Superservicios pide explicaciones por explosión de cilindro de gas en Bogotá

Las causas de la explosión ocurrida en las últimas horas en Bogotá es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Explosión en Engativá
Explosión en Engativá Crédito: Cortesía

Luego del incidente ocurrido este miércoles en el cual nueve personas resultaron heridas por la explosión dentro de un expendio legal de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas en cilindro, en la localidad de Engativá en Bogotá, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hizo un requerimiento de información al prestador del servicio de gas domiciliario.

La entidad, indagará si el expendio cumplía con los requisitos necesarios para evitar este tipo de accidentes, teniendo en cuenta que el depósito se encuentra registrado y cargado en el Sistema Único de Información (SUI) de la entidad, como expendio legal y autorizado de gas en cilindro.

“Le hicimos un requerimiento con respecto al evento y estamos a la espera de su respuesta y de su versión de cuáles pudieron ser las causas de la explosión, y de cómo fue manejada dicha situación con la comunidad aledaña", confirmó la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Natasha Avendaño García.

Información relacionada: Explosión de pipeta de gas deja nueve heridos en Engativá

La funcionaria señaló que son varias las medidas que deben cumplir las empresas distribuidoras y comercializadoras minoristas de gas en cilindros en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad de los operarios y de las comunidades aledañas.

Entre las exigencias se encuentra contar con la licencia de construcción y certificado del uso del suelo vigentes, servicio de atención de emergencias habilitado las 24 horas, certificados de competencia al personal que labora en el expendio en el manejo de gas licuado, operación, mantenimiento y prevención de emergencias.

Más aquí: Dos viviendas afectadas por incendio en fábrica de colchones en Bogotá

Igualmente, los prestadores del servicio deben contar con una póliza de responsabilidad civil extracontractual, así como tener una valla visible al público con el nombre de la empresa prestadora del servicio público domiciliario, la marca del cilindro y los números telefónicos para pedidos y atención de emergencias.


Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.