Supermercado fue atracado en medio de manifestaciones en el sur de Bogotá

El hecho se registró en el Barrio 20 de julio.
Autoridades tras el rastro de ‘piratas terrestres’ que atracaron a pasajeros de Flota Huila en la vía Ibagué – Alvarado
Referencial de hurto y atraco. Crédito: Alerta Tolima

Una nueva jornada de protestas se registró en la noche del lunes, en varios sectores de Bogotá. Precisamente, en la localidad de San Cristóbal, en medio de las manifestaciones en el sector del 20 de Julio, varios delincuentes ingresaron a un supermercado de mediana superficie y con armas blancas intimidaron a las cajeras del establecimiento, y se llevaron todo dinero en efectivo y varias botellas de licor, entre otros productos.

Según las autoridades, el cuadrante del sector, al ser alertado por la comunidad luego de lo sucedido, se desplazó de manera inmediata al sector, pero al llegar, fueron recibidos con piedras por algunos manifestantes.

Lea además: Autoridades incautan en Bogotá químicos para producir cocaína

Según señalan algunos testigos, los delincuentes estarían participando en las manifestaciones y aprovecharon la aglomeración de personas para cometer el hurto.

El coronel José Jaramillo, Oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que analizan las cámaras de seguridad del establecimiento y del sector para poder individualizara a estos delincuentes.

“Sobre la carrera o con calle 24 sur, al parecer unos sujetos que se venían camuflando en la protesta social y dentro de un procedimiento del Esmad, estos sujetos ingresan a un establecimiento público y hurtan varios objetos de este almacén, especialmente licor. En el país está permitido protestar el inconformismo, pero las personas deben evitar que los delincuentes infiltren estas manifestaciones que hacer hechos como estos”, indicó el oficial de inspección.

Vea también: Murió conductor de bicitaxi en accidente con alimentador en Bogotá

Por su parte, en la localidad de Suba, varios integrantes de la 'Primera Línea' se enfrentaron a los integrantes del Esmad, en medio de las manifestaciones.

Según los habitantes del sector, en las últimas semanas no se habían registrado hechos que lamentar y la administración distrital habían realizado trabajos de embellecimiento de zona, instalación de canecas de basura y adoquines.

Lea también: Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar

En medio de las manifestantes, los integrantes de la 'Primera Línea' volvieron a despegar los adoquines para usarlos como objetos contundentes contra la fuerza pública y se registraron daños significativos en varios mobiliarios de la ciudad.


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.