Suspenden en Bogotá la subida a Patios y el Verjón

El Distrito señaló que por 15 días se suspenderán los pilotos para los ciclistas.
Cierran subida al Alto de Patios y El Verjón en Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer que debido a la medida de cuarentena estricta y sectorizada en Bogotá, se suspenderán de inmediato los planes piloto para que los ciudadanos puedan practicar deporte.

Así las cosas, según la directora de la entidad, Blanca Luz Durán, se suspenderá la subida a Patios en la Calera y al Sector del Verjón. “En estos puntos, estas localidades entraron en un aislamiento estricto, razón por la cual no se pueden realizar estos pilotos durante los próximos 15 días”, indicó.

“Queremos invitar a los ciclistas y a las ciclistas a que tengan en cuenta esta restricción y por lo tanto no salgan a ninguno de estos lugares, a Patios y al Verjón que estarán cerrados, invitamos a que cumplan con estas medidas (...) es para cuidar la salud de todos y todas, en 15 días nos vamos a volver a ver con estos pilotos”.

Lea además: Amplían hasta el 29 de julio el plazo para la revisión técnico-mecánica en Bogotá

La funcionaria añadió que, en el caso de los pilotos en parques metropolitanos como el Tunal y el Velódromo de San Cristóbal, también opera la mediada, ya que “es para evitar el pico que se encuentra en la cuidad en estos momentos (...) el fin de semana hicimos los pilotos,evitando que se generaran aglomeraciones, fue todo un éxito, más de 600 personas participaron con todas la protección”.

La ciudad, desde el pasado lunes, está en la cuarentena sectorizada, excepto en Usaquén y Teusaquillo. Así es el cronograma de cuarentena:

  • Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe , Tunjuelito, Chapinero y Usme, hasta 26 de julio.
  • Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto.
  • Suba, Engativá y Barrios Unidos, desde el 10 de agosto hasta el 23 de agosto.

Le puede interesar: Iglesias califican como discriminatorias las declaraciones de Claudia López

De igual forma, en cada localidad, mientras estén en la cuarentena, no se puede avanzar en la reapertura de sectores económicos y no se podrá vender licor, entre las cero horas de cada viernes y las cero del lunes siguiente.


Temas relacionados

Incendio

Fotos revelan cómo quedó sede de Mi Gran Parrilla Boyacense tras el incendio

Bomberos evacuaron 90 personas y controlaron incendio en la Carrera 30 con Calle 71.
Bomberos atendieron incendio en restaurante de ocho niveles en Barrios Unidos.



Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.

Ciclista que perdió movilidad en más del 50% de su cuerpo y necesita cirugía inmediata denuncia que la Nueva EPS no le responde

El deportista boyacense lleva 20 días hospitalizado desde que perdió la movilidad y todavía no lo remiten a neurocirugía para el procedimiento necesario.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.