Cortes de Agua potable
30 Jul 2018 04:01 PM

Soacha estará sin agua este miércoles

El Acueducto de Bogotá realizará un cambio de tubería en el municipio.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El municipio de Soacha se verá afectado este miércoles 1 de agosto por un corte masivo en la prestación del servicio de agua, según dio a conocer la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La interrupción se debe a un mantenimiento de la red que abastece de agua al municipio. Además, habrá un cambio en la tubería, por lo que es necesario hacer excavaciones para la instalación de una válvula reductora de presión de 12 pulgadas.

El corte se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana y tendrá una duración de 24 horas.

Al finalizar las labores de excavación y adecuación de la red de acueducto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado realizará un relleno provisional en el área de afectación; adicionalmente, se entrará a recuperar el espacio público diez días después de la reparación, este tiempo prudencial busca que el terreno se estabilice.

Ante esto, el Acueducto solicitó a la ciudadanía asegúrese de almacenar con anterioridad suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos, así como tener habilitados, limpios y llenos los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.

Al restablecerse el servicio, el agua podría salir inicialmente amarilla, en caso de ser así, abra los grifos y deje aclarar el agua. 

Estos son los barrios de Soacha que estarán sin agua este miércoles 1 de agosto:

 

Cortes de agua Soacha 1 de agosto
Sistemas Integrado Digital
Fuente
Sistema Integrado Digital