Los taxistas llevan varias semanas protestando por la implementación de tabletas inteligentes.
Taxistas han protestado por implementación de tabletas inteligentes.
Foto: RCN Radio
29 Jun 2018 05:23 AM

Taxistas en Bogotá celebran suspensión de implementación de tablets

Los conductores aseguran que lo que más preocupa de la medida son los gastos y la inseguridad en la ciudad.
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Tras conocerse que la Secretaría de Movilidad de Bogotá suspendió la implementación de tabletas en los taxis de la ciudad, para el uso de nuevo sistema de cobro, integrantes del gremio celebraron la decisión y aseguraron que es un respiro.

De la misma manera, afirmaron que con el gobierno entrante del presidente electo Iván Duque esperan trabajar para llegar a nuevos acuerdos.

"Vemos muy positivo que se haya frenado un momento el tema mientras se posesiona el nuevo gobierno y seguramente estaremos interactuando con Mintransporte para que, esto que se quiere implementar, sea trabajado de la mejor forma", declaró el líder y vocero taxista Manuel Gil.

La suspensión de la medida estará vigente hasta cuando el Ministerio de Transporte expida una nueva resolución, que solucione aspectos de forma; sin embargo, los taxis que operan en la ciudad deben cumplir con lo referente al Sistema de Información y registro de Conductores (SIRC).

Otros conductores, quienes celebraron la decisión, aseguraron que lo que más preocupa es la seguridad ya que, según ellos, sus vidas están en riesgo por el alto valor que tienen las tablets que se usarían para el nuevo sistema de cobro. Los transportadores han afirmado que esta medida es "ponerse una lápida encima"

"Nosotros lo que queremos es quitarnos una lápida de la espalda. Estamos muy preocupados. Últimamente, que hemos hecho más visible la situación, estamos muy preocupados ya que es constante el atraco por quitarnos la tecnología", dijo un taxista.

"Lo que más nos preocupa es la inseguridad de los compañeros. Imagínese, si en este fin de semana hubo entre 25 y 30 atracos, ¿qué podemos esperar cuando ya tengamos montadas las tablets", cuestionó otro integrante del gremio.

Fuente
RCN Radio