Sindicatos protestan en la Plaza de Bolívar contra impuesto a bebidas azucaradas

Los sindicatos Sinaltrainbec, Asontragaseosas , entre otros, protestan frente al Capitolio Nacional por el impuesto que el Gobierno pretende incluir en la reforma tributaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los manifestantes, el impuesto a las bebidas azucaradas que pretende incluir el Gobierno en la reforma tributaria que será presentada ante el Congreso, luego del plebiscito en el mes de Octubre, es solo una excusa de algunos sectores para soportar algunos gastos que viene teniendo el Estado y que afectaría, en gran manera, a los empleados de empresas de este nicho, a tenderos y demás personas que subsisten de esta cadena.

En imágenes, tenderos protestan en la Plaza de Bolívar

Según Carlos Ortiz, presidente de Sinaltrainbec, el impuesto afecta los ingresos de miles de familias que viven de la venta de bebidas azucaradas, agregando que casi el 40% de los ingresos de los tenderos se da a través de la venta de estas bebidas.

Así mismo, en diálogo con LA F.m. indicó que este impuesto obligaría a que muchas grandes empresas del país que emplean a personas en el negocio de las bebidas azucaradas, se verían obligadas a recortar el personal, afectando a miles de familias colombianas.

Además, Ortiz señaló que este martes se reunió con Mariella Barragán, viceministra de Asuntos Laborales, con quien vienen teniendo algunos acercamientos para que ayude a solucionar la crisis que se avecina, si el Gobierno decide incluir este impuesto de cerca del 20% más, sobre las bebidas azucaradas.

En los próximos días éste y otros sindicatos adelantarán una serie de acciones para mostrar al Gobierno, a la ciudadanía y a congresistas, el grave daño que sufrirían, no solo ellos como empleados, sino tenderos y los consumidores en general este tipo de bebidas.

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia