Hernando-Zabaleta-Echeverry-L-AFM-.jpg
Hernando Zabaleta Echeverry / Tomada del video difundido y @ZLZabaleta
2 Abr 2018 11:37 AM

Suspenden licencia de Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?

La decisión fue anunciada por Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.
La
Fm

La licencia de conducción del excandidato a la Cámara por Bogotá Hernando Zabaleta fue suspendida por un año.

Así lo anunció Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, que explicó que la licencia de Zabaleta ya había sido suspendida en junio de 2017. En esa ocasión, el castigo fue por seis meses.

Este es el anuncio de Bocarejo:

 

Hernando Zabaleta se lanzó a la Cámara por Bogotá y se quemó con 488 votos. El pasado viernes pasó rápidamente del anonimato al desprestigio por un video en el que aparece increpando a una patrullera de la policía que lo estaba multando por dejar parqueado su carro en un sitio prohibido.

Lea también:

Zabaleta, como se puede ver en la grabación, le dijo a la patrullera que él ganaba 20 veces más que ella y amenazó con hacerla echar.

"Yo sí tengo carrera. Soy especialista. No me gano un milloncito de pesos como usted. Siga andando en su motico [...] La voy a hacer echar y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo", dijo el hombre, que además se identificó como abogado.

"Vaya rebuscando sus ahorritos para el abogado porque la policía no se lo pone", agregó.

Después de que el video se difundió de forma masiva en redes y medios de comunicación, se conoció que Zabaleta debe más de 5 millones de pesos por comparendos sin pagar.

También le puede interesar:

"Algunas de las multas se relacionan con la prohibición para hablar por teléfono celular al momento de conducir, por exceso de velocidad y estacionarse en sitios prohibidos", dijo el director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón.

La Policía, por su parte, denunció a Zabaleta ante la Fiscalía.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que ahora será el ente acusador el que decida cuáles son los delitos que se le pueden imputara este sujeto, luego de resaltar que la uniformada actuó conforme dictan los procedimientos.

Aquí estamos hablando de delitos como injuria, calumnia y violencia contra servidor público (…) nosotros ya radicamos la denuncia formal ante la Fiscalía, como institución, y esperamos que desde esa entidad se determine cuál es proceso judicial que se debe seguir“, dijo Castrillón.