Taxistas de Bogotá realizaron plan tortuga por uso de plataformas digitales

Anunciaron paro para el próximo 3 de mayo.
Hubo congestión en la avenida Boyacá con la 26
Crédito: RCN RADIO

Sobre la hora pico de este miércoles 21 de abril un grupo reducido de taxistas intentó realizar un plan tortuga para manifestarse contra la reforma tributaria y la posible legalización de plataformas digitales.

Algunos conductores salieron desde la universidad Nacional para hacer un recorrido por la calle 26, en donde había uniformados de la Policía y el Esmad para evitar que se presentaran bloqueos. Sobre las seis de la tarde el tráfico hacia el aeropuerto El Dorado sí tuvo cierta congestión, aunque no se presentaron emergencias.

Le puede interesar: Este viernes no habrá clases presenciales en Bogotá

De acuerdo con algunos representantes del gremio, este plan tortuga es el preámbulo de la gran protesta que se está organizando para el 3 de mayo, día en el que habría un paro para denunciar el uso de plataformas que los está afectando. Además, en contra del proyecto que avanza en el Congreso de la República, que busca regular ese tipo de aplicaciones.

En cuanto a la movilidad, el propio aeropuerto no tuvo dificultades. Los vehículos transitaban a una buena velocidad.

Las vías alternas a la 26, como la avenida La Esperanza y la José Celestino Mutis, presentaron normalidad en el tránsito vehicular.

Lea también: Bogotá va a hacer en 15 años lo que no hizo en 60: Claudia López

Por otro lado, en los puntos críticos tradicionales como la carrera 68, la avenida Rojas, la avenida Boyacá y la Ciudad de Cali también había presencia de las autoridades.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia