Soacha
Soacha
Colprensa
19 Jul 2022 04:47 PM

Soacha: el fin de semana habrá cierre de importante carril

En este trabajo, se instalará la tapa de la cámara de inspección que corresponde a las redes del Acueducto de Bogotá.
yccastillo
Camila
Castillo
@yineth_cas

Tras quejas de conductores y peatones por el estado del carril que de Bosa ingresa a Soacha por la Autopista Sur, la Concesión Vía 40 Express encargada de proyecto Tercer Carril Bogotá - Girardot notificó que hará la respectiva reparación en el sector de la Despensa, comuna tres del vecino municipio de Bogotá.  

Le puede interesar: Bogotá: Solo el 33% de ciudadanos denuncia casos de corrupción

 En este trabajo, se instalará la tapa de la cámara de inspección que corresponde a las redes del Acueducto de Bogotá. La respectiva obra se ejecutará entre la noche del sábado 23 de julio y el mediodía del domingo 24 de julio.  

“Actualmente, esta cámara opera con una tapa dispuesta por Vía 40 Express para velar por la movilidad segura de los usuarios. Cabe aclarar que el sistema de acueducto y alcantarillado no hace parte del Contrato de Concesión. Sin embargo, se adopta esta medida priorizando la seguridad de los usuarios que diariamente transitan por este sector”, informa la firma.  

Por lo anterior, se realizará el cierre de dos de los tres carriles para que pase el tráfico por una parte de la vía Bogotá - Girardot; se recuerda que el domingo habrá ciclovía por el costado de la carrera séptima, por lo que no se podrá hacer desvío por esta dirección.  

Asimismo, para los conductores, que ingresen al municipio de Soacha desde el departamento de Cundinamarca, el domingo deben acogerse al nuevo Pico y Placa impuesto por la administración municipal.  

Lea también: Pilas motociclistas, ya no tendrán que llevar placa marcada en cascos

Los horarios para lunes festivos y domingos serán sin restricción hasta las 12:00 m.; ingreso para vehículos pares de 12:00 m. a 5:00 p.m. y automóviles de placa impar de 5:00 a 10:00 p.m. 

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, indicó en días pasados que, "realizaremos la implementación de Pico y Placa los domingos. Continuaremos con el desvío de vehículos por vías alternas; por Mondoñedo para quienes van hacia Bogotá y la Avenida Indumil para los que ingresen a Soacha, pero además por la Avenida Las Torres, una vía carreteable para que ingresen por Bosa pero que abandonen la Autosur aquellos que estén bajo la medida".