Sujetos atacaron cinco buses nuevos de Transmilenio

Los articulados llevan dos días de servicio.
Buses de Transmilenio vandalizados
Crédito: Cortesía

Las autoridades de Bogotá investigan quiénes serían los responsables del ataque este martes en la noche contra cinco de los nuevos buses de Transmilenio.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron al interior de uno de los parqueaderos del sistema y en inmediaciones a la Calle 53, Calle 100 y Calle 36 sur.

Lea también: Balacera en Bogotá en medio de hurto de bicicleta: tres heridos

A uno de los buses le rompieron el vidrio panorámico frontal, mientras que otro fue rayado y pintado en uno de sus costados. Los otros tres sufrieron daños en los vidrios.

La empresa Transmilenio informó que los daños materiales superan los 10 millones de pesos y que los articulados estarán tres días por fuera de servicio mientras se adelantan las reparaciones correspondientes.

"Los costos estimados de reparación en el caso del vehículo que sufrió daños en el rutero son de alrededor de 10 millones de pesos. Adicionalmente, los vehículos dejarán de funcionar durante dos a tres días, afectando por lo menos a 9.000 usuarios", indicó la empresa a través de un comunicado.

En contexto: Fallas en buses de Transmilenio son "normales", dice la empresa

Entre tanto, se avanza en la recolección de información a través de las cámaras de video de la zona, que permitan identificar a los responsables de este ataque contra los vehículos que llevan dos días de servicio en la ciudad.

Algunas versiones indicaban que los buses fueron atacados en el marco de la celebración del cumpleaños 73 del equipo de fútbol Millonarios. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que los hechos ocurrieron al interior de uno de los estacionamientos del sistema y que las primeras hipótesis indican que se trataría de hechos aislados.

"Se están revisando cámaras y videos para determinar quienes son los autores de estos hechos de vandalismo, para avanzar en la investigación y lograr la individualización y captura de estos sujetos por el delito de daño en bien ajeno", indicó el coronel Alzary Gutierrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Lea también: Esta sería la fecha para acabar con el SITP Provisional

Cabe mencionar que los nuevos buses de ese sistema de transporte, operan desde el pasado domingo 16 de junio en los portales de Suba, Tunal, Usme y Portal 80.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo permanecerán restringidas hasta que la aeronave sea retirada completamente de la pista.



Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.