Taxistas de la capital se manifestarán por asesinato de tres compañeros

Distrito y gremio de taxistas tendrán una reunión en horas de la tarde para evaluar la seguridad en la capital.
Taxis-LAFm-AFP.jpg
Ingimage

En la última semana, en el sur de la capital, cinco conductores de taxis han sido asesinados, tres de ellos en la noche del miércoles, por intento de robo, y otros dos fueron atacados con arma de fuego mientras se encontraban en un lavadero de automóviles en el barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Todo parece indicar que se trata de un caso de intolerancia. Había unas personas lavando su vehículo; al parecer salen satisfechos del servicio de lavado, pero luego tuvieron un roce con los dueños por la desaparición de un celular. A los 10 minutos llegó una moto y disparó indiscriminadamente contra los taxistas ocasionándole la muerte, pese a que fueron traslados al hospital Méderi, los hombres fallecieron“, aseguró el coronel Javier Castro, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Así mismo, en el barrio Pijaos, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital, otro taxista fue asesinado tras ser víctima de un robo.

La Policía Metropolitana aseguró que ya tiene en sus manos videos e imágenes que permitirán adelantar las investigaciones para encontrar los responsables de estos hechos que intimidan al gremio.

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.