Tenga en cuenta las estaciones de TransMilenio que cerrarán por obras

Estos cierres se llevarán a cabo desde este 26 de diciembre.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio han puesto en marcha un plan de obras que pretende mejorar, ampliar y optimizar las condiciones de servicio en 49 estaciones.

Por ello, anunció que a partir de este 26 de diciembre, se llevará a cabo un cierre en las estaciones Biblioteca Tintal y Molinos de TransMilenio en Bogotá.

Le puede interesar: ¿Cómo transferir saldo de una tarjeta TuLlave de Transmilenio a otra?

Estaciones de Transmilenio cerradas HOY martes 26 de diciembre

La estación Biblioteca Tintal forma parte del proyecto de construcción de la troncal alimentadora Avenida Ciudad de Cali. El cierre inicial, programado desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, permitirá la reubicación de equipos y redes de comunicación, así como la adecuación de nuevos vagones y operación transitoria durante el periodo de cierre.

Por su parte, la estación Molinos cerrará desde el 26 de diciembre hasta el 29 de enero de 2024. Estas obras son esenciales en el marco de la ampliación de la troncal Caracas Sur, buscando mejorar la velocidad y la experiencia de viaje para los usuarios.

Con una inversión aproximada de $164.492 millones, la meta de estas obras es mejorar significativamente 49 estaciones. Se destacan aspectos como la construcción de nuevos vagones, la externalización de taquillas y la habilitación de nuevos accesos, lo que directamente beneficiará a los 2 millones de usuarios diarios del componente troncal del Sistema.

Lea también: TransMilenio anuncia cómo operará en los fines de semana de navidad y año nuevo

Además, se proyecta la entrega de ampliaciones en otras estaciones para el año 2024, incluyendo Universidad Nacional, Ricarte, Socorro, Olaya, Campiña y Puente Largo, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la calidad y eficiencia del sistema de transporte público en Bogotá.

Cambios en rutas de Transmilenio HOY:

Por otra parte, se conoció que a partir del este martes 26 de diciembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024, la estación La Castellana, en sentido norte – sur, experimentará un cierre temporal debido a las obras de mejora en la malla vial de los carriles exclusivos y en el puente curvo de la estación.

Durante este período, los servicios F28, G12 y H72 no realizarán parada en la estación La Castellana. En relación con la ruta F28, se ha programado una parada adicional en la estación NQS Calle 75 – Zona M vagón 1.

Simultáneamente, desde el 27 de diciembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024, en sentido occidente – oriente, la plataforma 2 de la estación Banderas estará temporalmente fuera de servicio debido a labores de mantenimiento en la malla vial de los carriles exclusivos.

Lea más: Conductor del bus de Transmilenio volcado quedó en estado de shock tras el accidente

Con motivo de este cierre, se realizarán ajustes en las paradas de los servicios C19, J23, M51 y B26. El servicio C19 trasladará su parada a la plataforma T4 junto a las rutas J23 y M51, mientras que la ruta B26 temporalmente trasladará su parada a la plataforma T8.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.