Tenga en cuenta las estaciones de TransMilenio que cerrarán por obras

Estos cierres se llevarán a cabo desde este 26 de diciembre.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio han puesto en marcha un plan de obras que pretende mejorar, ampliar y optimizar las condiciones de servicio en 49 estaciones.

Por ello, anunció que a partir de este 26 de diciembre, se llevará a cabo un cierre en las estaciones Biblioteca Tintal y Molinos de TransMilenio en Bogotá.

Le puede interesar: ¿Cómo transferir saldo de una tarjeta TuLlave de Transmilenio a otra?

Estaciones de Transmilenio cerradas HOY martes 26 de diciembre

La estación Biblioteca Tintal forma parte del proyecto de construcción de la troncal alimentadora Avenida Ciudad de Cali. El cierre inicial, programado desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, permitirá la reubicación de equipos y redes de comunicación, así como la adecuación de nuevos vagones y operación transitoria durante el periodo de cierre.

Por su parte, la estación Molinos cerrará desde el 26 de diciembre hasta el 29 de enero de 2024. Estas obras son esenciales en el marco de la ampliación de la troncal Caracas Sur, buscando mejorar la velocidad y la experiencia de viaje para los usuarios.

Con una inversión aproximada de $164.492 millones, la meta de estas obras es mejorar significativamente 49 estaciones. Se destacan aspectos como la construcción de nuevos vagones, la externalización de taquillas y la habilitación de nuevos accesos, lo que directamente beneficiará a los 2 millones de usuarios diarios del componente troncal del Sistema.

Lea también: TransMilenio anuncia cómo operará en los fines de semana de navidad y año nuevo

Además, se proyecta la entrega de ampliaciones en otras estaciones para el año 2024, incluyendo Universidad Nacional, Ricarte, Socorro, Olaya, Campiña y Puente Largo, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la calidad y eficiencia del sistema de transporte público en Bogotá.

Cambios en rutas de Transmilenio HOY:

Por otra parte, se conoció que a partir del este martes 26 de diciembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024, la estación La Castellana, en sentido norte – sur, experimentará un cierre temporal debido a las obras de mejora en la malla vial de los carriles exclusivos y en el puente curvo de la estación.

Durante este período, los servicios F28, G12 y H72 no realizarán parada en la estación La Castellana. En relación con la ruta F28, se ha programado una parada adicional en la estación NQS Calle 75 – Zona M vagón 1.

Simultáneamente, desde el 27 de diciembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024, en sentido occidente – oriente, la plataforma 2 de la estación Banderas estará temporalmente fuera de servicio debido a labores de mantenimiento en la malla vial de los carriles exclusivos.

Lea más: Conductor del bus de Transmilenio volcado quedó en estado de shock tras el accidente

Con motivo de este cierre, se realizarán ajustes en las paradas de los servicios C19, J23, M51 y B26. El servicio C19 trasladará su parada a la plataforma T4 junto a las rutas J23 y M51, mientras que la ruta B26 temporalmente trasladará su parada a la plataforma T8.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026