Taxistas de Bogotá anuncian nueva jornada de protesta

Argumentan que el alcalde Enrique Peñalosa no los atendió.
TaxistasProtestascontraUber111.jpg
LA FM.

Los más de mil taxistas que realizaron una protesta en la Plaza de Bolivar, anunciaron que a más tardar en ocho días realizarán otra, pues el alcalde Enrique Peñalosa no los atendió.

Los conductores de este gremio del transporte público denunciaron que el Gobierno Nacional y Distrital no han puesto atención a sus solicitudes frente al tema de Uber, que según ellos los está llevando a la quiebra.

Igualmente, advirtieron que van a convocar un paro a nivel nacional para presionar al Gobierno, para que saque de circulación a Uber.

Así mismo, denunciaron que la Policía de Tránsito diariamente les está haciendo una persecución y sacándoles comparendos por cualquier cosa irregular que tenga el vehículo.

Los voceros del gremio señalaron que en esta ocasión le cumplieron a la administración distrital, al no realizar bloqueos sobre las principales vías de la ciudad.

Los conductores de taxis permanecieron en la Plaza de Bolivar hasta las 4:00 p.m. lanzando arengas en contra del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Peñalosa, por no dar solución a la problemática que enfrentan con la plataforma Uber.

30 taxis y 35 vehículos particulares sancionados fue el balance de la protesta

"En total hubo aproximadamente 4.500 taxis, 30 de estos fueron sancionados por estar en puntos de concentración no autorizados y generaron algún tipo de bloqueo; también 35 vehículos prestando servicio ilegal, que fueron 20 vehículos blancos y 15 particulares", aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo

Aquellos conductores que fueron sorprendidos incumpliendo con los acuerdos "incurrieron en una falta muy grave porque les suspenderemos la licencia de conducción por 7 meses".

Pese a que hubo personas que incumplieron con los acuerdos pactados días antes entre la Secretaría de Movilidad y el gremio de taxistas, el Secretario Bocarejo dijo: "quiero felicitar a los taxistas porque la jornada fue pacífica, porque los líderes de este gremio supieron manejar las manifestaciones y tenemos un balance exitoso sin alteraciones del orden público".


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.
Sneyder Pinilla y Olmedo López



Soldado fue capturado tras asesinar a un compañero en una base militar de Buriticá, Antioquia

La víctima fue identificada como el soldado Luis Andrés Benítez Rodríguez, quien se encontraba en el lugar de los hechos al momento del ataque.

Bebé de cinco meses continúa con pronóstico reservado en Clínica Las Américas tras presunta agresión en Itagüí

Una bebé de cinco meses permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, con pronóstico reservado, luego de ser trasladada desde Itagüí por múltiples lesiones, algunas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por tentativa de homicidio agravado.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.