Taxistas de Bogotá anuncian nueva jornada de protesta

Argumentan que el alcalde Enrique Peñalosa no los atendió.
TaxistasProtestascontraUber111.jpg
LA FM.

Los más de mil taxistas que realizaron una protesta en la Plaza de Bolivar, anunciaron que a más tardar en ocho días realizarán otra, pues el alcalde Enrique Peñalosa no los atendió.

Los conductores de este gremio del transporte público denunciaron que el Gobierno Nacional y Distrital no han puesto atención a sus solicitudes frente al tema de Uber, que según ellos los está llevando a la quiebra.

Igualmente, advirtieron que van a convocar un paro a nivel nacional para presionar al Gobierno, para que saque de circulación a Uber.

Así mismo, denunciaron que la Policía de Tránsito diariamente les está haciendo una persecución y sacándoles comparendos por cualquier cosa irregular que tenga el vehículo.

Los voceros del gremio señalaron que en esta ocasión le cumplieron a la administración distrital, al no realizar bloqueos sobre las principales vías de la ciudad.

Los conductores de taxis permanecieron en la Plaza de Bolivar hasta las 4:00 p.m. lanzando arengas en contra del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Peñalosa, por no dar solución a la problemática que enfrentan con la plataforma Uber.

30 taxis y 35 vehículos particulares sancionados fue el balance de la protesta

"En total hubo aproximadamente 4.500 taxis, 30 de estos fueron sancionados por estar en puntos de concentración no autorizados y generaron algún tipo de bloqueo; también 35 vehículos prestando servicio ilegal, que fueron 20 vehículos blancos y 15 particulares", aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo

Aquellos conductores que fueron sorprendidos incumpliendo con los acuerdos "incurrieron en una falta muy grave porque les suspenderemos la licencia de conducción por 7 meses".

Pese a que hubo personas que incumplieron con los acuerdos pactados días antes entre la Secretaría de Movilidad y el gremio de taxistas, el Secretario Bocarejo dijo: "quiero felicitar a los taxistas porque la jornada fue pacífica, porque los líderes de este gremio supieron manejar las manifestaciones y tenemos un balance exitoso sin alteraciones del orden público".


Temas relacionados




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026