Supermercado fue atracado en medio de manifestaciones en el sur de Bogotá

El hecho se registró en el Barrio 20 de julio.
Autoridades tras el rastro de ‘piratas terrestres’ que atracaron a pasajeros de Flota Huila en la vía Ibagué – Alvarado
Referencial de hurto y atraco. Crédito: Alerta Tolima

Una nueva jornada de protestas se registró en la noche del lunes, en varios sectores de Bogotá. Precisamente, en la localidad de San Cristóbal, en medio de las manifestaciones en el sector del 20 de Julio, varios delincuentes ingresaron a un supermercado de mediana superficie y con armas blancas intimidaron a las cajeras del establecimiento, y se llevaron todo dinero en efectivo y varias botellas de licor, entre otros productos.

Según las autoridades, el cuadrante del sector, al ser alertado por la comunidad luego de lo sucedido, se desplazó de manera inmediata al sector, pero al llegar, fueron recibidos con piedras por algunos manifestantes.

Lea además: Autoridades incautan en Bogotá químicos para producir cocaína

Según señalan algunos testigos, los delincuentes estarían participando en las manifestaciones y aprovecharon la aglomeración de personas para cometer el hurto.

El coronel José Jaramillo, Oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que analizan las cámaras de seguridad del establecimiento y del sector para poder individualizara a estos delincuentes.

“Sobre la carrera o con calle 24 sur, al parecer unos sujetos que se venían camuflando en la protesta social y dentro de un procedimiento del Esmad, estos sujetos ingresan a un establecimiento público y hurtan varios objetos de este almacén, especialmente licor. En el país está permitido protestar el inconformismo, pero las personas deben evitar que los delincuentes infiltren estas manifestaciones que hacer hechos como estos”, indicó el oficial de inspección.

Vea también: Murió conductor de bicitaxi en accidente con alimentador en Bogotá

Por su parte, en la localidad de Suba, varios integrantes de la 'Primera Línea' se enfrentaron a los integrantes del Esmad, en medio de las manifestaciones.

Según los habitantes del sector, en las últimas semanas no se habían registrado hechos que lamentar y la administración distrital habían realizado trabajos de embellecimiento de zona, instalación de canecas de basura y adoquines.

Lea también: Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar

En medio de las manifestantes, los integrantes de la 'Primera Línea' volvieron a despegar los adoquines para usarlos como objetos contundentes contra la fuerza pública y se registraron daños significativos en varios mobiliarios de la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay