Taxistas de Bogotá realizaron plan tortuga por uso de plataformas digitales

Anunciaron paro para el próximo 3 de mayo.
Hubo congestión en la avenida Boyacá con la 26
Crédito: RCN RADIO

Sobre la hora pico de este miércoles 21 de abril un grupo reducido de taxistas intentó realizar un plan tortuga para manifestarse contra la reforma tributaria y la posible legalización de plataformas digitales.

Algunos conductores salieron desde la universidad Nacional para hacer un recorrido por la calle 26, en donde había uniformados de la Policía y el Esmad para evitar que se presentaran bloqueos. Sobre las seis de la tarde el tráfico hacia el aeropuerto El Dorado sí tuvo cierta congestión, aunque no se presentaron emergencias.

Le puede interesar: Este viernes no habrá clases presenciales en Bogotá

De acuerdo con algunos representantes del gremio, este plan tortuga es el preámbulo de la gran protesta que se está organizando para el 3 de mayo, día en el que habría un paro para denunciar el uso de plataformas que los está afectando. Además, en contra del proyecto que avanza en el Congreso de la República, que busca regular ese tipo de aplicaciones.

En cuanto a la movilidad, el propio aeropuerto no tuvo dificultades. Los vehículos transitaban a una buena velocidad.

Las vías alternas a la 26, como la avenida La Esperanza y la José Celestino Mutis, presentaron normalidad en el tránsito vehicular.

Lea también: Bogotá va a hacer en 15 años lo que no hizo en 60: Claudia López

Por otro lado, en los puntos críticos tradicionales como la carrera 68, la avenida Rojas, la avenida Boyacá y la Ciudad de Cali también había presencia de las autoridades.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026