Temblor salvó a mujer que recibía una fuerte golpiza en Soacha

Se conoció que el fuerte temblor que se registró el jueves salvó a una mujer que estaba siendo golpeada.
Agresión a mujer
Agresión a mujer Crédito: Archivo La FM

El temblor que vivieron los colombianos el pasado jueves 17 de agosto los hizo pasar angustia y susto, pues según el Servicio Geológico Colombiano este tuvo una magnitud de 6,1 con varias réplicas.

No obstante, pese a que para algunos esto fue catastrófico, como el caso de la mujer que murió después de caer de un edificio en Madelena, para otros fue como una ayuda, pues después del movimiento telúrico, otra mujer, pero en el municipio de Soacha (Cundinamarca), fue rescatada después de que su pareja sentimental le propinara varios golpes.

Lea también: Así quedó definido el tarjetón a la Alcaldía de Bogotá: ¿Por qué hay un enmascarado?

La víctima alcanzó a alertar a los vecinos que estaban en la calle cuando se estaba produciendo la evacuación del sismo, por lo que estos, atendiendo el llamado, procedieron a avisar a las autoridades que inmediatamente llegaron al lugar de los hechos para poder salvaguardar la integridad de esta mujer.

Ante esto, un hombre de 31 años de edad fue acusado de provocar diferentes lesiones en la cara, pies y manos de esta mujer, y también quemaduras y cortes en el pelo, según lo contó la víctima. Además, la encerraba en una casa, no tenía derecho a absolutamente nada.

Ella estaba retenida cuando se produjo el temblor sobre el medio día, allí se activaron las alarmas para hacer la evacuación y las personas salieron de sus casas, pero al verla preocupada y gritar por ventana, fue cuando tomaron la decisión de llamar a la Policía.

El coronel Diego Vásquez, quien es el comandante de la Policía de Soacha, contó para City TV que esto se dio “en el marco de la evacuación después del sismo”.

Lo que más llamó la atención, es que los agentes cuando acudieron al lugar capturaron al agresor en flagrancia, y, además, la mujer llevaba más de 36 horas sometida a las agresiones de quien era su pareja.

Lea también: Revelan por qué mujer salió por la ventana en pleno temblor: No vivía allí

La mujer dijo en un reconocido medio de comunicación nacional que el hombre “Me encerró en la habitación y ahí fue cuando la Policía llegó. No sé cómo abrieron porque la puerta tenía seguro. Cuando ingresaron, el hombre dio que no se quería ir para la cárcel”.

Del estado de salud de la víctima, que se conoció que es madre de tres niños, permanece bajo observación médica mientras se recupera de sus heridas. Entre tanto, el agresor está a disposición de la Fiscalía y será procesado por el delito de tentativa de feminicidio, lesiones personales y torturas, donde un juez se encargará de definir si lo trasladan a una cárcel.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.