Sin ciclovía y más medidas para Bogotá por elecciones de este domingo

Ley seca, puestos de mando unificado y más medidas para la capital de cara a la segunda vuelta presidencial.
Elecciones en Bogotá
Elecciones en Bogotá, 27 de octubre de 2019 Crédito: Colprensa-Camila Díaz

Restan solo tres días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que definirán quién será el nuevo presidente de la República, jornada en la que los colombianos se darán cita en las urnas para elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para este cargo.

En el caso de Bogotá, ya se ha dado a conocer que en materia de seguridad se han instalado Puestos de Mando Unificado (PMU) en 20 localidades de la ciudad, con el fin de monitorear la jornada y garantizar que no se lleven a cabo alteraciones al orden público. A su vez, serán 10.777 policías y 2.800 militares los que estarán en distintos puntos para custodiar la ciudad.

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Presentan cierres viales por monumental trancón en Suba

Otras medidas en Bogotá para este domingo 20 de junio

En temas de movilidad, la Alcaldía anunció que al igual que en primera vuelta, durante este domingo no habrá ciclovía, aunque esta sí estará habilitada durante el lunes 20 de junio.

Por otra parte, la ley seca iniciará a partir del sábado a las 6:00 de la tarde y se mantendrá hastael lunes a las 12:00 del mediodía, mientras que la restricción del parrillero en moto se mantendrá como de costumbre, durante jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día.

Lea también: Denuncian nuevo caso de abuso sexual en colegio de Bogotá

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, tampoco podrán haber aglomeraciones en parques ni sitios públicos después de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 de la mañana.

Finalmente, serán 5.935.722 de puesto de votación los que estarán habilitados en 14.932 mesas de votación durante este domingo de elecciones.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes