Test de coronavirus: ¿Dónde tomarse la prueba gratis en Bogotá este viernes?

La ciudadanía también puede comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para programar una cita.
Prueba de coronavirus en Transmilenio
Crédito: Foto Transmilenio

Todas las personas que quieran tomarse la prueba PCR para COVID-19 de manera gratuita en Bogotá, podrán hacerlo este viernes 4 de junio en los puntos habilitados por las cuatro Subredes del Distrito en las diferentes localidades.

Además, la ciudadanía también puede comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para solicitar la fecha y toma gratuita de prueba para COVID-19.

Estos son los puntos de atención:

Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar


Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Santa Fe

Usaquén, Suba, Engativá y Chapinero

Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda

En el más reciente balance de coronavirus Colombia registró 28.624 nuevos contagios y 545 muertos, con lo que la cifra total de casos se eleva a 3.488.046 y de fallecidos a 90.353. Los casos activos son 144.466.

Bogotá, por su parte, registró 10.511 nuevos contagios y 168 muertos. En este contexto, la capital llegó a 992.917 casos en total y 19.377 fallecidos.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que las UCI en los centros médicos de la capital del país aún no colapsan porque hay un sistema dinámico de rotación, ya que al día salen de cuidados intensivos al rededor de 300 pacientes y, así mismo, ingresan al rededor de 170 personas.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026