SITP: Nuevas rutas entre Bogotá y Soacha funcionarán en los próximos días

La Secretaría de Movilidad anunció la fecha en la que comenzarán a operar las nuevas rutas del SITP entre Bogotá y Soacha.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Desde el anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad frente a la terminación del convenio con los buses intermunicipales que transitan entre Soacha y Bogotá, los ciudadanos han manifestado su preocupación por las dificultades que afrontarían al momento de desplazarse a sus lugares trabajos u hogares.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la multa por utilizar los carriles exclusivos de buses en Bogotá?

De acuerdo con lo informado, hasta el próximo 7 de noviembre los articulados registrados en municipio de Cundinamarca podrá movilizarse en capital de la República, lo que quiere decir que los ciudadanos se ven obligados a buscar otros medios de transporte.

Por ello, el Distrito dio a conocer las nuevas rutas del SITP con las que se buscará remplazar parte del recorrido que realizaban los buses municipales. Inicialmente, serán dos, las cuales estarán identificadas como GK534 y GK535 y pasarán por la avenida 68 y la avenida Boyacá. Estas empezarán a operar desde el 28 de octubre de 2023.

No obstante, estas solo transitarán hasta el barrio Bosa Estación y desde allí, las personas deberán tomar Transmilenio con destino a las estaciones Terreros, San Mateo, La despensa y León 13.

Lea también: Barrio en Colombia supera ciudades europeas: se cataloga el 'más cool' del mundo

Ante esto, los transportadores afectados advierten que entrarán en paro indefinido. Por ello, en la mañana de este 18 de octubre se reunieron con el Alcalde Local Juan Carlos Saldarriaga con el fin de plantear posibles soluciones.

Por otra parte, es importante mencionar que cerca de 24.000 buses quedaron fuera de operación y las afectaciones económicas para el municipio son significativas. Adicionalmente, se alega que miles de familias que viven de este transporte se quedarán sin un sustento fijo.


Temas relacionados

Córdoba

Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.
Inundaciones-Córdoba-Colprensa.jpg



Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

De acuerdo con la administración local, el sector más afectado es la vereda Vanegas, donde la creciente del afluente generó deslizamientos de tierra y daños en viviendas y vías de acceso.

Autoridades intensifican búsqueda de banda que roba vehículos de alta gama en Bogotá

El resultado del operativo dejó como saldo la captura de tres presuntos integrantes de la organización.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.