Tenga en cuenta las estaciones de TransMilenio que cerrarán por obras

Estos cierres se llevarán a cabo desde este 26 de diciembre.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio han puesto en marcha un plan de obras que pretende mejorar, ampliar y optimizar las condiciones de servicio en 49 estaciones.

Por ello, anunció que a partir de este 26 de diciembre, se llevará a cabo un cierre en las estaciones Biblioteca Tintal y Molinos de TransMilenio en Bogotá.

Le puede interesar: ¿Cómo transferir saldo de una tarjeta TuLlave de Transmilenio a otra?

Estaciones de Transmilenio cerradas HOY martes 26 de diciembre

La estación Biblioteca Tintal forma parte del proyecto de construcción de la troncal alimentadora Avenida Ciudad de Cali. El cierre inicial, programado desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, permitirá la reubicación de equipos y redes de comunicación, así como la adecuación de nuevos vagones y operación transitoria durante el periodo de cierre.

Por su parte, la estación Molinos cerrará desde el 26 de diciembre hasta el 29 de enero de 2024. Estas obras son esenciales en el marco de la ampliación de la troncal Caracas Sur, buscando mejorar la velocidad y la experiencia de viaje para los usuarios.

Con una inversión aproximada de $164.492 millones, la meta de estas obras es mejorar significativamente 49 estaciones. Se destacan aspectos como la construcción de nuevos vagones, la externalización de taquillas y la habilitación de nuevos accesos, lo que directamente beneficiará a los 2 millones de usuarios diarios del componente troncal del Sistema.

Lea también: TransMilenio anuncia cómo operará en los fines de semana de navidad y año nuevo

Además, se proyecta la entrega de ampliaciones en otras estaciones para el año 2024, incluyendo Universidad Nacional, Ricarte, Socorro, Olaya, Campiña y Puente Largo, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la calidad y eficiencia del sistema de transporte público en Bogotá.

Cambios en rutas de Transmilenio HOY:

Por otra parte, se conoció que a partir del este martes 26 de diciembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024, la estación La Castellana, en sentido norte – sur, experimentará un cierre temporal debido a las obras de mejora en la malla vial de los carriles exclusivos y en el puente curvo de la estación.

Durante este período, los servicios F28, G12 y H72 no realizarán parada en la estación La Castellana. En relación con la ruta F28, se ha programado una parada adicional en la estación NQS Calle 75 – Zona M vagón 1.

Simultáneamente, desde el 27 de diciembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024, en sentido occidente – oriente, la plataforma 2 de la estación Banderas estará temporalmente fuera de servicio debido a labores de mantenimiento en la malla vial de los carriles exclusivos.

Lea más: Conductor del bus de Transmilenio volcado quedó en estado de shock tras el accidente

Con motivo de este cierre, se realizarán ajustes en las paradas de los servicios C19, J23, M51 y B26. El servicio C19 trasladará su parada a la plataforma T4 junto a las rutas J23 y M51, mientras que la ruta B26 temporalmente trasladará su parada a la plataforma T8.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.