Suspenden compra de predios para construir Metro de Bogotá

Esta obra también se vio afectada por el coronavirus.
Render metro de Bogotá sobre la Calle 72
Render metro de Bogotá sobre la Calle 72. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá señaló que la empresa Metro de Bogotá suspendió hasta el próximo 13 de abril la compra de los predios para la Primera Línea, así como las actividades previstas en el plan de reasentamiento para las familias que están haciendo su traslado voluntario.

Esta medida, de acuerdo al Distrito, se toma en cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno con el fin de detener la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Fotos: Largas filas en Bogotá para cobrar el subsidio de Colombia Mayor

“Desde finales del año 2018 se ha estado trabajando en una gestión predial anticipada que incluye un cuidadoso proceso de reasentamiento y gestión social, cumpliendo las instrucciones de la banca multilateral, proceso que deberá reanundarse a partir del próximo 14 de abril”, señaló el Gerente del Metro, André Escobar.

Y agregó: “es importante cumplir con las recomendaciones del Gobierno y decirles a los dueños de los predios, que en un gran porcentaje son adultos mayores, que no se preocupen, que no tienen que salir durante el período de aislamiento a hacer ningún trámite y que la Empresa Metro congela todos los términos hasta mediados de abril; igual pasa con las familias que estaban haciendo su traslado voluntario, no tienen que salir de sus casas y retomaremos todos los procesos después del aislamiento".

Sin embargo, Escobar destacó que la Empresa Metro mantiene a disposición de los propietarios y arrendatarios los canales virtuales y telefónicos de atención, incluyendo los números celulares de los gestores sociales, inmobiliarios y jurídicos que han estado asesorando sus respectivos procesos.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Empresa Metro también se vio en la necesidad de modificar el cronograma del proceso de selección de la interventoría de las obras para la Primera Línea – Tramo 1.

Lea también: Adelantan jornadas de alimentación y vacunación para animales de calle en Bogotá

Así las cosas, la fecha de recepción de propuestas se amplía del viernes 27 de marzo al martes 14 de abril, a las 10:00 de la mañana, hora colombiana.

“La pandemia ha afectado el normal desarrollo del trabajo en el mundo entero, y en estos momentos es particularmente crítico en Europa, donde están cerradas muchas notarías, bancos, consulados e incluso los aeropuertos, señaló el Gerente del Metro Andrés Escobar.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.