Temporada de lluvias regresa al país y ya se toma Bogotá

El Ideam confirmó el fenómeno y pidió a la ciudadanía tener en cuenta unas recomendaciones.
Lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá se registraron en la tarde y noche del 21 de marzo de 2019. Crédito: Colprensa

En los últimos días en el país comenzó la segunda temporada de lluvias del año 2020, según confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). En este momento el fenómeno se evidencia con mayor fuerza en los sectores del Pacífico nororiente de la región Andina y en el centro de la Orinoquía, dice el Ideam.

Lea también: Capturan a tres ladrones dentro de un taxi tras haber robado a pasajeros en un SITP

Asimismo, en los últimos días en Bogotá ya se han podido registrar mañanas con abundante nubosidad y lluvias intermitentes que podrán presentarse con más fuerza en el mes de noviembre.

"Para Bogotá se espera que para los próximos días tiendan a prevalecer las condiciones nubosas. Ya estamos con la segunda temporada del año en curso y es muy posible que registremos unas lluvias con mayor periodicidad y de mayor intensidad en comparación con las semanas anteriores y los meses anteriores", confirmó a La FM el jefe de la Oficina de Pronóstico y Alertas del Ideam, Daniel Useche Samudio.

Lea también: Metro de Bogotá: así puede aplicar a las vacantes de empleo que abrieron

Y agregó: "Se recomienda desde ya tomar medidas preventivas en zonas de alta pendiente pues se puede dar la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierras en algunos casos. Se esperan lluvias importantes en la capital de la República durante el mes de octubre. Asimismo, como en los últimos días se han registrado algunas condiciones lluviosas en la capital y en algunos sectores de Cundinamarca, emitimos la alerta desde ya".


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.