Suspendido el servicio en el Portal de Suba por manifestaciones

También se presentan afectaciones en las estaciones Campiña y Transversal 91.
Bloqueos Portal Suba
Bloqueos Portal Suba Crédito: Cortesía

Hacia las 5:10 de la mañana de este martes, decenas de manifestantes comenzaron a bloquear las troncales del Portal de Suba, afectando, además, las estaciones Campiña y Transversal 91.

Los articulados de Transmilenio tuvieron que realizar retorno en la estación Campiña por el bloqueo total en sentido occidente - oriente.

Siga aquí: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Pocos minutos después fue desbloqueada la vía a la altura de la Carrera 91 por agentes del Esmad, sin embargo el servicio de transporte fue suspendido en el Portal, tanto para alimentadores, como para articulados.

Estas protestas se dan luego de que el Comité Nacional del Paro, conformado por las centrales obreras, estudiantes, campesinos e indígenas, entre otros, hicieran el llamado para continuar con las movilizaciones en el país, misma que fueron pausadas el pasado mes de diciembre.

Inicialmente, el objetivo de esta movilización será el pliego de peticiones denominado el 'paquetazo', que fue presentado al Gobierno, así como el rechazo al asesinato de líderes sociales, entre otros.

Dentro de dichas exigencias también se destacan replantear y modificar la doctrina militar, declarar la emergencia climática y ecológica, derogar la Ley de Economía Naranja y la Ley TIC así como la eliminación del impuesto 4 x 1000, entre otras.

Le puede interesar: Voceros del Comité del Paro no convocamos a bloqueos, solo al cacerolazo: CGT

Los principales puntos de concentración en la ciudad de Bogotá serán en la Universidad Distrital- Sede Tecnológica, donde se llevaría a cabo platones y cacerolazos.

También se tiene prevista una concentración en la Plazoleta Diverplaza, en Álamos, así como en el Portal de la Calle 80. También en el Parque de los Hippies, ubicado en la Calle 60 con Carrera Séptima.

La Secretaría de Gobierno Distrital señaló que se espera manifestaciones pacíficas por parte de los ciudadanos desde las 2 de la tarde, en el Parque Nacional y el gran cacerolazo a las 5 de la tarde en la Plaza de Bolívar.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura