Taxistas, hoteleros y trabajadores del aeropuerto deberán vacunarse para la visita del Papa

La vacuna podrá aplicarse en cualquier EPS o en los puntos de vacunación del Distrito, ubicados en el aeropuerto El Dorado y en la terminal de transportes El Salitre.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa.jpg
Papa Francisco / Colprensa

Como parte de los preparativos que adelanta la administración de Bogotá para la llegada del Papa Francisco, la Secretaría Distrital de Salud pidió a taxistas y hoteleros vacunarse contra el sarampión, enfermedad que aunque fue eliminada en Colombia desde 2002, en Europa presenta más de 8.000 casos registrados del virus.

Para el distrito el contacto con los visitantes procedentes del continente europeo podría generar un riesgo para salud de los bogotanos, es por eso que prendió las alarmas para evitar cualquier tipo de anomalía.

Las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son:

• Los menores que no tengan el esquema completo de vacunación para su edad.

• Los viajeros menores de 40 años que no estén vacunados contra la enfermedad o que no la hayan padecido, y han viajado a países con circulación del virus.

• Todo el personal que trabaja en turismo y transporte de pasajeros (aerolíneas, hoteles, aeropuertos, agencias de viaje y taxis, principalmente).

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones