Superservicios pide explicaciones por explosión de cilindro de gas en Bogotá

Las causas de la explosión ocurrida en las últimas horas en Bogotá es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Explosión en Engativá
Explosión en Engativá Crédito: Cortesía

Luego del incidente ocurrido este miércoles en el cual nueve personas resultaron heridas por la explosión dentro de un expendio legal de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas en cilindro, en la localidad de Engativá en Bogotá, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hizo un requerimiento de información al prestador del servicio de gas domiciliario.

La entidad, indagará si el expendio cumplía con los requisitos necesarios para evitar este tipo de accidentes, teniendo en cuenta que el depósito se encuentra registrado y cargado en el Sistema Único de Información (SUI) de la entidad, como expendio legal y autorizado de gas en cilindro.

“Le hicimos un requerimiento con respecto al evento y estamos a la espera de su respuesta y de su versión de cuáles pudieron ser las causas de la explosión, y de cómo fue manejada dicha situación con la comunidad aledaña", confirmó la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Natasha Avendaño García.

Información relacionada: Explosión de pipeta de gas deja nueve heridos en Engativá

La funcionaria señaló que son varias las medidas que deben cumplir las empresas distribuidoras y comercializadoras minoristas de gas en cilindros en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad de los operarios y de las comunidades aledañas.

Entre las exigencias se encuentra contar con la licencia de construcción y certificado del uso del suelo vigentes, servicio de atención de emergencias habilitado las 24 horas, certificados de competencia al personal que labora en el expendio en el manejo de gas licuado, operación, mantenimiento y prevención de emergencias.

Más aquí: Dos viviendas afectadas por incendio en fábrica de colchones en Bogotá

Igualmente, los prestadores del servicio deben contar con una póliza de responsabilidad civil extracontractual, así como tener una valla visible al público con el nombre de la empresa prestadora del servicio público domiciliario, la marca del cilindro y los números telefónicos para pedidos y atención de emergencias.


Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.