SITP: Nuevas rutas entre Bogotá y Soacha funcionarán en los próximos días

La Secretaría de Movilidad anunció la fecha en la que comenzarán a operar las nuevas rutas del SITP entre Bogotá y Soacha.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Desde el anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad frente a la terminación del convenio con los buses intermunicipales que transitan entre Soacha y Bogotá, los ciudadanos han manifestado su preocupación por las dificultades que afrontarían al momento de desplazarse a sus lugares trabajos u hogares.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la multa por utilizar los carriles exclusivos de buses en Bogotá?

De acuerdo con lo informado, hasta el próximo 7 de noviembre los articulados registrados en municipio de Cundinamarca podrá movilizarse en capital de la República, lo que quiere decir que los ciudadanos se ven obligados a buscar otros medios de transporte.

Por ello, el Distrito dio a conocer las nuevas rutas del SITP con las que se buscará remplazar parte del recorrido que realizaban los buses municipales. Inicialmente, serán dos, las cuales estarán identificadas como GK534 y GK535 y pasarán por la avenida 68 y la avenida Boyacá. Estas empezarán a operar desde el 28 de octubre de 2023.

No obstante, estas solo transitarán hasta el barrio Bosa Estación y desde allí, las personas deberán tomar Transmilenio con destino a las estaciones Terreros, San Mateo, La despensa y León 13.

Lea también: Barrio en Colombia supera ciudades europeas: se cataloga el 'más cool' del mundo

Ante esto, los transportadores afectados advierten que entrarán en paro indefinido. Por ello, en la mañana de este 18 de octubre se reunieron con el Alcalde Local Juan Carlos Saldarriaga con el fin de plantear posibles soluciones.

Por otra parte, es importante mencionar que cerca de 24.000 buses quedaron fuera de operación y las afectaciones económicas para el municipio son significativas. Adicionalmente, se alega que miles de familias que viven de este transporte se quedarán sin un sustento fijo.


Temas relacionados

Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



El terremoto dejó sus casas inhabitables y ahora les ponen trabas para cancelar servicios de internet pese a daños

Denuncian, que les están exigiendo la entrega de los módems para hacer la cancelación del servicio.

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.