Sobreviviente de accidente en vía Zipaquirá - Ubaté: éramos muy unidos

En diálogo con LA F.m. noticias, Freddy Hernández, uno de los sobrevivientes del accidente registrado en la vía Zipaquirá - Ubaté, narró cómo ocurrieron los hechos en los que fallecieron seis personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nos dimos cuenta que el carro tomó velocidad, el conductor empezó a tratar de parar el carro (...) los profesores dijeron que nos agarráramos duro y llegando a la curva el señor perdió estabilidad, íbamos por ahí a 150 kilómetros, el carro rodó y dio botes", afirmó Hernández.

De igual manera, señaló que los organismos de atención brindaron pronta ayuda tras sufrir este trágico accidente que ocurrió tras una salida pedagógica que se realizó a los viñedos, pues muchos de los ocupantes del vehículo eran estudiantes de gastronomía.

Respecto a las personas que por desgracia fallecieron, Freddy Hernández aseguró que "mis compañeros eran los más alegres, eran el carisma".

Seis muertos y 11 heridos en grave accidente en vía Zipaquirá - Ubaté

Asimismo puntualizó que "éramos muy unidos, todos nos conocíamos, todos compartíamos, entonces es una pérdida muy grande para nosotros como compañeros".

El accidente se presentó en inmediaciones al peaje Casablanca. Información preliminar señala que los estudiantes regresaban a Bogotá, luego de haber asistido a una salida pedagógica.

En diálogo con LA F.m., el coronel Otaín Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, aseguró que la prueba de alcoholemia practicada al conductor del bus salió negativa. "El bus tenía los documentos vigentes, es un vehículo modelo 2013".

El oficial agregó que el conductor manifestó que perdió el control del vehículo luego de que la caja de cambios se lo bloqueara. Tras los hechos, confirmó el coronel, seis personas perdieron la vida, cinco mujeres y un hombre.

Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto