Terminales del Sur y del Norte en Bogotá suspendieron servicios por protestas

La terminal Salitre opera con normalidad.
Terminal del Norte
Terminal del Norte Crédito: www.terminaldetransporte.gov.co

Las terminales de Transporte satélites de Bogotá, ubicadas en el norte y sur de la ciudad, suspendieron este miércoles sus servicios a la ciudadanía desde las 4:00 p.m. y las 4:00 a.m. del jueves 6 de mayo, según lo anunció la gerencia, debido a las movilizaciones y protestas que se han venido presentando en la ciudad capital del país.

Según se indicó, la medida se tomó debido a los hechos violentos en los que han desembocado las protestas, lo que que compromete la seguridad de los usuarios a la hora de viajar desde Bogotá hacia municipios de Cundinamarca y de otros departamentos.

La gerencia de las terminales de transporte aseguró que, en acuerdos con las empresas transportadoras que operan en las instalaciones de las terminales del Sur y del Norte, se tomó la decisión de priorizar la seguridad de los usuarios, transportadores, comerciantes y trabajadores.

Por esta razón, el servicio estará suspendido en los horarios mencionados y sujeto a las condiciones de orden público que se presenten en su momento.

La principal terminal de Bogotá, la del Salitre, continúa prestando servicio bajo las condiciones definidas por el Decreto 162 del 04 de mayo de 2021 y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como lo son el lavado de manos y uso de tapabocas obligatorio.

Las personas que deban viajar en las noches, en medio de las restricciones de movilidad impuestas en el toque de queda, deberán acreditar ante la Policía que controla el ingreso a las instalaciones la circunstancia de fuerza mayor o extrema necesidad que les obliga a viajar.

La empresa también invitó a los viajeros a verificar la disponibilidad del servicio para el lugar a donde se dirigen, puesto que hay manifestaciones y bloqueos en vías nacionales y por los municipios de Cundinamarca,.

Por esta razón, se recomienda adelantar la compra de los tiquetes de manera virtual, bien sea por un computador o por la plataforma vía teléfono móvil y así poder verificar si hay rutas disponibles, precios y horas de los distintos destinos.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.
Informe Anual del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la situación humanitaria en Colombia.



Investigan extraña muerte de una mujer que departía con dos policías en Caquetá: recibió un impacto de bala

Los uniformados, según se conoció, están adscritos a la Unidad Básica de Carabineros de El Doncello. Además, investigan si uno de ellos tenía una relación sentimental con la víctima.

Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.