Taxis en Bogotá / Colprensa
Taxis en Bogotá / Colprensa
18 Ene 2019 05:41 AM

Taxistas realizan caravana como homenaje a policías víctimas de atentado terrorista

Aproximadamente mil vehículos amarillos conformaron la caravana.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Sobre la medianoche cerca de mil taxistas se reunieron en el Monumento de los Caídos, frente al Hospital de la Policía,  para realizar una caravana como homenaje a los policías víctimas del atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander.

"¡Los buenos somos más!, fue la consigna que gritaban los participantes de esta caravana, la cual recorrió la Calle 26, hasta la Carrera 68 y posteriormente subió por la Avenida las Américas hacia la Carrera 50 para finalmente llegar a la Escuela de Cadetes.

Lea también: Seis deportistas entre los fallecidos por atentado a Escuela General Santander

"Repudiamos este acto terrorista, enviamos un saludo de fraternidad a las familias de estos héroes que no serán olvidados", dijo una de las integrantes del gremio.

Al frente de la Escuela, una acera fue llenada de flores y velas blancas, lugar en donde fue entonado el himno nacional y después se hizo un minuto de silencio.

Vea también: Así fue la velatón tras el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

"Este es un hermoso gesto que valoramos, cerca de mil taxistas nos manifiestan este bonito homenaje. Como institución seguimos adelante trabajando por nuestro país", dijo la coronel Alba Lancheros, jefe de la Oficina de Prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"No queremos más guerra, no podemos volver a esa terrorífica época de la violencia, queremos que nuestros hijos vivan en paz"  dijo otro de los taxistas.

Algunos taxis fueron adornados con cintas funerarias y otros hacían sonar la marcha fúnebre.

Tras una hora de oraciones y homenajes las personas fueron dejando el sitio en donde sólo quedó cera derretida y flores.

Fuente
Sistema Integrado de Información