20 Sep 2016 01:15 PM

Sindicatos protestan en la Plaza de Bolívar contra impuesto a bebidas azucaradas

Los sindicatos Sinaltrainbec, Asontragaseosas , entre otros, protestan frente al Capitolio Nacional por el impuesto que el Gobierno pretende incluir en la reforma tributaria.
Según los manifestantes, el impuesto a las bebidas azucaradas que pretende incluir el Gobierno en la reforma tributaria que será presentada ante el Congreso, luego del plebiscito en el mes de Octubre, es solo una excusa de algunos sectores para soportar algunos gastos que viene teniendo el Estado y que afectaría, en gran manera, a los empleados de empresas de este nicho, a tenderos y demás personas que subsisten de esta cadena.
 
 
 
Según Carlos Ortiz, presidente de Sinaltrainbec, el impuesto afecta los ingresos de miles de familias que viven de la venta de bebidas azucaradas, agregando que casi el 40% de los ingresos de los tenderos se da a través de la venta de estas bebidas.
 
Así mismo, en diálogo con LA F.m. indicó que este impuesto obligaría a que muchas grandes empresas del país que emplean a personas en el negocio de las bebidas azucaradas, se verían obligadas a recortar el personal, afectando a miles de familias colombianas.
 
Además,  Ortiz señaló que este martes se reunió con Mariella Barragán, viceministra de Asuntos Laborales, con quien vienen teniendo algunos acercamientos para que ayude a solucionar la crisis que se avecina, si el Gobierno decide incluir este impuesto de cerca del 20% más, sobre las bebidas azucaradas.
 
En los próximos días éste y otros sindicatos adelantarán una serie de acciones para mostrar al Gobierno, a la ciudadanía y a congresistas, el grave daño que sufrirían, no solo ellos como empleados, sino tenderos y los consumidores en general este tipo de bebidas.
Fuente
Sistema Integrado Digital