Supermercado fue atracado en medio de manifestaciones en el sur de Bogotá

El hecho se registró en el Barrio 20 de julio.
Autoridades tras el rastro de ‘piratas terrestres’ que atracaron a pasajeros de Flota Huila en la vía Ibagué – Alvarado
Referencial de hurto y atraco. Crédito: Alerta Tolima

Una nueva jornada de protestas se registró en la noche del lunes, en varios sectores de Bogotá. Precisamente, en la localidad de San Cristóbal, en medio de las manifestaciones en el sector del 20 de Julio, varios delincuentes ingresaron a un supermercado de mediana superficie y con armas blancas intimidaron a las cajeras del establecimiento, y se llevaron todo dinero en efectivo y varias botellas de licor, entre otros productos.

Según las autoridades, el cuadrante del sector, al ser alertado por la comunidad luego de lo sucedido, se desplazó de manera inmediata al sector, pero al llegar, fueron recibidos con piedras por algunos manifestantes.

Lea además: Autoridades incautan en Bogotá químicos para producir cocaína

Según señalan algunos testigos, los delincuentes estarían participando en las manifestaciones y aprovecharon la aglomeración de personas para cometer el hurto.

El coronel José Jaramillo, Oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que analizan las cámaras de seguridad del establecimiento y del sector para poder individualizara a estos delincuentes.

“Sobre la carrera o con calle 24 sur, al parecer unos sujetos que se venían camuflando en la protesta social y dentro de un procedimiento del Esmad, estos sujetos ingresan a un establecimiento público y hurtan varios objetos de este almacén, especialmente licor. En el país está permitido protestar el inconformismo, pero las personas deben evitar que los delincuentes infiltren estas manifestaciones que hacer hechos como estos”, indicó el oficial de inspección.

Vea también: Murió conductor de bicitaxi en accidente con alimentador en Bogotá

Por su parte, en la localidad de Suba, varios integrantes de la 'Primera Línea' se enfrentaron a los integrantes del Esmad, en medio de las manifestaciones.

Según los habitantes del sector, en las últimas semanas no se habían registrado hechos que lamentar y la administración distrital habían realizado trabajos de embellecimiento de zona, instalación de canecas de basura y adoquines.

Lea también: Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar

En medio de las manifestantes, los integrantes de la 'Primera Línea' volvieron a despegar los adoquines para usarlos como objetos contundentes contra la fuerza pública y se registraron daños significativos en varios mobiliarios de la ciudad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween