Sujetos atacaron cinco buses nuevos de Transmilenio

Los articulados llevan dos días de servicio.
Buses de Transmilenio vandalizados
Crédito: Cortesía

Las autoridades de Bogotá investigan quiénes serían los responsables del ataque este martes en la noche contra cinco de los nuevos buses de Transmilenio.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron al interior de uno de los parqueaderos del sistema y en inmediaciones a la Calle 53, Calle 100 y Calle 36 sur.

Lea también: Balacera en Bogotá en medio de hurto de bicicleta: tres heridos

A uno de los buses le rompieron el vidrio panorámico frontal, mientras que otro fue rayado y pintado en uno de sus costados. Los otros tres sufrieron daños en los vidrios.

La empresa Transmilenio informó que los daños materiales superan los 10 millones de pesos y que los articulados estarán tres días por fuera de servicio mientras se adelantan las reparaciones correspondientes.

"Los costos estimados de reparación en el caso del vehículo que sufrió daños en el rutero son de alrededor de 10 millones de pesos. Adicionalmente, los vehículos dejarán de funcionar durante dos a tres días, afectando por lo menos a 9.000 usuarios", indicó la empresa a través de un comunicado.

En contexto: Fallas en buses de Transmilenio son "normales", dice la empresa

Entre tanto, se avanza en la recolección de información a través de las cámaras de video de la zona, que permitan identificar a los responsables de este ataque contra los vehículos que llevan dos días de servicio en la ciudad.

Algunas versiones indicaban que los buses fueron atacados en el marco de la celebración del cumpleaños 73 del equipo de fútbol Millonarios. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que los hechos ocurrieron al interior de uno de los estacionamientos del sistema y que las primeras hipótesis indican que se trataría de hechos aislados.

"Se están revisando cámaras y videos para determinar quienes son los autores de estos hechos de vandalismo, para avanzar en la investigación y lograr la individualización y captura de estos sujetos por el delito de daño en bien ajeno", indicó el coronel Alzary Gutierrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Lea también: Esta sería la fecha para acabar con el SITP Provisional

Cabe mencionar que los nuevos buses de ese sistema de transporte, operan desde el pasado domingo 16 de junio en los portales de Suba, Tunal, Usme y Portal 80.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.