¿Tiene carro? Las placas que podrán salir solo un día en la primera semana de febrero en Bogotá

Prepárese para el día sin carro en febrero. Conozca todos los detalles.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

El año 2023 llegó con cambios en la medida restrictiva del Pico y placa en Bogotá, como una medida más severa para regular el flujo de carros que a diario se movilizan por la ciudad, como una forma de fomentar el transporte público, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el tráfico.

Así las cosas, los números 1, 2, 3, 4 y 5 no pueden movilizarse en días pares y los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no deben circular los días impares en la capital del país.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Si usted tiene carros con estos números podría salvarse de la medida

Sin embargo, una semana en particular tiene molestos a los conductores cuyas placas terminan en6, 7, 8, 9 y 0,ya que coincide el final de enero en impar, el inicio de febrero en impar y el Día sin carro.

Así las cosas, los conductores con dichas placas solo podrán sacar sus vehículos particulares, el lunes de la semana del 30 de enero al 3 de febrero.

Lea también: Cambio en el Pico y placa de Bogotá: ¿cada cuánto rotaría la medida?

De esta manera, la rotación del pico y placa para la próxima semana quedará de la siguiente manera:

  • Lunes 30 de enero: 1, 2, 3, 4 y 5
  • Martes 31 de enero: 6, 7, 8, 9 y 0
  • Miércoles 1 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0
  • Jueves 2 de febrero: Día sin carro
  • Viernes 3 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El éxito de Duolingo


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.