Taxistas, hoteleros y trabajadores del aeropuerto deberán vacunarse para la visita del Papa

La vacuna podrá aplicarse en cualquier EPS o en los puntos de vacunación del Distrito, ubicados en el aeropuerto El Dorado y en la terminal de transportes El Salitre.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa.jpg
Papa Francisco / Colprensa

Como parte de los preparativos que adelanta la administración de Bogotá para la llegada del Papa Francisco, la Secretaría Distrital de Salud pidió a taxistas y hoteleros vacunarse contra el sarampión, enfermedad que aunque fue eliminada en Colombia desde 2002, en Europa presenta más de 8.000 casos registrados del virus.

Para el distrito el contacto con los visitantes procedentes del continente europeo podría generar un riesgo para salud de los bogotanos, es por eso que prendió las alarmas para evitar cualquier tipo de anomalía.

Las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son:

• Los menores que no tengan el esquema completo de vacunación para su edad.

• Los viajeros menores de 40 años que no estén vacunados contra la enfermedad o que no la hayan padecido, y han viajado a países con circulación del virus.

• Todo el personal que trabaja en turismo y transporte de pasajeros (aerolíneas, hoteles, aeropuertos, agencias de viaje y taxis, principalmente).

Parejas

Psicóloga explica por qué una 'tusa' puede cambiar el apetito, el sueño y la salud

El desamor puede afectar la salud mental y física. Expertos explican sus efectos y cuándo buscar ayuda profesional.
Especialistas señalan que el desamor puede afectar la salud mental y física, por lo que recomiendan fortalecer las redes de apoyo y el autocuidado durante el proceso de duelo.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de julio

Este fue el número ganador del premio de la Lotería de Manizales hoy miércoles.

Así serán los nuevos buses eléctricos de Transmilenio: Número de pasajeros y desde cuándo entrarán a operar

La nueva flota de buses eléctricos de TransMilenio aumentará la capacidad del sistema y fortalecerá la movilidad en Bogotá con vehículos de cero emisiones.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección