Taxistas de la capital se manifestarán por asesinato de tres compañeros

Distrito y gremio de taxistas tendrán una reunión en horas de la tarde para evaluar la seguridad en la capital.
Taxis-LAFm-AFP.jpg
Ingimage

En la última semana, en el sur de la capital, cinco conductores de taxis han sido asesinados, tres de ellos en la noche del miércoles, por intento de robo, y otros dos fueron atacados con arma de fuego mientras se encontraban en un lavadero de automóviles en el barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Todo parece indicar que se trata de un caso de intolerancia. Había unas personas lavando su vehículo; al parecer salen satisfechos del servicio de lavado, pero luego tuvieron un roce con los dueños por la desaparición de un celular. A los 10 minutos llegó una moto y disparó indiscriminadamente contra los taxistas ocasionándole la muerte, pese a que fueron traslados al hospital Méderi, los hombres fallecieron“, aseguró el coronel Javier Castro, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Así mismo, en el barrio Pijaos, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital, otro taxista fue asesinado tras ser víctima de un robo.

La Policía Metropolitana aseguró que ya tiene en sus manos videos e imágenes que permitirán adelantar las investigaciones para encontrar los responsables de estos hechos que intimidan al gremio.

Periodistas

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado.



En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín