Taxistas de Bogotá realizaron plan tortuga por uso de plataformas digitales

Anunciaron paro para el próximo 3 de mayo.
Hubo congestión en la avenida Boyacá con la 26
Crédito: RCN RADIO

Sobre la hora pico de este miércoles 21 de abril un grupo reducido de taxistas intentó realizar un plan tortuga para manifestarse contra la reforma tributaria y la posible legalización de plataformas digitales.

Algunos conductores salieron desde la universidad Nacional para hacer un recorrido por la calle 26, en donde había uniformados de la Policía y el Esmad para evitar que se presentaran bloqueos. Sobre las seis de la tarde el tráfico hacia el aeropuerto El Dorado sí tuvo cierta congestión, aunque no se presentaron emergencias.

Le puede interesar: Este viernes no habrá clases presenciales en Bogotá

De acuerdo con algunos representantes del gremio, este plan tortuga es el preámbulo de la gran protesta que se está organizando para el 3 de mayo, día en el que habría un paro para denunciar el uso de plataformas que los está afectando. Además, en contra del proyecto que avanza en el Congreso de la República, que busca regular ese tipo de aplicaciones.

En cuanto a la movilidad, el propio aeropuerto no tuvo dificultades. Los vehículos transitaban a una buena velocidad.

Las vías alternas a la 26, como la avenida La Esperanza y la José Celestino Mutis, presentaron normalidad en el tránsito vehicular.

Lea también: Bogotá va a hacer en 15 años lo que no hizo en 60: Claudia López

Por otro lado, en los puntos críticos tradicionales como la carrera 68, la avenida Rojas, la avenida Boyacá y la Ciudad de Cali también había presencia de las autoridades.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.