la siguiente manera:

  • Lunes 30 de enero: 1, 2, 3, 4 y 5
  • Martes 31 de enero: 6, 7, 8, 9 y 0
  • Miércoles 1 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0
  • Jueves 2 de febrero: Día sin carro
  • Viernes 3 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El éxito de Duolingo


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



¿Habrá retrasos? Esto pasó con la obra de la Avenida 68 tras el choque de una tractomula

Hace algunas semanas, la entidad había informado que las obras en esta vía ya llegaron a un 80 % de avance.

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella