Termina la cuarentena en Bogotá y así rige el pico y cédula

La ciudad entrará en una fase de nueva normalidad.
Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá. Crédito: Colprensa

Continúa la medida del pico y cédula para la ciudad de Bogotá, mientras se discute si efectivamente el pico de la pandemia ya fue superado, tal como lo pronostica el gobierno distrital y luego de las protestas de los comerciantes frente a las cuarentenas que se decretaron por parte de Claudia López.

Lea aquí: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

A continuación las personas que, por su último número de cédula, no podrán salir a realizar trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula del 25 al 31 de agosto

25 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
26 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
27 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
28 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
29 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
30 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
31 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Lea además: En imágenes: Protesta de comerciantes en Bogotá contra cuarentenas

Luego de las protestas realizadas por los comerciantes en varios puntos de la ciudad, la alcaldesa Claudia López debió revertir la situación en lo que se refiere a las cuarentenas por localidades. Así las cosas, Puente Aranda y Antonio Nariño fueron las primeras zonas en las que se decretó el final del aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta, igualmente, la evolución de la pandemia en los últimos días.

Cabe señalar que la propia Claudia López ha manifestado que en los próximos días dará a conocer nuevas medidas para llevar a cabo una ‘nueva normalidad’ en la ciudad, ya que se descartan nuevas cuarentenas debido al impacto que ellas traen para la economía de la ciudad, así como por el desgaste entre los ciudadanos.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden