Termina la cuarentena en Bogotá y así rige el pico y cédula

La ciudad entrará en una fase de nueva normalidad.
Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá. Crédito: Colprensa

Continúa la medida del pico y cédula para la ciudad de Bogotá, mientras se discute si efectivamente el pico de la pandemia ya fue superado, tal como lo pronostica el gobierno distrital y luego de las protestas de los comerciantes frente a las cuarentenas que se decretaron por parte de Claudia López.

Lea aquí: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

A continuación las personas que, por su último número de cédula, no podrán salir a realizar trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula del 25 al 31 de agosto

25 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
26 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
27 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
28 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
29 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
30 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
31 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Lea además: En imágenes: Protesta de comerciantes en Bogotá contra cuarentenas

Luego de las protestas realizadas por los comerciantes en varios puntos de la ciudad, la alcaldesa Claudia López debió revertir la situación en lo que se refiere a las cuarentenas por localidades. Así las cosas, Puente Aranda y Antonio Nariño fueron las primeras zonas en las que se decretó el final del aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta, igualmente, la evolución de la pandemia en los últimos días.

Cabe señalar que la propia Claudia López ha manifestado que en los próximos días dará a conocer nuevas medidas para llevar a cabo una ‘nueva normalidad’ en la ciudad, ya que se descartan nuevas cuarentenas debido al impacto que ellas traen para la economía de la ciudad, así como por el desgaste entre los ciudadanos.


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.