Sindicatos protestan en la Plaza de Bolívar contra impuesto a bebidas azucaradas

Los sindicatos Sinaltrainbec, Asontragaseosas , entre otros, protestan frente al Capitolio Nacional por el impuesto que el Gobierno pretende incluir en la reforma tributaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los manifestantes, el impuesto a las bebidas azucaradas que pretende incluir el Gobierno en la reforma tributaria que será presentada ante el Congreso, luego del plebiscito en el mes de Octubre, es solo una excusa de algunos sectores para soportar algunos gastos que viene teniendo el Estado y que afectaría, en gran manera, a los empleados de empresas de este nicho, a tenderos y demás personas que subsisten de esta cadena.

En imágenes, tenderos protestan en la Plaza de Bolívar

Según Carlos Ortiz, presidente de Sinaltrainbec, el impuesto afecta los ingresos de miles de familias que viven de la venta de bebidas azucaradas, agregando que casi el 40% de los ingresos de los tenderos se da a través de la venta de estas bebidas.

Así mismo, en diálogo con LA F.m. indicó que este impuesto obligaría a que muchas grandes empresas del país que emplean a personas en el negocio de las bebidas azucaradas, se verían obligadas a recortar el personal, afectando a miles de familias colombianas.

Además, Ortiz señaló que este martes se reunió con Mariella Barragán, viceministra de Asuntos Laborales, con quien vienen teniendo algunos acercamientos para que ayude a solucionar la crisis que se avecina, si el Gobierno decide incluir este impuesto de cerca del 20% más, sobre las bebidas azucaradas.

En los próximos días éste y otros sindicatos adelantarán una serie de acciones para mostrar al Gobierno, a la ciudadanía y a congresistas, el grave daño que sufrirían, no solo ellos como empleados, sino tenderos y los consumidores en general este tipo de bebidas.

Inseguridad

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.
Ciclista Óscar Sevilla



“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.