Taxistas de Bogotá anuncian nueva jornada de protesta

Argumentan que el alcalde Enrique Peñalosa no los atendió.
TaxistasProtestascontraUber111.jpg
LA FM.

Los más de mil taxistas que realizaron una protesta en la Plaza de Bolivar, anunciaron que a más tardar en ocho días realizarán otra, pues el alcalde Enrique Peñalosa no los atendió.

Los conductores de este gremio del transporte público denunciaron que el Gobierno Nacional y Distrital no han puesto atención a sus solicitudes frente al tema de Uber, que según ellos los está llevando a la quiebra.

Igualmente, advirtieron que van a convocar un paro a nivel nacional para presionar al Gobierno, para que saque de circulación a Uber.

Así mismo, denunciaron que la Policía de Tránsito diariamente les está haciendo una persecución y sacándoles comparendos por cualquier cosa irregular que tenga el vehículo.

Los voceros del gremio señalaron que en esta ocasión le cumplieron a la administración distrital, al no realizar bloqueos sobre las principales vías de la ciudad.

Los conductores de taxis permanecieron en la Plaza de Bolivar hasta las 4:00 p.m. lanzando arengas en contra del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Peñalosa, por no dar solución a la problemática que enfrentan con la plataforma Uber.

30 taxis y 35 vehículos particulares sancionados fue el balance de la protesta

"En total hubo aproximadamente 4.500 taxis, 30 de estos fueron sancionados por estar en puntos de concentración no autorizados y generaron algún tipo de bloqueo; también 35 vehículos prestando servicio ilegal, que fueron 20 vehículos blancos y 15 particulares", aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo

Aquellos conductores que fueron sorprendidos incumpliendo con los acuerdos "incurrieron en una falta muy grave porque les suspenderemos la licencia de conducción por 7 meses".

Pese a que hubo personas que incumplieron con los acuerdos pactados días antes entre la Secretaría de Movilidad y el gremio de taxistas, el Secretario Bocarejo dijo: "quiero felicitar a los taxistas porque la jornada fue pacífica, porque los líderes de este gremio supieron manejar las manifestaciones y tenemos un balance exitoso sin alteraciones del orden público".


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López