Suspenden en Bogotá la subida a Patios y el Verjón

El Distrito señaló que por 15 días se suspenderán los pilotos para los ciclistas.
Cierran subida al Alto de Patios y El Verjón en Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer que debido a la medida de cuarentena estricta y sectorizada en Bogotá, se suspenderán de inmediato los planes piloto para que los ciudadanos puedan practicar deporte.

Así las cosas, según la directora de la entidad, Blanca Luz Durán, se suspenderá la subida a Patios en la Calera y al Sector del Verjón. “En estos puntos, estas localidades entraron en un aislamiento estricto, razón por la cual no se pueden realizar estos pilotos durante los próximos 15 días”, indicó.

“Queremos invitar a los ciclistas y a las ciclistas a que tengan en cuenta esta restricción y por lo tanto no salgan a ninguno de estos lugares, a Patios y al Verjón que estarán cerrados, invitamos a que cumplan con estas medidas (...) es para cuidar la salud de todos y todas, en 15 días nos vamos a volver a ver con estos pilotos”.

Lea además: Amplían hasta el 29 de julio el plazo para la revisión técnico-mecánica en Bogotá

La funcionaria añadió que, en el caso de los pilotos en parques metropolitanos como el Tunal y el Velódromo de San Cristóbal, también opera la mediada, ya que “es para evitar el pico que se encuentra en la cuidad en estos momentos (...) el fin de semana hicimos los pilotos,evitando que se generaran aglomeraciones, fue todo un éxito, más de 600 personas participaron con todas la protección”.

La ciudad, desde el pasado lunes, está en la cuarentena sectorizada, excepto en Usaquén y Teusaquillo. Así es el cronograma de cuarentena:

  • Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe , Tunjuelito, Chapinero y Usme, hasta 26 de julio.
  • Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto.
  • Suba, Engativá y Barrios Unidos, desde el 10 de agosto hasta el 23 de agosto.

Le puede interesar: Iglesias califican como discriminatorias las declaraciones de Claudia López

De igual forma, en cada localidad, mientras estén en la cuarentena, no se puede avanzar en la reapertura de sectores económicos y no se podrá vender licor, entre las cero horas de cada viernes y las cero del lunes siguiente.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.