SITP: Nuevas rutas entre Bogotá y Soacha funcionarán en los próximos días

La Secretaría de Movilidad anunció la fecha en la que comenzarán a operar las nuevas rutas del SITP entre Bogotá y Soacha.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Desde el anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad frente a la terminación del convenio con los buses intermunicipales que transitan entre Soacha y Bogotá, los ciudadanos han manifestado su preocupación por las dificultades que afrontarían al momento de desplazarse a sus lugares trabajos u hogares.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la multa por utilizar los carriles exclusivos de buses en Bogotá?

De acuerdo con lo informado, hasta el próximo 7 de noviembre los articulados registrados en municipio de Cundinamarca podrá movilizarse en capital de la República, lo que quiere decir que los ciudadanos se ven obligados a buscar otros medios de transporte.

Por ello, el Distrito dio a conocer las nuevas rutas del SITP con las que se buscará remplazar parte del recorrido que realizaban los buses municipales. Inicialmente, serán dos, las cuales estarán identificadas como GK534 y GK535 y pasarán por la avenida 68 y la avenida Boyacá. Estas empezarán a operar desde el 28 de octubre de 2023.

No obstante, estas solo transitarán hasta el barrio Bosa Estación y desde allí, las personas deberán tomar Transmilenio con destino a las estaciones Terreros, San Mateo, La despensa y León 13.

Lea también: Barrio en Colombia supera ciudades europeas: se cataloga el 'más cool' del mundo

Ante esto, los transportadores afectados advierten que entrarán en paro indefinido. Por ello, en la mañana de este 18 de octubre se reunieron con el Alcalde Local Juan Carlos Saldarriaga con el fin de plantear posibles soluciones.

Por otra parte, es importante mencionar que cerca de 24.000 buses quedaron fuera de operación y las afectaciones económicas para el municipio son significativas. Adicionalmente, se alega que miles de familias que viven de este transporte se quedarán sin un sustento fijo.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados