Suspenden compra de predios para construir Metro de Bogotá

Esta obra también se vio afectada por el coronavirus.
Render metro de Bogotá sobre la Calle 72
Render metro de Bogotá sobre la Calle 72. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá señaló que la empresa Metro de Bogotá suspendió hasta el próximo 13 de abril la compra de los predios para la Primera Línea, así como las actividades previstas en el plan de reasentamiento para las familias que están haciendo su traslado voluntario.

Esta medida, de acuerdo al Distrito, se toma en cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno con el fin de detener la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Fotos: Largas filas en Bogotá para cobrar el subsidio de Colombia Mayor

“Desde finales del año 2018 se ha estado trabajando en una gestión predial anticipada que incluye un cuidadoso proceso de reasentamiento y gestión social, cumpliendo las instrucciones de la banca multilateral, proceso que deberá reanundarse a partir del próximo 14 de abril”, señaló el Gerente del Metro, André Escobar.

Y agregó: “es importante cumplir con las recomendaciones del Gobierno y decirles a los dueños de los predios, que en un gran porcentaje son adultos mayores, que no se preocupen, que no tienen que salir durante el período de aislamiento a hacer ningún trámite y que la Empresa Metro congela todos los términos hasta mediados de abril; igual pasa con las familias que estaban haciendo su traslado voluntario, no tienen que salir de sus casas y retomaremos todos los procesos después del aislamiento".

Sin embargo, Escobar destacó que la Empresa Metro mantiene a disposición de los propietarios y arrendatarios los canales virtuales y telefónicos de atención, incluyendo los números celulares de los gestores sociales, inmobiliarios y jurídicos que han estado asesorando sus respectivos procesos.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Empresa Metro también se vio en la necesidad de modificar el cronograma del proceso de selección de la interventoría de las obras para la Primera Línea – Tramo 1.

Lea también: Adelantan jornadas de alimentación y vacunación para animales de calle en Bogotá

Así las cosas, la fecha de recepción de propuestas se amplía del viernes 27 de marzo al martes 14 de abril, a las 10:00 de la mañana, hora colombiana.

“La pandemia ha afectado el normal desarrollo del trabajo en el mundo entero, y en estos momentos es particularmente crítico en Europa, donde están cerradas muchas notarías, bancos, consulados e incluso los aeropuertos, señaló el Gerente del Metro Andrés Escobar.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028