Suspendida la operación en toda la troncal Suba de Transmilenio

Manifestaciones paralizaron el Sistema.
Tala de árboles en Suba genera protestas de ambientalistas
Tala de árboles en Suba genera protestas de ambientalistas. Crédito: Kathy Sánchez / RCN Radio

Transmilenio informó que por manifestaciones no es está prestando servicio en toda la troncal Suba. Es decir, no hay operación en el Portal Suba ni en las estaciones Campiña, Transversal 91, 21 Ángeles, Gratamira, Suba Av. Boyacá, Niza Calle 127, Humedal Córdoba, Suba Calle 116, Puentelargo, Suba Calle 100, Suba Calle 95, Ríonegro y San Martín.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

Según reportan usuarios en redes sociales, las personas están descendiendo de los articulados y se desplazan caminando hacia sus hogares debido al largo trancón que se presenta.

La manifestación también está afectando a los carriles mixtos, por lo que la Secretaría de Movilidad recomienda a las personas que transitan hacia el occidente por la avenida Suba tomar la avenida Boyacá al norte hasta la calle 170 y retomar en la carrera 92.

Asimismo, para los vehículos que van hacia el oriente, se sugiere tomar la avenida Cali hacia el sur hasta la calle 80, y allí retomar por la avenida Boyacá.

Este bloqueo es generado por un grupo de ambientalistas que está en contra de la tala de árboles para la extensión de estaciones de Transmilenio, específicamente la ubicada en la Transversal 91.

Lea también: Ampliación de Transmilenio desata furia de ambientalistas por tala de árboles

“No podemos permitir que nos quiten nuestro oxígeno, que nos quiten nuestros árboles. Dónde están las promesas de la alcaldesa Claudia López, dónde está la defensa por parte de la Secretaría de ambiente tumbando árboles para seguir construyendo obras", dijo uno de los ambientalistas que lidera las protestas.

"Aquí (estamos) protestando y no vamos a permitir que talen nuestros árboles, así tengamos que enfrentarnos a la Policía, porque eso han hecho enviarnos policías para que no nos dejen protestar y no nos de nuestro derecho a la protesta. Defenderemos los árboles y nuestro medio ambiente”, agregó.

Y es que, según las autoridades, es necesaria la tala de 28 árboles para la extensión de esa estación del noroccidente de Bogotá.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.
José Alejandro Andrés Julián Rendón



Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio