Suspenden en Bogotá la subida a Patios y el Verjón

El Distrito señaló que por 15 días se suspenderán los pilotos para los ciclistas.
Cierran subida al Alto de Patios y El Verjón en Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer que debido a la medida de cuarentena estricta y sectorizada en Bogotá, se suspenderán de inmediato los planes piloto para que los ciudadanos puedan practicar deporte.

Así las cosas, según la directora de la entidad, Blanca Luz Durán, se suspenderá la subida a Patios en la Calera y al Sector del Verjón. “En estos puntos, estas localidades entraron en un aislamiento estricto, razón por la cual no se pueden realizar estos pilotos durante los próximos 15 días”, indicó.

“Queremos invitar a los ciclistas y a las ciclistas a que tengan en cuenta esta restricción y por lo tanto no salgan a ninguno de estos lugares, a Patios y al Verjón que estarán cerrados, invitamos a que cumplan con estas medidas (...) es para cuidar la salud de todos y todas, en 15 días nos vamos a volver a ver con estos pilotos”.

Lea además: Amplían hasta el 29 de julio el plazo para la revisión técnico-mecánica en Bogotá

La funcionaria añadió que, en el caso de los pilotos en parques metropolitanos como el Tunal y el Velódromo de San Cristóbal, también opera la mediada, ya que “es para evitar el pico que se encuentra en la cuidad en estos momentos (...) el fin de semana hicimos los pilotos,evitando que se generaran aglomeraciones, fue todo un éxito, más de 600 personas participaron con todas la protección”.

La ciudad, desde el pasado lunes, está en la cuarentena sectorizada, excepto en Usaquén y Teusaquillo. Así es el cronograma de cuarentena:

  • Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe , Tunjuelito, Chapinero y Usme, hasta 26 de julio.
  • Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto.
  • Suba, Engativá y Barrios Unidos, desde el 10 de agosto hasta el 23 de agosto.

Le puede interesar: Iglesias califican como discriminatorias las declaraciones de Claudia López

De igual forma, en cada localidad, mientras estén en la cuarentena, no se puede avanzar en la reapertura de sectores económicos y no se podrá vender licor, entre las cero horas de cada viernes y las cero del lunes siguiente.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.
Emilio Tapia, ‘zar’ de la contratación



Capturan hombre por grave caso de maltrato contra un perro en Palmira, Valle

El animal, llamado ‘Bruno’, murió tras ser golpeado; un informe veterinario confirmó que sufrió el estallido de un pulmón a causa de la agresión.

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.