Suspendido el servicio en el Portal de Suba por manifestaciones

También se presentan afectaciones en las estaciones Campiña y Transversal 91.
Bloqueos Portal Suba
Bloqueos Portal Suba Crédito: Cortesía

Hacia las 5:10 de la mañana de este martes, decenas de manifestantes comenzaron a bloquear las troncales del Portal de Suba, afectando, además, las estaciones Campiña y Transversal 91.

Los articulados de Transmilenio tuvieron que realizar retorno en la estación Campiña por el bloqueo total en sentido occidente - oriente.

Siga aquí: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Pocos minutos después fue desbloqueada la vía a la altura de la Carrera 91 por agentes del Esmad, sin embargo el servicio de transporte fue suspendido en el Portal, tanto para alimentadores, como para articulados.

Estas protestas se dan luego de que el Comité Nacional del Paro, conformado por las centrales obreras, estudiantes, campesinos e indígenas, entre otros, hicieran el llamado para continuar con las movilizaciones en el país, misma que fueron pausadas el pasado mes de diciembre.

Inicialmente, el objetivo de esta movilización será el pliego de peticiones denominado el 'paquetazo', que fue presentado al Gobierno, así como el rechazo al asesinato de líderes sociales, entre otros.

Dentro de dichas exigencias también se destacan replantear y modificar la doctrina militar, declarar la emergencia climática y ecológica, derogar la Ley de Economía Naranja y la Ley TIC así como la eliminación del impuesto 4 x 1000, entre otras.

Le puede interesar: Voceros del Comité del Paro no convocamos a bloqueos, solo al cacerolazo: CGT

Los principales puntos de concentración en la ciudad de Bogotá serán en la Universidad Distrital- Sede Tecnológica, donde se llevaría a cabo platones y cacerolazos.

También se tiene prevista una concentración en la Plazoleta Diverplaza, en Álamos, así como en el Portal de la Calle 80. También en el Parque de los Hippies, ubicado en la Calle 60 con Carrera Séptima.

La Secretaría de Gobierno Distrital señaló que se espera manifestaciones pacíficas por parte de los ciudadanos desde las 2 de la tarde, en el Parque Nacional y el gran cacerolazo a las 5 de la tarde en la Plaza de Bolívar.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.