Taxistas de la capital se manifestarán por asesinato de tres compañeros

Distrito y gremio de taxistas tendrán una reunión en horas de la tarde para evaluar la seguridad en la capital.
Taxis-LAFm-AFP.jpg
Ingimage

En la última semana, en el sur de la capital, cinco conductores de taxis han sido asesinados, tres de ellos en la noche del miércoles, por intento de robo, y otros dos fueron atacados con arma de fuego mientras se encontraban en un lavadero de automóviles en el barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Todo parece indicar que se trata de un caso de intolerancia. Había unas personas lavando su vehículo; al parecer salen satisfechos del servicio de lavado, pero luego tuvieron un roce con los dueños por la desaparición de un celular. A los 10 minutos llegó una moto y disparó indiscriminadamente contra los taxistas ocasionándole la muerte, pese a que fueron traslados al hospital Méderi, los hombres fallecieron“, aseguró el coronel Javier Castro, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Así mismo, en el barrio Pijaos, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital, otro taxista fue asesinado tras ser víctima de un robo.

La Policía Metropolitana aseguró que ya tiene en sus manos videos e imágenes que permitirán adelantar las investigaciones para encontrar los responsables de estos hechos que intimidan al gremio.

Incendio

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.
Incendio Bogotá



El Inpec refuerza la seguridad en la cárcel de Itagüí tras las alertas de un posible plan de fuga masiva

Un concejal de Medellín y el ministro Iván Cancino habían llamado la atención sobre el potencial escape, del que en todo caso no presentaron pruebas.

Ejército rescató a conductor secuestrado en Valle del Cauca; durante la operación hallaron un cuerpo sin vida

La operación militar permitió también la incautación de una motocicleta que presuntamente pertenecía a los criminales.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.