Tenga en cuenta las estaciones de TransMilenio que cerrarán por obras

Estos cierres se llevarán a cabo desde este 26 de diciembre.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio han puesto en marcha un plan de obras que pretende mejorar, ampliar y optimizar las condiciones de servicio en 49 estaciones.

Por ello, anunció que a partir de este 26 de diciembre, se llevará a cabo un cierre en las estaciones Biblioteca Tintal y Molinos de TransMilenio en Bogotá.

Le puede interesar: ¿Cómo transferir saldo de una tarjeta TuLlave de Transmilenio a otra?

Estaciones de Transmilenio cerradas HOY martes 26 de diciembre

La estación Biblioteca Tintal forma parte del proyecto de construcción de la troncal alimentadora Avenida Ciudad de Cali. El cierre inicial, programado desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, permitirá la reubicación de equipos y redes de comunicación, así como la adecuación de nuevos vagones y operación transitoria durante el periodo de cierre.

Por su parte, la estación Molinos cerrará desde el 26 de diciembre hasta el 29 de enero de 2024. Estas obras son esenciales en el marco de la ampliación de la troncal Caracas Sur, buscando mejorar la velocidad y la experiencia de viaje para los usuarios.

Con una inversión aproximada de $164.492 millones, la meta de estas obras es mejorar significativamente 49 estaciones. Se destacan aspectos como la construcción de nuevos vagones, la externalización de taquillas y la habilitación de nuevos accesos, lo que directamente beneficiará a los 2 millones de usuarios diarios del componente troncal del Sistema.

Lea también: TransMilenio anuncia cómo operará en los fines de semana de navidad y año nuevo

Además, se proyecta la entrega de ampliaciones en otras estaciones para el año 2024, incluyendo Universidad Nacional, Ricarte, Socorro, Olaya, Campiña y Puente Largo, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la calidad y eficiencia del sistema de transporte público en Bogotá.

Cambios en rutas de Transmilenio HOY:

Por otra parte, se conoció que a partir del este martes 26 de diciembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024, la estación La Castellana, en sentido norte – sur, experimentará un cierre temporal debido a las obras de mejora en la malla vial de los carriles exclusivos y en el puente curvo de la estación.

Durante este período, los servicios F28, G12 y H72 no realizarán parada en la estación La Castellana. En relación con la ruta F28, se ha programado una parada adicional en la estación NQS Calle 75 – Zona M vagón 1.

Simultáneamente, desde el 27 de diciembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024, en sentido occidente – oriente, la plataforma 2 de la estación Banderas estará temporalmente fuera de servicio debido a labores de mantenimiento en la malla vial de los carriles exclusivos.

Lea más: Conductor del bus de Transmilenio volcado quedó en estado de shock tras el accidente

Con motivo de este cierre, se realizarán ajustes en las paradas de los servicios C19, J23, M51 y B26. El servicio C19 trasladará su parada a la plataforma T4 junto a las rutas J23 y M51, mientras que la ruta B26 temporalmente trasladará su parada a la plataforma T8.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.
Jaguar escapó de sede de la Universidad Nacional en Amazonas



Congreso aprobó ley que mejora salario y prestaciones de miles de trabajadores: lista de beneficiados y desde cuándo

La medida busca reducir más de 15.600 procesos judiciales y generar ahorros para el Estado.

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.