Sujetos atacaron cinco buses nuevos de Transmilenio

Los articulados llevan dos días de servicio.
Buses de Transmilenio vandalizados
Crédito: Cortesía

Las autoridades de Bogotá investigan quiénes serían los responsables del ataque este martes en la noche contra cinco de los nuevos buses de Transmilenio.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron al interior de uno de los parqueaderos del sistema y en inmediaciones a la Calle 53, Calle 100 y Calle 36 sur.

Lea también: Balacera en Bogotá en medio de hurto de bicicleta: tres heridos

A uno de los buses le rompieron el vidrio panorámico frontal, mientras que otro fue rayado y pintado en uno de sus costados. Los otros tres sufrieron daños en los vidrios.

La empresa Transmilenio informó que los daños materiales superan los 10 millones de pesos y que los articulados estarán tres días por fuera de servicio mientras se adelantan las reparaciones correspondientes.

"Los costos estimados de reparación en el caso del vehículo que sufrió daños en el rutero son de alrededor de 10 millones de pesos. Adicionalmente, los vehículos dejarán de funcionar durante dos a tres días, afectando por lo menos a 9.000 usuarios", indicó la empresa a través de un comunicado.

En contexto: Fallas en buses de Transmilenio son "normales", dice la empresa

Entre tanto, se avanza en la recolección de información a través de las cámaras de video de la zona, que permitan identificar a los responsables de este ataque contra los vehículos que llevan dos días de servicio en la ciudad.

Algunas versiones indicaban que los buses fueron atacados en el marco de la celebración del cumpleaños 73 del equipo de fútbol Millonarios. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que los hechos ocurrieron al interior de uno de los estacionamientos del sistema y que las primeras hipótesis indican que se trataría de hechos aislados.

"Se están revisando cámaras y videos para determinar quienes son los autores de estos hechos de vandalismo, para avanzar en la investigación y lograr la individualización y captura de estos sujetos por el delito de daño en bien ajeno", indicó el coronel Alzary Gutierrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Lea también: Esta sería la fecha para acabar con el SITP Provisional

Cabe mencionar que los nuevos buses de ese sistema de transporte, operan desde el pasado domingo 16 de junio en los portales de Suba, Tunal, Usme y Portal 80.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.



Unos 2.500 recicladores protestan en Bogotá: advierten que nuevo marco tarifario afectaría a usuarios

Los trabajadores exigen ser incluidos en las decisiones relacionadas con el nuevo marco tarifario del sector de aseo.

Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.