Pruebas de COVID-19
Alcaldía
16 Jun 2020 06:02 PM

Soacha realizará más de 6.500 pruebas de coronavirus a sus habitantes

Se realizarán unos 200 tamizajes diarios a personas como adultos mayores de 70 años, trabajadores de la salud o transportadores.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Durante las próximas ocho semanas en Soacha (Cundinamarca) se van a realizar 6.650 pruebas de detección de la COVID-19 para conocer el estado de salud de igual número de pobladores de ese municipio aledaño a Bogotá, en medio de la emergencia causada por la pandemia.

Allí se estaban realizando unas 30 pruebas al día y ahora el número de tamizajes cada 24 horas será de 200, informaron desde la Alcaldía y se aplicarán a personas en alto estado de vulnerabilidad ante el contagio como a personal de la salud, transportadores o personas mayores de 70 años, entre otros.

"En Soacha tenemos tasas de contagio, hospitalización y mortalidad muy bajas, lo que queremos con este aumento en las pruebas es que podamos actuar de forma positiva frente a la población vulnerable", sostuvo el secretario de Salud del municipio, Mauricio Molina. 

Lea también: Zonas de cuidado especial en Bogotá son desinfectadas en todos sus rincones

"En comuna vamos a estar con adulto mayor, con personal de salud, con taxistas y con otra serie de personas que por su actividad están mayormente expuestas y la idea es poder detectar de manera temprana casos positivos para poder hacer el aislamiento y el manejo", añadió.

También se conoció, desde esa Alcaldía, que la Secretaría de Salud, la E.S.E. Municipal, y los hospitales Mario Gaitán Yanguas y Cardiovascular realizarán mesas de trabajo cada semana por medio de las cuales buscan estructurar ideas para detener la propagación de la enfermedad.

Lea acá: Velocidad de contagio del coronavirus en Bogotá se ha desacelerado un 42,9%

En el municipio se han venido tomando distintas medidas restrictivas como el toque de queda y la restricción a la movilidad en las vías locales con el fin de que las personas no circulen, no se den aglomeraciones y se reduzca el riesgo de contagio, teniendo en cuenta la cercanía con Bogotá, la zona del país con más casos.