Tarifa mínima de taxis en Bogotá: la puja entre $100 y $400 que divide opiniones

Taxistas afirman que esperan un alza que los beneficie.
Taxistas
Crédito: RCN Radio /Archivo

Hace algunos días la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá publicó en su página web un proyecto de decreto con el cual busca aumentar a $4.200 el precio de la tarifa mínima de las carreras de taxis, que actualmente se encuentra en $4.100, por lo que se generaron reacciones desde el gremio.

Manuel Gil, uno de los representantes de los taxistas en la capital colombiana, afirmó que el alza que propone el Distrito no los va a beneficiar, debido a que hace varios años no se modifica la tarifa. Dijo que para el borrador no tomaron en cuenta la opinión de quienes integran ese sector.

Lea aquí: Homicidios en Bogotá presentaron reducción del 60% durante noche de velitas en pandemia

“Hicieron unos estudios sin tener en cuenta al sector, al gremio de taxistas. No tuvieron en cuenta la opinión de las empresas, de los propietarios y menos de los conductores. Por eso esa alza no es aceptable teniendo en cuenta que no hay una hace cuatro años”, explicó.

Para nosotros, una tarifa algo aceptable es que sea mínimo $4.500, teniendo en cuenta que hace años no hay alza y obviamente los estudios que nos presentan son desproporcionados a la realidad que vivimos hoy en día”, añadió Gil.

Por su lado, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, respondió al pronunciamiento de los taxistas y afirmó que un alza significativa representaría problemas para la ciudadanía por las condiciones económicas tras el primer pico de la pandemia de covid-19 y porque hace varios años no se hace.

Lea además: Que nadie crea que en el 2021 la vacuna del covid nos va a salvar: Claudia López

“Hemos visto las cifras de desempleo y como la pandemia nos llevó a una crisis económica muy fuerte y tenemos que tener en cuenta esa consideración. La segunda, por supuesto, es que llevamos cuatro años sin aumentar la tarifa”, adujo el funcionario.

“Nosotros no podemos pretender que tengamos unos incrementos muy acelerados de esta tarifa para poder actualizarnos porque obviamente los impactos sociales y económicos que esto tendría en la población serían muy fuertes”, expuso.

Hasta el próximo 10 de diciembre estará el proyecto de decreto colgado en la web de la Secretaría de Movilidad para recibir comentarios y sugerencias por parte de ciudadanos e integrantes del gremio taxista.


Temas relacionados

Cárcel

Epa Colombia habría roto su silencio tras traslado de cárcel ordenado por De la Espriella: “La verdad siempre encuentra su camino”

La empresaria cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por la la vandalización de una estación de TransMilenio durante el paro nacional en 2019.
Epa Colombia se pronunció tras su traslado de cárcel y aseguró que la verdad siempre encuentra su camino.



Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.