Suspenden en Bogotá la subida a Patios y el Verjón

El Distrito señaló que por 15 días se suspenderán los pilotos para los ciclistas.
Cierran subida al Alto de Patios y El Verjón en Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer que debido a la medida de cuarentena estricta y sectorizada en Bogotá, se suspenderán de inmediato los planes piloto para que los ciudadanos puedan practicar deporte.

Así las cosas, según la directora de la entidad, Blanca Luz Durán, se suspenderá la subida a Patios en la Calera y al Sector del Verjón. “En estos puntos, estas localidades entraron en un aislamiento estricto, razón por la cual no se pueden realizar estos pilotos durante los próximos 15 días”, indicó.

“Queremos invitar a los ciclistas y a las ciclistas a que tengan en cuenta esta restricción y por lo tanto no salgan a ninguno de estos lugares, a Patios y al Verjón que estarán cerrados, invitamos a que cumplan con estas medidas (...) es para cuidar la salud de todos y todas, en 15 días nos vamos a volver a ver con estos pilotos”.

Lea además: Amplían hasta el 29 de julio el plazo para la revisión técnico-mecánica en Bogotá

La funcionaria añadió que, en el caso de los pilotos en parques metropolitanos como el Tunal y el Velódromo de San Cristóbal, también opera la mediada, ya que “es para evitar el pico que se encuentra en la cuidad en estos momentos (...) el fin de semana hicimos los pilotos,evitando que se generaran aglomeraciones, fue todo un éxito, más de 600 personas participaron con todas la protección”.

La ciudad, desde el pasado lunes, está en la cuarentena sectorizada, excepto en Usaquén y Teusaquillo. Así es el cronograma de cuarentena:

  • Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe , Tunjuelito, Chapinero y Usme, hasta 26 de julio.
  • Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto.
  • Suba, Engativá y Barrios Unidos, desde el 10 de agosto hasta el 23 de agosto.

Le puede interesar: Iglesias califican como discriminatorias las declaraciones de Claudia López

De igual forma, en cada localidad, mientras estén en la cuarentena, no se puede avanzar en la reapertura de sectores económicos y no se podrá vender licor, entre las cero horas de cada viernes y las cero del lunes siguiente.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.