¿Tiene carro? Las placas que podrán salir solo un día en la primera semana de febrero en Bogotá

Prepárese para el día sin carro en febrero. Conozca todos los detalles.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

El año 2023 llegó con cambios en la medida restrictiva del Pico y placa en Bogotá, como una medida más severa para regular el flujo de carros que a diario se movilizan por la ciudad, como una forma de fomentar el transporte público, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el tráfico.

Así las cosas, los números 1, 2, 3, 4 y 5 no pueden movilizarse en días pares y los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no deben circular los días impares en la capital del país.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Si usted tiene carros con estos números podría salvarse de la medida

Sin embargo, una semana en particular tiene molestos a los conductores cuyas placas terminan en6, 7, 8, 9 y 0,ya que coincide el final de enero en impar, el inicio de febrero en impar y el Día sin carro.

Así las cosas, los conductores con dichas placas solo podrán sacar sus vehículos particulares, el lunes de la semana del 30 de enero al 3 de febrero.

Lea también: Cambio en el Pico y placa de Bogotá: ¿cada cuánto rotaría la medida?

De esta manera, la rotación del pico y placa para la próxima semana quedará de la siguiente manera:

  • Lunes 30 de enero: 1, 2, 3, 4 y 5
  • Martes 31 de enero: 6, 7, 8, 9 y 0
  • Miércoles 1 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0
  • Jueves 2 de febrero: Día sin carro
  • Viernes 3 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El éxito de Duolingo


Temas relacionados

polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara