Sin ciclovía y más medidas para Bogotá por elecciones de este domingo

Ley seca, puestos de mando unificado y más medidas para la capital de cara a la segunda vuelta presidencial.
Elecciones en Bogotá
Elecciones en Bogotá, 27 de octubre de 2019 Crédito: Colprensa-Camila Díaz

Restan solo tres días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que definirán quién será el nuevo presidente de la República, jornada en la que los colombianos se darán cita en las urnas para elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para este cargo.

En el caso de Bogotá, ya se ha dado a conocer que en materia de seguridad se han instalado Puestos de Mando Unificado (PMU) en 20 localidades de la ciudad, con el fin de monitorear la jornada y garantizar que no se lleven a cabo alteraciones al orden público. A su vez, serán 10.777 policías y 2.800 militares los que estarán en distintos puntos para custodiar la ciudad.

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Presentan cierres viales por monumental trancón en Suba

Otras medidas en Bogotá para este domingo 20 de junio

En temas de movilidad, la Alcaldía anunció que al igual que en primera vuelta, durante este domingo no habrá ciclovía, aunque esta sí estará habilitada durante el lunes 20 de junio.

Por otra parte, la ley seca iniciará a partir del sábado a las 6:00 de la tarde y se mantendrá hastael lunes a las 12:00 del mediodía, mientras que la restricción del parrillero en moto se mantendrá como de costumbre, durante jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día.

Lea también: Denuncian nuevo caso de abuso sexual en colegio de Bogotá

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, tampoco podrán haber aglomeraciones en parques ni sitios públicos después de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 de la mañana.

Finalmente, serán 5.935.722 de puesto de votación los que estarán habilitados en 14.932 mesas de votación durante este domingo de elecciones.


Temas relacionados




'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo