Temporada de lluvias regresa al país y ya se toma Bogotá

El Ideam confirmó el fenómeno y pidió a la ciudadanía tener en cuenta unas recomendaciones.
Lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá se registraron en la tarde y noche del 21 de marzo de 2019. Crédito: Colprensa

En los últimos días en el país comenzó la segunda temporada de lluvias del año 2020, según confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). En este momento el fenómeno se evidencia con mayor fuerza en los sectores del Pacífico nororiente de la región Andina y en el centro de la Orinoquía, dice el Ideam.

Lea también: Capturan a tres ladrones dentro de un taxi tras haber robado a pasajeros en un SITP

Asimismo, en los últimos días en Bogotá ya se han podido registrar mañanas con abundante nubosidad y lluvias intermitentes que podrán presentarse con más fuerza en el mes de noviembre.

"Para Bogotá se espera que para los próximos días tiendan a prevalecer las condiciones nubosas. Ya estamos con la segunda temporada del año en curso y es muy posible que registremos unas lluvias con mayor periodicidad y de mayor intensidad en comparación con las semanas anteriores y los meses anteriores", confirmó a La FM el jefe de la Oficina de Pronóstico y Alertas del Ideam, Daniel Useche Samudio.

Lea también: Metro de Bogotá: así puede aplicar a las vacantes de empleo que abrieron

Y agregó: "Se recomienda desde ya tomar medidas preventivas en zonas de alta pendiente pues se puede dar la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierras en algunos casos. Se esperan lluvias importantes en la capital de la República durante el mes de octubre. Asimismo, como en los últimos días se han registrado algunas condiciones lluviosas en la capital y en algunos sectores de Cundinamarca, emitimos la alerta desde ya".


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.