taxis_afp_1470060619.jpg
Ingimage
28 Nov 2016 10:44 AM

Taxistas de Bogotá de nuevo salen a las calles para manifestar en contra de Uber

Los taxistas iniciaran su marcha desde el estadio El Campín, pasando por la Calle 72, la Carrera 13, La Calle 19 hasta tomar la Carrera 8 y llegar al Ministerio de las TIC. 
La
Fm

El gremio de los taxistas de nuevo se dio cita en las calles de la capital para manifestar en contra de las aplicaciones tecnológicas como Uber, que, según ellos, afectan el trabajo de los conductores, causándoles pérdidas hasta del 50%.

Freddy Contreras, líder de los taxistas, aseguró a La F.m., que salen a las calles porque “están cansados de la ilegalidad. En Colombia no hay funcionarios que hagan respetar las normas. Hay que exigirle al ministro de Transporte, que cumpla con sus funciones. Hay ministros que va uno a decirle las violaciones de las leyes pero no hacen nada, son funcionarios incompetentes que no son capaces de inspeccionar las cooperativas para que cumplan las normativas".

Contreras, aseguró que salen con sus familias, esposas e hijos a manifestar en sus carros para que la Administración Distrital, sienta el descontento de los conductores de taxi de la ciudad.

No obstante, ante la situación, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que “es totalmente injustificado un paro o un plan tortuga. Los taxistas tienen derechos a manifestarse pero a pie”.

Así mismo, Bocarejo aseveró, que "ante la situación la Policía de Tránsito, impondrá foto comparendos y comparendos de papel a quien bloquee las vías,” no es justo que por inconformidades de los demás se bloqueen las vías, eso no lo vamos a permitir”.

Ante la situación, el líder de los taxistas, Contreras respondió al funcionario, asegurando que Bogotá no tiene ni siquiera movilidad, ni mucho menos secretario. Le pedimos al señor que entonces nos enseñe qué hacer en una ciudad donde ni siquiera se puede andar a tres kilómetros por hora en horas pico en la ciudad”.