Soacha: el fin de semana habrá cierre de importante carril

En este trabajo, se instalará la tapa de la cámara de inspección que corresponde a las redes del Acueducto de Bogotá.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

Tras quejas de conductores y peatones por el estado del carril que de Bosa ingresa a Soacha por la Autopista Sur, la Concesión Vía 40 Express encargada de proyecto Tercer Carril Bogotá - Girardot notificó que hará la respectiva reparación en el sector de la Despensa, comuna tres del vecino municipio de Bogotá.

Le puede interesar: Bogotá: Solo el 33% de ciudadanos denuncia casos de corrupción

En este trabajo, se instalará la tapa de la cámara de inspección que corresponde a las redes del Acueducto de Bogotá. La respectiva obra se ejecutará entre la noche del sábado 23 de julio y el mediodía del domingo 24 de julio.

“Actualmente, esta cámara opera con una tapa dispuesta por Vía 40 Express para velar por la movilidad segura de los usuarios. Cabe aclarar que el sistema de acueducto y alcantarillado no hace parte del Contrato de Concesión. Sin embargo, se adopta esta medida priorizando la seguridad de los usuarios que diariamente transitan por este sector”, informa la firma.

Por lo anterior, se realizará el cierre de dos de los tres carriles para que pase el tráfico por una parte de la vía Bogotá - Girardot; se recuerda que el domingo habrá ciclovía por el costado de la carrera séptima, por lo que no se podrá hacer desvío por esta dirección.

Asimismo, para los conductores, que ingresen al municipio de Soacha desde el departamento de Cundinamarca, el domingo deben acogerse al nuevo Pico y Placa impuesto por la administración municipal.

Lea también:Pilas motociclistas, ya no tendrán que llevar placa marcada en cascos

Los horarios para lunes festivos y domingos serán sin restricción hasta las 12:00 m.; ingreso para vehículos pares de 12:00 m. a 5:00 p.m. y automóviles de placa impar de 5:00 a 10:00 p.m.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, indicó en días pasados que, "realizaremos la implementación de Pico y Placa los domingos. Continuaremos con el desvío de vehículos por vías alternas; por Mondoñedo para quienes van hacia Bogotá y la Avenida Indumil para los que ingresen a Soacha, pero además por la Avenida Las Torres, una vía carreteable para que ingresen por Bosa pero que abandonen la Autosur aquellos que estén bajo la medida".


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.