Taxistas de Bogotá anuncian nueva jornada de protesta

Argumentan que el alcalde Enrique Peñalosa no los atendió.
TaxistasProtestascontraUber111.jpg
LA FM.

Los más de mil taxistas que realizaron una protesta en la Plaza de Bolivar, anunciaron que a más tardar en ocho días realizarán otra, pues el alcalde Enrique Peñalosa no los atendió.

Los conductores de este gremio del transporte público denunciaron que el Gobierno Nacional y Distrital no han puesto atención a sus solicitudes frente al tema de Uber, que según ellos los está llevando a la quiebra.

Igualmente, advirtieron que van a convocar un paro a nivel nacional para presionar al Gobierno, para que saque de circulación a Uber.

Así mismo, denunciaron que la Policía de Tránsito diariamente les está haciendo una persecución y sacándoles comparendos por cualquier cosa irregular que tenga el vehículo.

Los voceros del gremio señalaron que en esta ocasión le cumplieron a la administración distrital, al no realizar bloqueos sobre las principales vías de la ciudad.

Los conductores de taxis permanecieron en la Plaza de Bolivar hasta las 4:00 p.m. lanzando arengas en contra del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Peñalosa, por no dar solución a la problemática que enfrentan con la plataforma Uber.

30 taxis y 35 vehículos particulares sancionados fue el balance de la protesta

"En total hubo aproximadamente 4.500 taxis, 30 de estos fueron sancionados por estar en puntos de concentración no autorizados y generaron algún tipo de bloqueo; también 35 vehículos prestando servicio ilegal, que fueron 20 vehículos blancos y 15 particulares", aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo

Aquellos conductores que fueron sorprendidos incumpliendo con los acuerdos "incurrieron en una falta muy grave porque les suspenderemos la licencia de conducción por 7 meses".

Pese a que hubo personas que incumplieron con los acuerdos pactados días antes entre la Secretaría de Movilidad y el gremio de taxistas, el Secretario Bocarejo dijo: "quiero felicitar a los taxistas porque la jornada fue pacífica, porque los líderes de este gremio supieron manejar las manifestaciones y tenemos un balance exitoso sin alteraciones del orden público".


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)