Sujetos atacaron cinco buses nuevos de Transmilenio

Los articulados llevan dos días de servicio.
Buses de Transmilenio vandalizados
Crédito: Cortesía

Las autoridades de Bogotá investigan quiénes serían los responsables del ataque este martes en la noche contra cinco de los nuevos buses de Transmilenio.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron al interior de uno de los parqueaderos del sistema y en inmediaciones a la Calle 53, Calle 100 y Calle 36 sur.

Lea también: Balacera en Bogotá en medio de hurto de bicicleta: tres heridos

A uno de los buses le rompieron el vidrio panorámico frontal, mientras que otro fue rayado y pintado en uno de sus costados. Los otros tres sufrieron daños en los vidrios.

La empresa Transmilenio informó que los daños materiales superan los 10 millones de pesos y que los articulados estarán tres días por fuera de servicio mientras se adelantan las reparaciones correspondientes.

"Los costos estimados de reparación en el caso del vehículo que sufrió daños en el rutero son de alrededor de 10 millones de pesos. Adicionalmente, los vehículos dejarán de funcionar durante dos a tres días, afectando por lo menos a 9.000 usuarios", indicó la empresa a través de un comunicado.

En contexto: Fallas en buses de Transmilenio son "normales", dice la empresa

Entre tanto, se avanza en la recolección de información a través de las cámaras de video de la zona, que permitan identificar a los responsables de este ataque contra los vehículos que llevan dos días de servicio en la ciudad.

Algunas versiones indicaban que los buses fueron atacados en el marco de la celebración del cumpleaños 73 del equipo de fútbol Millonarios. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que los hechos ocurrieron al interior de uno de los estacionamientos del sistema y que las primeras hipótesis indican que se trataría de hechos aislados.

"Se están revisando cámaras y videos para determinar quienes son los autores de estos hechos de vandalismo, para avanzar en la investigación y lograr la individualización y captura de estos sujetos por el delito de daño en bien ajeno", indicó el coronel Alzary Gutierrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Lea también: Esta sería la fecha para acabar con el SITP Provisional

Cabe mencionar que los nuevos buses de ese sistema de transporte, operan desde el pasado domingo 16 de junio en los portales de Suba, Tunal, Usme y Portal 80.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus