Termina la cuarentena en Bogotá y así rige el pico y cédula

La ciudad entrará en una fase de nueva normalidad.
Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá. Crédito: Colprensa

Continúa la medida del pico y cédula para la ciudad de Bogotá, mientras se discute si efectivamente el pico de la pandemia ya fue superado, tal como lo pronostica el gobierno distrital y luego de las protestas de los comerciantes frente a las cuarentenas que se decretaron por parte de Claudia López.

Lea aquí: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

A continuación las personas que, por su último número de cédula, no podrán salir a realizar trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula del 25 al 31 de agosto

25 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
26 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
27 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
28 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
29 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
30 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
31 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Lea además: En imágenes: Protesta de comerciantes en Bogotá contra cuarentenas

Luego de las protestas realizadas por los comerciantes en varios puntos de la ciudad, la alcaldesa Claudia López debió revertir la situación en lo que se refiere a las cuarentenas por localidades. Así las cosas, Puente Aranda y Antonio Nariño fueron las primeras zonas en las que se decretó el final del aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta, igualmente, la evolución de la pandemia en los últimos días.

Cabe señalar que la propia Claudia López ha manifestado que en los próximos días dará a conocer nuevas medidas para llevar a cabo una ‘nueva normalidad’ en la ciudad, ya que se descartan nuevas cuarentenas debido al impacto que ellas traen para la economía de la ciudad, así como por el desgaste entre los ciudadanos.


Temas relacionados

Servicio de transporte

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.
Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.
Ver



Cilindros con banderas del ELN en Soledad y Barranquilla causan alarma: ¿Qué encontraron antiexplosivos en la Terminal y la Murillo?

Otros dos cilindros y una bandera del ELN fueron encontrados horas después de que la Policía atendiera una situación similar cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.