Superservicios pide explicaciones por explosión de cilindro de gas en Bogotá

Las causas de la explosión ocurrida en las últimas horas en Bogotá es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Explosión en Engativá
Explosión en Engativá Crédito: Cortesía

Luego del incidente ocurrido este miércoles en el cual nueve personas resultaron heridas por la explosión dentro de un expendio legal de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas en cilindro, en la localidad de Engativá en Bogotá, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hizo un requerimiento de información al prestador del servicio de gas domiciliario.

La entidad, indagará si el expendio cumplía con los requisitos necesarios para evitar este tipo de accidentes, teniendo en cuenta que el depósito se encuentra registrado y cargado en el Sistema Único de Información (SUI) de la entidad, como expendio legal y autorizado de gas en cilindro.

“Le hicimos un requerimiento con respecto al evento y estamos a la espera de su respuesta y de su versión de cuáles pudieron ser las causas de la explosión, y de cómo fue manejada dicha situación con la comunidad aledaña", confirmó la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Natasha Avendaño García.

Información relacionada: Explosión de pipeta de gas deja nueve heridos en Engativá

La funcionaria señaló que son varias las medidas que deben cumplir las empresas distribuidoras y comercializadoras minoristas de gas en cilindros en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad de los operarios y de las comunidades aledañas.

Entre las exigencias se encuentra contar con la licencia de construcción y certificado del uso del suelo vigentes, servicio de atención de emergencias habilitado las 24 horas, certificados de competencia al personal que labora en el expendio en el manejo de gas licuado, operación, mantenimiento y prevención de emergencias.

Más aquí: Dos viviendas afectadas por incendio en fábrica de colchones en Bogotá

Igualmente, los prestadores del servicio deben contar con una póliza de responsabilidad civil extracontractual, así como tener una valla visible al público con el nombre de la empresa prestadora del servicio público domiciliario, la marca del cilindro y los números telefónicos para pedidos y atención de emergencias.


JEP

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.
JEP



Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.