Temporada de lluvias regresa al país y ya se toma Bogotá

El Ideam confirmó el fenómeno y pidió a la ciudadanía tener en cuenta unas recomendaciones.
Lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá se registraron en la tarde y noche del 21 de marzo de 2019. Crédito: Colprensa

En los últimos días en el país comenzó la segunda temporada de lluvias del año 2020, según confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). En este momento el fenómeno se evidencia con mayor fuerza en los sectores del Pacífico nororiente de la región Andina y en el centro de la Orinoquía, dice el Ideam.

Lea también: Capturan a tres ladrones dentro de un taxi tras haber robado a pasajeros en un SITP

Asimismo, en los últimos días en Bogotá ya se han podido registrar mañanas con abundante nubosidad y lluvias intermitentes que podrán presentarse con más fuerza en el mes de noviembre.

"Para Bogotá se espera que para los próximos días tiendan a prevalecer las condiciones nubosas. Ya estamos con la segunda temporada del año en curso y es muy posible que registremos unas lluvias con mayor periodicidad y de mayor intensidad en comparación con las semanas anteriores y los meses anteriores", confirmó a La FM el jefe de la Oficina de Pronóstico y Alertas del Ideam, Daniel Useche Samudio.

Lea también: Metro de Bogotá: así puede aplicar a las vacantes de empleo que abrieron

Y agregó: "Se recomienda desde ya tomar medidas preventivas en zonas de alta pendiente pues se puede dar la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierras en algunos casos. Se esperan lluvias importantes en la capital de la República durante el mes de octubre. Asimismo, como en los últimos días se han registrado algunas condiciones lluviosas en la capital y en algunos sectores de Cundinamarca, emitimos la alerta desde ya".


Temas relacionados

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez