Taxistas de Bogotá anuncian nueva jornada de protesta

Argumentan que el alcalde Enrique Peñalosa no los atendió.
TaxistasProtestascontraUber111.jpg
LA FM.

Los más de mil taxistas que realizaron una protesta en la Plaza de Bolivar, anunciaron que a más tardar en ocho días realizarán otra, pues el alcalde Enrique Peñalosa no los atendió.

Los conductores de este gremio del transporte público denunciaron que el Gobierno Nacional y Distrital no han puesto atención a sus solicitudes frente al tema de Uber, que según ellos los está llevando a la quiebra.

Igualmente, advirtieron que van a convocar un paro a nivel nacional para presionar al Gobierno, para que saque de circulación a Uber.

Así mismo, denunciaron que la Policía de Tránsito diariamente les está haciendo una persecución y sacándoles comparendos por cualquier cosa irregular que tenga el vehículo.

Los voceros del gremio señalaron que en esta ocasión le cumplieron a la administración distrital, al no realizar bloqueos sobre las principales vías de la ciudad.

Los conductores de taxis permanecieron en la Plaza de Bolivar hasta las 4:00 p.m. lanzando arengas en contra del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Peñalosa, por no dar solución a la problemática que enfrentan con la plataforma Uber.

30 taxis y 35 vehículos particulares sancionados fue el balance de la protesta

"En total hubo aproximadamente 4.500 taxis, 30 de estos fueron sancionados por estar en puntos de concentración no autorizados y generaron algún tipo de bloqueo; también 35 vehículos prestando servicio ilegal, que fueron 20 vehículos blancos y 15 particulares", aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo

Aquellos conductores que fueron sorprendidos incumpliendo con los acuerdos "incurrieron en una falta muy grave porque les suspenderemos la licencia de conducción por 7 meses".

Pese a que hubo personas que incumplieron con los acuerdos pactados días antes entre la Secretaría de Movilidad y el gremio de taxistas, el Secretario Bocarejo dijo: "quiero felicitar a los taxistas porque la jornada fue pacífica, porque los líderes de este gremio supieron manejar las manifestaciones y tenemos un balance exitoso sin alteraciones del orden público".


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.

“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.