Supermercado fue atracado en medio de manifestaciones en el sur de Bogotá

El hecho se registró en el Barrio 20 de julio.
Autoridades tras el rastro de ‘piratas terrestres’ que atracaron a pasajeros de Flota Huila en la vía Ibagué – Alvarado
Referencial de hurto y atraco. Crédito: Alerta Tolima

Una nueva jornada de protestas se registró en la noche del lunes, en varios sectores de Bogotá. Precisamente, en la localidad de San Cristóbal, en medio de las manifestaciones en el sector del 20 de Julio, varios delincuentes ingresaron a un supermercado de mediana superficie y con armas blancas intimidaron a las cajeras del establecimiento, y se llevaron todo dinero en efectivo y varias botellas de licor, entre otros productos.

Según las autoridades, el cuadrante del sector, al ser alertado por la comunidad luego de lo sucedido, se desplazó de manera inmediata al sector, pero al llegar, fueron recibidos con piedras por algunos manifestantes.

Lea además: Autoridades incautan en Bogotá químicos para producir cocaína

Según señalan algunos testigos, los delincuentes estarían participando en las manifestaciones y aprovecharon la aglomeración de personas para cometer el hurto.

El coronel José Jaramillo, Oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que analizan las cámaras de seguridad del establecimiento y del sector para poder individualizara a estos delincuentes.

“Sobre la carrera o con calle 24 sur, al parecer unos sujetos que se venían camuflando en la protesta social y dentro de un procedimiento del Esmad, estos sujetos ingresan a un establecimiento público y hurtan varios objetos de este almacén, especialmente licor. En el país está permitido protestar el inconformismo, pero las personas deben evitar que los delincuentes infiltren estas manifestaciones que hacer hechos como estos”, indicó el oficial de inspección.

Vea también: Murió conductor de bicitaxi en accidente con alimentador en Bogotá

Por su parte, en la localidad de Suba, varios integrantes de la 'Primera Línea' se enfrentaron a los integrantes del Esmad, en medio de las manifestaciones.

Según los habitantes del sector, en las últimas semanas no se habían registrado hechos que lamentar y la administración distrital habían realizado trabajos de embellecimiento de zona, instalación de canecas de basura y adoquines.

Lea también: Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar

En medio de las manifestantes, los integrantes de la 'Primera Línea' volvieron a despegar los adoquines para usarlos como objetos contundentes contra la fuerza pública y se registraron daños significativos en varios mobiliarios de la ciudad.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia