Terminales del Sur y del Norte en Bogotá suspendieron servicios por protestas

La terminal Salitre opera con normalidad.
Terminal del Norte
Terminal del Norte Crédito: www.terminaldetransporte.gov.co

Las terminales de Transporte satélites de Bogotá, ubicadas en el norte y sur de la ciudad, suspendieron este miércoles sus servicios a la ciudadanía desde las 4:00 p.m. y las 4:00 a.m. del jueves 6 de mayo, según lo anunció la gerencia, debido a las movilizaciones y protestas que se han venido presentando en la ciudad capital del país.

Según se indicó, la medida se tomó debido a los hechos violentos en los que han desembocado las protestas, lo que que compromete la seguridad de los usuarios a la hora de viajar desde Bogotá hacia municipios de Cundinamarca y de otros departamentos.

La gerencia de las terminales de transporte aseguró que, en acuerdos con las empresas transportadoras que operan en las instalaciones de las terminales del Sur y del Norte, se tomó la decisión de priorizar la seguridad de los usuarios, transportadores, comerciantes y trabajadores.

Por esta razón, el servicio estará suspendido en los horarios mencionados y sujeto a las condiciones de orden público que se presenten en su momento.

La principal terminal de Bogotá, la del Salitre, continúa prestando servicio bajo las condiciones definidas por el Decreto 162 del 04 de mayo de 2021 y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como lo son el lavado de manos y uso de tapabocas obligatorio.

Las personas que deban viajar en las noches, en medio de las restricciones de movilidad impuestas en el toque de queda, deberán acreditar ante la Policía que controla el ingreso a las instalaciones la circunstancia de fuerza mayor o extrema necesidad que les obliga a viajar.

La empresa también invitó a los viajeros a verificar la disponibilidad del servicio para el lugar a donde se dirigen, puesto que hay manifestaciones y bloqueos en vías nacionales y por los municipios de Cundinamarca,.

Por esta razón, se recomienda adelantar la compra de los tiquetes de manera virtual, bien sea por un computador o por la plataforma vía teléfono móvil y así poder verificar si hay rutas disponibles, precios y horas de los distintos destinos.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella