Tenga en cuenta las estaciones de TransMilenio que cerrarán por obras

Estos cierres se llevarán a cabo desde este 26 de diciembre.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio han puesto en marcha un plan de obras que pretende mejorar, ampliar y optimizar las condiciones de servicio en 49 estaciones.

Por ello, anunció que a partir de este 26 de diciembre, se llevará a cabo un cierre en las estaciones Biblioteca Tintal y Molinos de TransMilenio en Bogotá.

Le puede interesar: ¿Cómo transferir saldo de una tarjeta TuLlave de Transmilenio a otra?

Estaciones de Transmilenio cerradas HOY martes 26 de diciembre

La estación Biblioteca Tintal forma parte del proyecto de construcción de la troncal alimentadora Avenida Ciudad de Cali. El cierre inicial, programado desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, permitirá la reubicación de equipos y redes de comunicación, así como la adecuación de nuevos vagones y operación transitoria durante el periodo de cierre.

Por su parte, la estación Molinos cerrará desde el 26 de diciembre hasta el 29 de enero de 2024. Estas obras son esenciales en el marco de la ampliación de la troncal Caracas Sur, buscando mejorar la velocidad y la experiencia de viaje para los usuarios.

Con una inversión aproximada de $164.492 millones, la meta de estas obras es mejorar significativamente 49 estaciones. Se destacan aspectos como la construcción de nuevos vagones, la externalización de taquillas y la habilitación de nuevos accesos, lo que directamente beneficiará a los 2 millones de usuarios diarios del componente troncal del Sistema.

Lea también: TransMilenio anuncia cómo operará en los fines de semana de navidad y año nuevo

Además, se proyecta la entrega de ampliaciones en otras estaciones para el año 2024, incluyendo Universidad Nacional, Ricarte, Socorro, Olaya, Campiña y Puente Largo, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la calidad y eficiencia del sistema de transporte público en Bogotá.

Cambios en rutas de Transmilenio HOY:

Por otra parte, se conoció que a partir del este martes 26 de diciembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024, la estación La Castellana, en sentido norte – sur, experimentará un cierre temporal debido a las obras de mejora en la malla vial de los carriles exclusivos y en el puente curvo de la estación.

Durante este período, los servicios F28, G12 y H72 no realizarán parada en la estación La Castellana. En relación con la ruta F28, se ha programado una parada adicional en la estación NQS Calle 75 – Zona M vagón 1.

Simultáneamente, desde el 27 de diciembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024, en sentido occidente – oriente, la plataforma 2 de la estación Banderas estará temporalmente fuera de servicio debido a labores de mantenimiento en la malla vial de los carriles exclusivos.

Lea más: Conductor del bus de Transmilenio volcado quedó en estado de shock tras el accidente

Con motivo de este cierre, se realizarán ajustes en las paradas de los servicios C19, J23, M51 y B26. El servicio C19 trasladará su parada a la plataforma T4 junto a las rutas J23 y M51, mientras que la ruta B26 temporalmente trasladará su parada a la plataforma T8.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano