Tatequieto en Bogotá a venta de carne en condiciones antihigiénicas

Autoridades se tomaron el sector de Guadalupe, en el sur de Bogotá, donde funcionan establecimientos de compra y venta de carne.
Operativo en locales de venta de carne, en Guadalupe
Momento de los operativos de la autoridades de Bogotá y de la Policía al sector de Guadalupe, donde funcionan locales de compra y venta de carne. Crédito: RCN Radio / Cynthia Vargas

Las secretarías de Ambiente y Gobierno, así como la alcaldía local de Kennedy (sur de Bogotá), realizaron en la mañana de este jueves operativos en el barrio Guadalupe, sector caracterizado por la compra y venta de carne.

En la zona se venía denunciado malas condiciones de higiene que podrían afectar la salud de los consumidores finales, así como mal tratamiento de los desechos, que a menudo son arrojados al río Tunjuelo

La Secretaría de Gobierno informó la incautación de cerca de cinco toneladas de carne en establecimientos que no cumplían con las condiciones sanitarias. En algunos casos, estos productos no eran refrigerados, se arrojaban al suelo o eran exhibidos al aire libre, recibiendo la contaminación del alto tráfico de la zona.

Además, al menos cinco locales fueron sellados de manera preventiva y otros once definitivamente debido a las irregularidades en el manejo de la carne, así como la mala disposición de desechos y uso indebido de suelo.

"En este lugar se desarrollan actividades donde se presentan situaciones que incumplen con las condiciones necesarias y reglamentarias higiénico sanitarias para el sacrificio de animales, los productos no cuentan con la respectiva cadena de frío", aseguró la Secretaría de Ambiente.

Esta no es la primera vez que las autoridades realizan operativos en el sector. De hecho, en el pasado cinco de los locales sellados ya habían sido cerrados.

La situación en el barrio Guadalupe es preocupante. En este punto cientos de comerciantes compran el producto para llevarlo a carnicerías ubicadas en diferentes puntos de la capital y el municipio de Soacha. Para transportarlo se utilizan carretas, camiones adecuados para trasteos e incluso carros particulares.

A menudo, los organismos de control no logran establecer el verdadero origen de la carne e, incluso, se ha denunciado la presencia de mataderos ilegales. A esto se suma que en el río Tunjuelo se vierten deshechos orgánicos como sangre.

Uno de los principales puntos de venta de carnes en Bogotá es el barrio Guadalupe, en la localidad de Kennedy. Se trata de un lugar en el que cientos de comerciantes compran el producto para llevarlo a carnicerías ubicadas en diferentes puntos de la capital y el municipio de Soacha.

unknown node


Temas relacionados

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.