SITP: Nuevas rutas entre Bogotá y Soacha funcionarán en los próximos días

La Secretaría de Movilidad anunció la fecha en la que comenzarán a operar las nuevas rutas del SITP entre Bogotá y Soacha.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Desde el anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad frente a la terminación del convenio con los buses intermunicipales que transitan entre Soacha y Bogotá, los ciudadanos han manifestado su preocupación por las dificultades que afrontarían al momento de desplazarse a sus lugares trabajos u hogares.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la multa por utilizar los carriles exclusivos de buses en Bogotá?

De acuerdo con lo informado, hasta el próximo 7 de noviembre los articulados registrados en municipio de Cundinamarca podrá movilizarse en capital de la República, lo que quiere decir que los ciudadanos se ven obligados a buscar otros medios de transporte.

Por ello, el Distrito dio a conocer las nuevas rutas del SITP con las que se buscará remplazar parte del recorrido que realizaban los buses municipales. Inicialmente, serán dos, las cuales estarán identificadas como GK534 y GK535 y pasarán por la avenida 68 y la avenida Boyacá. Estas empezarán a operar desde el 28 de octubre de 2023.

No obstante, estas solo transitarán hasta el barrio Bosa Estación y desde allí, las personas deberán tomar Transmilenio con destino a las estaciones Terreros, San Mateo, La despensa y León 13.

Lea también: Barrio en Colombia supera ciudades europeas: se cataloga el 'más cool' del mundo

Ante esto, los transportadores afectados advierten que entrarán en paro indefinido. Por ello, en la mañana de este 18 de octubre se reunieron con el Alcalde Local Juan Carlos Saldarriaga con el fin de plantear posibles soluciones.

Por otra parte, es importante mencionar que cerca de 24.000 buses quedaron fuera de operación y las afectaciones económicas para el municipio son significativas. Adicionalmente, se alega que miles de familias que viven de este transporte se quedarán sin un sustento fijo.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
La FM



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus