SITP: Nuevas rutas entre Bogotá y Soacha funcionarán en los próximos días

La Secretaría de Movilidad anunció la fecha en la que comenzarán a operar las nuevas rutas del SITP entre Bogotá y Soacha.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Desde el anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad frente a la terminación del convenio con los buses intermunicipales que transitan entre Soacha y Bogotá, los ciudadanos han manifestado su preocupación por las dificultades que afrontarían al momento de desplazarse a sus lugares trabajos u hogares.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la multa por utilizar los carriles exclusivos de buses en Bogotá?

De acuerdo con lo informado, hasta el próximo 7 de noviembre los articulados registrados en municipio de Cundinamarca podrá movilizarse en capital de la República, lo que quiere decir que los ciudadanos se ven obligados a buscar otros medios de transporte.

Por ello, el Distrito dio a conocer las nuevas rutas del SITP con las que se buscará remplazar parte del recorrido que realizaban los buses municipales. Inicialmente, serán dos, las cuales estarán identificadas como GK534 y GK535 y pasarán por la avenida 68 y la avenida Boyacá. Estas empezarán a operar desde el 28 de octubre de 2023.

No obstante, estas solo transitarán hasta el barrio Bosa Estación y desde allí, las personas deberán tomar Transmilenio con destino a las estaciones Terreros, San Mateo, La despensa y León 13.

Lea también: Barrio en Colombia supera ciudades europeas: se cataloga el 'más cool' del mundo

Ante esto, los transportadores afectados advierten que entrarán en paro indefinido. Por ello, en la mañana de este 18 de octubre se reunieron con el Alcalde Local Juan Carlos Saldarriaga con el fin de plantear posibles soluciones.

Por otra parte, es importante mencionar que cerca de 24.000 buses quedaron fuera de operación y las afectaciones económicas para el municipio son significativas. Adicionalmente, se alega que miles de familias que viven de este transporte se quedarán sin un sustento fijo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.