Supermercado fue atracado en medio de manifestaciones en el sur de Bogotá

El hecho se registró en el Barrio 20 de julio.
Autoridades tras el rastro de ‘piratas terrestres’ que atracaron a pasajeros de Flota Huila en la vía Ibagué – Alvarado
Referencial de hurto y atraco. Crédito: Alerta Tolima

Una nueva jornada de protestas se registró en la noche del lunes, en varios sectores de Bogotá. Precisamente, en la localidad de San Cristóbal, en medio de las manifestaciones en el sector del 20 de Julio, varios delincuentes ingresaron a un supermercado de mediana superficie y con armas blancas intimidaron a las cajeras del establecimiento, y se llevaron todo dinero en efectivo y varias botellas de licor, entre otros productos.

Según las autoridades, el cuadrante del sector, al ser alertado por la comunidad luego de lo sucedido, se desplazó de manera inmediata al sector, pero al llegar, fueron recibidos con piedras por algunos manifestantes.

Lea además: Autoridades incautan en Bogotá químicos para producir cocaína

Según señalan algunos testigos, los delincuentes estarían participando en las manifestaciones y aprovecharon la aglomeración de personas para cometer el hurto.

El coronel José Jaramillo, Oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que analizan las cámaras de seguridad del establecimiento y del sector para poder individualizara a estos delincuentes.

“Sobre la carrera o con calle 24 sur, al parecer unos sujetos que se venían camuflando en la protesta social y dentro de un procedimiento del Esmad, estos sujetos ingresan a un establecimiento público y hurtan varios objetos de este almacén, especialmente licor. En el país está permitido protestar el inconformismo, pero las personas deben evitar que los delincuentes infiltren estas manifestaciones que hacer hechos como estos”, indicó el oficial de inspección.

Vea también: Murió conductor de bicitaxi en accidente con alimentador en Bogotá

Por su parte, en la localidad de Suba, varios integrantes de la 'Primera Línea' se enfrentaron a los integrantes del Esmad, en medio de las manifestaciones.

Según los habitantes del sector, en las últimas semanas no se habían registrado hechos que lamentar y la administración distrital habían realizado trabajos de embellecimiento de zona, instalación de canecas de basura y adoquines.

Lea también: Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar

En medio de las manifestantes, los integrantes de la 'Primera Línea' volvieron a despegar los adoquines para usarlos como objetos contundentes contra la fuerza pública y se registraron daños significativos en varios mobiliarios de la ciudad.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella