Temblor salvó a mujer que recibía una fuerte golpiza en Soacha

Se conoció que el fuerte temblor que se registró el jueves salvó a una mujer que estaba siendo golpeada.
Agresión a mujer
Agresión a mujer Crédito: Archivo La FM

El temblor que vivieron los colombianos el pasado jueves 17 de agosto los hizo pasar angustia y susto, pues según el Servicio Geológico Colombiano este tuvo una magnitud de 6,1 con varias réplicas.

No obstante, pese a que para algunos esto fue catastrófico, como el caso de la mujer que murió después de caer de un edificio en Madelena, para otros fue como una ayuda, pues después del movimiento telúrico, otra mujer, pero en el municipio de Soacha (Cundinamarca), fue rescatada después de que su pareja sentimental le propinara varios golpes.

Lea también: Así quedó definido el tarjetón a la Alcaldía de Bogotá: ¿Por qué hay un enmascarado?

La víctima alcanzó a alertar a los vecinos que estaban en la calle cuando se estaba produciendo la evacuación del sismo, por lo que estos, atendiendo el llamado, procedieron a avisar a las autoridades que inmediatamente llegaron al lugar de los hechos para poder salvaguardar la integridad de esta mujer.

Ante esto, un hombre de 31 años de edad fue acusado de provocar diferentes lesiones en la cara, pies y manos de esta mujer, y también quemaduras y cortes en el pelo, según lo contó la víctima. Además, la encerraba en una casa, no tenía derecho a absolutamente nada.

Ella estaba retenida cuando se produjo el temblor sobre el medio día, allí se activaron las alarmas para hacer la evacuación y las personas salieron de sus casas, pero al verla preocupada y gritar por ventana, fue cuando tomaron la decisión de llamar a la Policía.

El coronel Diego Vásquez, quien es el comandante de la Policía de Soacha, contó para City TV que esto se dio “en el marco de la evacuación después del sismo”.

Lo que más llamó la atención, es que los agentes cuando acudieron al lugar capturaron al agresor en flagrancia, y, además, la mujer llevaba más de 36 horas sometida a las agresiones de quien era su pareja.

Lea también: Revelan por qué mujer salió por la ventana en pleno temblor: No vivía allí

La mujer dijo en un reconocido medio de comunicación nacional que el hombre “Me encerró en la habitación y ahí fue cuando la Policía llegó. No sé cómo abrieron porque la puerta tenía seguro. Cuando ingresaron, el hombre dio que no se quería ir para la cárcel”.

Del estado de salud de la víctima, que se conoció que es madre de tres niños, permanece bajo observación médica mientras se recupera de sus heridas. Entre tanto, el agresor está a disposición de la Fiscalía y será procesado por el delito de tentativa de feminicidio, lesiones personales y torturas, donde un juez se encargará de definir si lo trasladan a una cárcel.


Temas relacionados




Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules