Suspenden a policías involucrados en muerte de abogado tras choques eléctricos

La Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció sobre la muerte de Javier Ordóñez.
Abuso de policías en Barrio Villa Luz en Bogotá
Presunto caso de abuso de la fuerza de policías en barrio Villa Luz en Bogotá. Crédito: Captura de video

En la mañana de este miércoles, la ciudad de Bogotá despertó con el extraño caso de la muerte del abogado, Javier Ordóñez, de 45 años, quien falleció en medio de un procedimiento policial en la localidad de Engativá.

Según las primeras grabaciones del hecho, aparentemente hay evidencia de abuso de autoridad de parte de los dos uniformados, que sometieron al hombre con un arma de choques eléctricos.

Lea también: Amigo que iba con abogado que murió tras choques eléctricos: "policías mienten, lo asesinaron"

Por esa misma razón, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que acaba de suspender de sus actividades operativas a los dos uniformados que se vieron inmersos en este lamentable caso, que la alcaldesa Claudia López rechazó y prometió una "condena ejemplar" y ayuda judicial para la familia de Ordóñez.

"Desde Bogotá ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada", escribió López sobre el caso a través de su cuenta de Twitter.

Vea también: Llama la atención los repetidos disparos de taser de policía a ciudadano: Hugo Acero

Sin embargo, según confirmó la autoridad, los dos policías serán trasladados a actividades administrativas, al menos, mientras se aclaran las causas de este deceso, que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

"Vamos a colaborar con la Fiscalía y a través del cuerpo de investigaciones del CTI para asumir la investigación correspondiente. Asimismo, vamos a acompañar a la familia de la víctima a través de una interlocución con un equipo interdisciplinario especializado", aseguró el Comandante de Operativos de Mebog, Necton Lincon Borja.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.