Soldados verifican cumplimiento de cuarentena sectorizada en Bogotá

Los soldados están dispuestos en por lo menos 28 puestos de control.
Soldados del Ejército
Crédito: Colprensa

Por lo menos 415 soldados de la Brigada XIII de la ciudad de Bogotá, estarán verificando el cumplimiento de las medidas de aislamiento sectorizado, tomadas frente a la COVID-19 en la capital del país.

Así lo confirmó el coronel Pablo González Palacios comandante del Batallón de Artillería N.° 13 del Ejército Nacional y quien destacó que las unidades de la Décima Tercera Brigada, del Ejército Nacional, acantonadas en Bogotá, “hacen parte del dispositivo especial para apoyar el cumplimiento de la medida de cuarentena estricta impuesta por la administración Distrital”.

Lea también: Comerciantes en Bogotá, preocupados por la cuarentena sectorizada

En ese mismo sentido, el Coronel Pablo González puntualizó que este acompañamiento se realizará desde hoy lunes 13 de julio hasta el 23 de agosto. Y que se realizará con el fin de proteger la vida y la salud de los habitantes de la capital del país.

De ese mismo modo, el Oficial señaló que los soldados estarán desplegados en 28 puestos de control, ubicados en las entradas y salidas de las localidades, generando un aporte de seguridad pero también de acompañamiento generalizado, participando de otras actividades esenciales.

“No es solo por algo de seguridad, los soldados contribuirán en ella pero así mismo, adelantarán labores de desinfección, perifoneo y patrullajes que permitan garantizar la tranquilidad de las familias que cumplen con las medidas de prevención en el marco de la alerta naranja declarada en Bogotá”, destacó el coronel González.

También puede leer: Inicia entrega de $240.000 a familias de Bogotá en cuarentena

En ese mismo sentido, el uniformado fue enfático en destacar que el Ejército Nacional, a través de la Décima Tercera Brigada, trabaja en coordinación con todas las autoridades para mitigar la propagación de la COVID-19.

“Este es un trabajo y una directriz a la que estamos dando cumplimiento como institución en todas las regiones del país; una institución que muy seguramente, continuará atenta para atender el llamado de Apoyo a la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC), en cualquier punto de la geografía colombiana”, destacó el uniformado.


Temas relacionados

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo