Tatequieto en Bogotá a venta de carne en condiciones antihigiénicas

Autoridades se tomaron el sector de Guadalupe, en el sur de Bogotá, donde funcionan establecimientos de compra y venta de carne.
Operativo en locales de venta de carne, en Guadalupe
Momento de los operativos de la autoridades de Bogotá y de la Policía al sector de Guadalupe, donde funcionan locales de compra y venta de carne. Crédito: RCN Radio / Cynthia Vargas

Las secretarías de Ambiente y Gobierno, así como la alcaldía local de Kennedy (sur de Bogotá), realizaron en la mañana de este jueves operativos en el barrio Guadalupe, sector caracterizado por la compra y venta de carne.

En la zona se venía denunciado malas condiciones de higiene que podrían afectar la salud de los consumidores finales, así como mal tratamiento de los desechos, que a menudo son arrojados al río Tunjuelo

La Secretaría de Gobierno informó la incautación de cerca de cinco toneladas de carne en establecimientos que no cumplían con las condiciones sanitarias. En algunos casos, estos productos no eran refrigerados, se arrojaban al suelo o eran exhibidos al aire libre, recibiendo la contaminación del alto tráfico de la zona.

Además, al menos cinco locales fueron sellados de manera preventiva y otros once definitivamente debido a las irregularidades en el manejo de la carne, así como la mala disposición de desechos y uso indebido de suelo.

"En este lugar se desarrollan actividades donde se presentan situaciones que incumplen con las condiciones necesarias y reglamentarias higiénico sanitarias para el sacrificio de animales, los productos no cuentan con la respectiva cadena de frío", aseguró la Secretaría de Ambiente.

Esta no es la primera vez que las autoridades realizan operativos en el sector. De hecho, en el pasado cinco de los locales sellados ya habían sido cerrados.

La situación en el barrio Guadalupe es preocupante. En este punto cientos de comerciantes compran el producto para llevarlo a carnicerías ubicadas en diferentes puntos de la capital y el municipio de Soacha. Para transportarlo se utilizan carretas, camiones adecuados para trasteos e incluso carros particulares.

A menudo, los organismos de control no logran establecer el verdadero origen de la carne e, incluso, se ha denunciado la presencia de mataderos ilegales. A esto se suma que en el río Tunjuelo se vierten deshechos orgánicos como sangre.

Uno de los principales puntos de venta de carnes en Bogotá es el barrio Guadalupe, en la localidad de Kennedy. Se trata de un lugar en el que cientos de comerciantes compran el producto para llevarlo a carnicerías ubicadas en diferentes puntos de la capital y el municipio de Soacha.

unknown node


Temas relacionados

Ibagué

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.
Emergencia por lluvias en Ibagué | Cañón del Combeima | Ibagué



Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.