Hubo congestión en la avenida Boyacá con la 26
RCN RADIO
21 Abr 2021 09:01 PM

Taxistas de Bogotá realizaron plan tortuga por uso de plataformas digitales

Anunciaron paro para el próximo 3 de mayo.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

Sobre la hora pico de este miércoles 21 de abril un grupo reducido de taxistas intentó realizar un plan tortuga para manifestarse contra la reforma tributaria y la posible legalización de plataformas digitales.

Algunos conductores salieron desde la universidad Nacional para hacer un recorrido por la calle 26, en donde había uniformados de la Policía y el Esmad para evitar que se presentaran bloqueos. Sobre las seis de la tarde el tráfico hacia el aeropuerto El Dorado sí tuvo cierta congestión, aunque no se presentaron emergencias.

Le puede interesar: Este viernes no habrá clases presenciales en Bogotá

De acuerdo con algunos representantes del gremio, este plan tortuga es el preámbulo de la gran protesta que se está organizando para el 3 de mayo, día en el que habría un paro para denunciar el uso de plataformas que los está afectando. Además, en contra del proyecto que avanza en el Congreso de la República, que busca regular ese tipo de aplicaciones.

En cuanto a la movilidad, el propio aeropuerto no tuvo dificultades. Los vehículos transitaban a una buena velocidad.

Las vías alternas a la 26, como la avenida La Esperanza y la José Celestino Mutis, presentaron normalidad en el tránsito vehicular.

Lea también: Bogotá va a hacer en 15 años lo que no hizo en 60: Claudia López

Por otro lado, en los puntos críticos tradicionales como la carrera 68, la avenida Rojas, la avenida Boyacá y la Ciudad de Cali también había presencia de las autoridades.