Superservicios pide explicaciones por explosión de cilindro de gas en Bogotá

Las causas de la explosión ocurrida en las últimas horas en Bogotá es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Explosión en Engativá
Explosión en Engativá Crédito: Cortesía

Luego del incidente ocurrido este miércoles en el cual nueve personas resultaron heridas por la explosión dentro de un expendio legal de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas en cilindro, en la localidad de Engativá en Bogotá, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hizo un requerimiento de información al prestador del servicio de gas domiciliario.

La entidad, indagará si el expendio cumplía con los requisitos necesarios para evitar este tipo de accidentes, teniendo en cuenta que el depósito se encuentra registrado y cargado en el Sistema Único de Información (SUI) de la entidad, como expendio legal y autorizado de gas en cilindro.

“Le hicimos un requerimiento con respecto al evento y estamos a la espera de su respuesta y de su versión de cuáles pudieron ser las causas de la explosión, y de cómo fue manejada dicha situación con la comunidad aledaña", confirmó la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Natasha Avendaño García.

Información relacionada: Explosión de pipeta de gas deja nueve heridos en Engativá

La funcionaria señaló que son varias las medidas que deben cumplir las empresas distribuidoras y comercializadoras minoristas de gas en cilindros en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad de los operarios y de las comunidades aledañas.

Entre las exigencias se encuentra contar con la licencia de construcción y certificado del uso del suelo vigentes, servicio de atención de emergencias habilitado las 24 horas, certificados de competencia al personal que labora en el expendio en el manejo de gas licuado, operación, mantenimiento y prevención de emergencias.

Más aquí: Dos viviendas afectadas por incendio en fábrica de colchones en Bogotá

Igualmente, los prestadores del servicio deben contar con una póliza de responsabilidad civil extracontractual, así como tener una valla visible al público con el nombre de la empresa prestadora del servicio público domiciliario, la marca del cilindro y los números telefónicos para pedidos y atención de emergencias.


Grupo Delincuencial Organizado

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.
Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme.



La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Caso Yulixa Toloza: este fue el monto que recibieron los dos capturados por intentar sacar el carro de Colombia, según la Fiscalía

Al momento de la captura, las autoridades los sorprendieron cuando presuntamente intentaban sacar el carro en el que habría sido movilizado el cuerpo de Yulixa.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.