Sobreviviente de accidente en vía Zipaquirá - Ubaté: éramos muy unidos

En diálogo con LA F.m. noticias, Freddy Hernández, uno de los sobrevivientes del accidente registrado en la vía Zipaquirá - Ubaté, narró cómo ocurrieron los hechos en los que fallecieron seis personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nos dimos cuenta que el carro tomó velocidad, el conductor empezó a tratar de parar el carro (...) los profesores dijeron que nos agarráramos duro y llegando a la curva el señor perdió estabilidad, íbamos por ahí a 150 kilómetros, el carro rodó y dio botes", afirmó Hernández.

De igual manera, señaló que los organismos de atención brindaron pronta ayuda tras sufrir este trágico accidente que ocurrió tras una salida pedagógica que se realizó a los viñedos, pues muchos de los ocupantes del vehículo eran estudiantes de gastronomía.

Respecto a las personas que por desgracia fallecieron, Freddy Hernández aseguró que "mis compañeros eran los más alegres, eran el carisma".

Seis muertos y 11 heridos en grave accidente en vía Zipaquirá - Ubaté

Asimismo puntualizó que "éramos muy unidos, todos nos conocíamos, todos compartíamos, entonces es una pérdida muy grande para nosotros como compañeros".

El accidente se presentó en inmediaciones al peaje Casablanca. Información preliminar señala que los estudiantes regresaban a Bogotá, luego de haber asistido a una salida pedagógica.

En diálogo con LA F.m., el coronel Otaín Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, aseguró que la prueba de alcoholemia practicada al conductor del bus salió negativa. "El bus tenía los documentos vigentes, es un vehículo modelo 2013".

El oficial agregó que el conductor manifestó que perdió el control del vehículo luego de que la caja de cambios se lo bloqueara. Tras los hechos, confirmó el coronel, seis personas perdieron la vida, cinco mujeres y un hombre.

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV