Test de coronavirus: ¿Dónde tomarse la prueba gratis en Bogotá este viernes?

La ciudadanía también puede comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para programar una cita.
Prueba de coronavirus en Transmilenio
Crédito: Foto Transmilenio

Todas las personas que quieran tomarse la prueba PCR para COVID-19 de manera gratuita en Bogotá, podrán hacerlo este viernes 4 de junio en los puntos habilitados por las cuatro Subredes del Distrito en las diferentes localidades.

Además, la ciudadanía también puede comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para solicitar la fecha y toma gratuita de prueba para COVID-19.

Estos son los puntos de atención:

Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar


Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Santa Fe

Usaquén, Suba, Engativá y Chapinero

Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda

En el más reciente balance de coronavirus Colombia registró 28.624 nuevos contagios y 545 muertos, con lo que la cifra total de casos se eleva a 3.488.046 y de fallecidos a 90.353. Los casos activos son 144.466.

Bogotá, por su parte, registró 10.511 nuevos contagios y 168 muertos. En este contexto, la capital llegó a 992.917 casos en total y 19.377 fallecidos.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que las UCI en los centros médicos de la capital del país aún no colapsan porque hay un sistema dinámico de rotación, ya que al día salen de cuidados intensivos al rededor de 300 pacientes y, así mismo, ingresan al rededor de 170 personas.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella