Sobreviviente de accidente en vía Zipaquirá - Ubaté: éramos muy unidos

En diálogo con LA F.m. noticias, Freddy Hernández, uno de los sobrevivientes del accidente registrado en la vía Zipaquirá - Ubaté, narró cómo ocurrieron los hechos en los que fallecieron seis personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nos dimos cuenta que el carro tomó velocidad, el conductor empezó a tratar de parar el carro (...) los profesores dijeron que nos agarráramos duro y llegando a la curva el señor perdió estabilidad, íbamos por ahí a 150 kilómetros, el carro rodó y dio botes", afirmó Hernández.

De igual manera, señaló que los organismos de atención brindaron pronta ayuda tras sufrir este trágico accidente que ocurrió tras una salida pedagógica que se realizó a los viñedos, pues muchos de los ocupantes del vehículo eran estudiantes de gastronomía.

Respecto a las personas que por desgracia fallecieron, Freddy Hernández aseguró que "mis compañeros eran los más alegres, eran el carisma".

Seis muertos y 11 heridos en grave accidente en vía Zipaquirá - Ubaté

Asimismo puntualizó que "éramos muy unidos, todos nos conocíamos, todos compartíamos, entonces es una pérdida muy grande para nosotros como compañeros".

El accidente se presentó en inmediaciones al peaje Casablanca. Información preliminar señala que los estudiantes regresaban a Bogotá, luego de haber asistido a una salida pedagógica.

En diálogo con LA F.m., el coronel Otaín Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, aseguró que la prueba de alcoholemia practicada al conductor del bus salió negativa. "El bus tenía los documentos vigentes, es un vehículo modelo 2013".

El oficial agregó que el conductor manifestó que perdió el control del vehículo luego de que la caja de cambios se lo bloqueara. Tras los hechos, confirmó el coronel, seis personas perdieron la vida, cinco mujeres y un hombre.

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.