Taxistas de Bogotá realizaron plan tortuga por uso de plataformas digitales

Anunciaron paro para el próximo 3 de mayo.
Hubo congestión en la avenida Boyacá con la 26
Crédito: RCN RADIO

Sobre la hora pico de este miércoles 21 de abril un grupo reducido de taxistas intentó realizar un plan tortuga para manifestarse contra la reforma tributaria y la posible legalización de plataformas digitales.

Algunos conductores salieron desde la universidad Nacional para hacer un recorrido por la calle 26, en donde había uniformados de la Policía y el Esmad para evitar que se presentaran bloqueos. Sobre las seis de la tarde el tráfico hacia el aeropuerto El Dorado sí tuvo cierta congestión, aunque no se presentaron emergencias.

Le puede interesar: Este viernes no habrá clases presenciales en Bogotá

De acuerdo con algunos representantes del gremio, este plan tortuga es el preámbulo de la gran protesta que se está organizando para el 3 de mayo, día en el que habría un paro para denunciar el uso de plataformas que los está afectando. Además, en contra del proyecto que avanza en el Congreso de la República, que busca regular ese tipo de aplicaciones.

En cuanto a la movilidad, el propio aeropuerto no tuvo dificultades. Los vehículos transitaban a una buena velocidad.

Las vías alternas a la 26, como la avenida La Esperanza y la José Celestino Mutis, presentaron normalidad en el tránsito vehicular.

Lea también: Bogotá va a hacer en 15 años lo que no hizo en 60: Claudia López

Por otro lado, en los puntos críticos tradicionales como la carrera 68, la avenida Rojas, la avenida Boyacá y la Ciudad de Cali también había presencia de las autoridades.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte será una realidad: conozca su recorrido y la millonaria inversión del proyecto

El Tren de Zipaquirá será un sistema eléctrico, silencioso y de cero emisiones. Esto es lo que debe saber.
Los Regiotram del Norte y de Occidente hacen parte de los planes de transformación del transporte ferroviario en Bogotá y su región.



Migración Colombia repatrió a tres nicaragüenses víctimas de posible trata en San Andrés

Los rescatados fueron enviados de regreso a su país, tras una investigación por presunta explotación laboral en San Andrés.

Policía de Bogotá selló seis locales donde vendían licor adulterado y cigarrillos de contrabando: hay tres capturados

Las autoridades han intensificado los mega operativos de cara a la temporada de fin de año en todas las localidades de Bogotá.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología