Bogotá va a hacer en 15 años lo que no hizo en 60: Claudia López

Según López, al 2040 Bogotá tendrá cuatro líneas del metro.
Un render del Metro de Bogotá
Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas. Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, participó en la apertura de la 55 Asamblea Anual de Afiliados de CAMACOL, en la que se abordaron temas importantes sobre la planificación, ordenamiento territorial y sostenibilidad de la ciudad.

En su intervención de forma virtual la alcaldesa aseguró que “en los próximos 15 años Bogotá va a hacer lo que no hizo en 60 años para el transporte masivo: cuatro líneas de metro y el corredor verde de la séptima”.

Lea también: Devuelven a adultos mayores de punto de vacunación por falta de dosis

López se refirió a las líneas de Metro que necesita la ciudad. “La primera es la que ya se tiene construida hasta la 72, la misma que se extenderá de la calle 72 hasta la 200 en la autopista norte. La próxima línea sería la que en esta administración se va a dejar contratada, que pasará por Suba y Engativá. Y una cuarta línea arrancaría en Soacha, pasaría por Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, para que deje a los pasajeros en el centro de la ciudad”, explicó.

También se refirió a planes futuros en el año 2040. Dijo que el alcalde o alcaldesa de turno tendría que decidir si la avenida Boyacá sería la quinta línea de metro, ya que por demanda se podría realizar desde Usme hasta Lagos de Torca y tendría que pasar por todo ese corredor vial.

Le puede interesar: Cuarentena en Bogotá: Así funcionarán los cementerios distritales

Según López, en el nuevo plan maestro de movilidad que está en el POT, Bogotá dejaría de centrar la movilidad en Transmilenio para que la principal acción de transporte público sea el metro y trabajar de forma urbana junto a la región por lo menos con dos RegioTram, que en este caso serían el de Occidente, que conecta la ciudad hasta Facatativá con Sabana occidente, y el RegioTram del Norte, que conecta Bogotá con los municipios de Sabana Centro hasta Zipaquirá.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.