Temporada de lluvias regresa al país y ya se toma Bogotá

El Ideam confirmó el fenómeno y pidió a la ciudadanía tener en cuenta unas recomendaciones.
Lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá se registraron en la tarde y noche del 21 de marzo de 2019. Crédito: Colprensa

En los últimos días en el país comenzó la segunda temporada de lluvias del año 2020, según confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). En este momento el fenómeno se evidencia con mayor fuerza en los sectores del Pacífico nororiente de la región Andina y en el centro de la Orinoquía, dice el Ideam.

Lea también: Capturan a tres ladrones dentro de un taxi tras haber robado a pasajeros en un SITP

Asimismo, en los últimos días en Bogotá ya se han podido registrar mañanas con abundante nubosidad y lluvias intermitentes que podrán presentarse con más fuerza en el mes de noviembre.

"Para Bogotá se espera que para los próximos días tiendan a prevalecer las condiciones nubosas. Ya estamos con la segunda temporada del año en curso y es muy posible que registremos unas lluvias con mayor periodicidad y de mayor intensidad en comparación con las semanas anteriores y los meses anteriores", confirmó a La FM el jefe de la Oficina de Pronóstico y Alertas del Ideam, Daniel Useche Samudio.

Lea también: Metro de Bogotá: así puede aplicar a las vacantes de empleo que abrieron

Y agregó: "Se recomienda desde ya tomar medidas preventivas en zonas de alta pendiente pues se puede dar la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierras en algunos casos. Se esperan lluvias importantes en la capital de la República durante el mes de octubre. Asimismo, como en los últimos días se han registrado algunas condiciones lluviosas en la capital y en algunos sectores de Cundinamarca, emitimos la alerta desde ya".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion