En medio de la discusión del Plan de Desarrollo de Bogotá, varios empleados de la ETB se reunieron para protestar por la venta de la compañía.
En medio de la discusión del Plan de Desarrollo de Bogotá, varios empleados de la ETB se reunieron para protestar por la venta de la compañía.
Colprensa
11 Jul 2017 02:56 AM

Por suspensión de la venta de la ETB, debate entre Miguel Uribe y Manuel Sarmiento

El secretario de gobierno del Distrito cruzó declaraciones con el concejal del Polo Democráctico.
La
Fm

Manuel Sarmiento, concejal del Polo Democrático, celebró la decisión del juez que suspendió la venta de ETB argumentando vicios de trámite y violación de la unidad de materia. Indicó que la posible privatización de ETB es inapropiada teniendo en cuenta que esta compañía se comportaría como “un oligopolio privado que servirá para prestar un servicio malo con altos costos”. ETB cuenta con la red óptica más moderna del país, según él.

Uno de los puntos cuestionados por los denunciantes ante el juez fue el hecho de que el alcalde Enrique Peñalosa incluyó la venta de ETB en el Plan de Desarrollo debido a que se estaría violando el principio de la unidad de materia, pues el plan tiene más de 300 artículos que para quienes rechazan la venta, esto impedía un debate amplio y detallado.

El concejal dejó claro que aunque el proceso judicial está enfocado por la irregularidades y los vicios, en el fondo también quieren demostrar que están en desacuerdo con la venta de ETB ya que el potencial económico de la empresa es grande según los demostrarían algunos estudios.

Consulte aquí: Juez suspende la venta de ETB

Por su parte, el secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, señaló que en la administración entienden el malestar de la venta. “El concejal Sarmiento ha vivido durante años aprovechando políticamente la ETB, lo ve como un fortín político”, dijo, indicando que quienes pierden en medio de la polémica es la ciudad porque no puede tener inversiones inmediatas.

Uribe aseguró que con la decisión del juez se arriesga el capital de la ETB. Advirtió que la obligación de la administración es asegurar el capital y para ello es necesario continuar con la idea de poner en venta la entidad.

Escuche aquí el debate entre Miguel Uribe, secretario de gobierno del Distrito, y Manuel Sarmiento, concejal del Polo Democrático Alternativo

Audio

0:27 5:25