Test de coronavirus: ¿Dónde tomarse la prueba gratis en Bogotá este viernes?

La ciudadanía también puede comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para programar una cita.
Prueba de coronavirus en Transmilenio
Crédito: Foto Transmilenio

Todas las personas que quieran tomarse la prueba PCR para COVID-19 de manera gratuita en Bogotá, podrán hacerlo este viernes 4 de junio en los puntos habilitados por las cuatro Subredes del Distrito en las diferentes localidades.

Además, la ciudadanía también puede comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para solicitar la fecha y toma gratuita de prueba para COVID-19.

Estos son los puntos de atención:

Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar


Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Santa Fe

Usaquén, Suba, Engativá y Chapinero

Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda

En el más reciente balance de coronavirus Colombia registró 28.624 nuevos contagios y 545 muertos, con lo que la cifra total de casos se eleva a 3.488.046 y de fallecidos a 90.353. Los casos activos son 144.466.

Bogotá, por su parte, registró 10.511 nuevos contagios y 168 muertos. En este contexto, la capital llegó a 992.917 casos en total y 19.377 fallecidos.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que las UCI en los centros médicos de la capital del país aún no colapsan porque hay un sistema dinámico de rotación, ya que al día salen de cuidados intensivos al rededor de 300 pacientes y, así mismo, ingresan al rededor de 170 personas.


Temas relacionados

cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.