Sin ciclovía y más medidas para Bogotá por elecciones de este domingo

Ley seca, puestos de mando unificado y más medidas para la capital de cara a la segunda vuelta presidencial.
Elecciones en Bogotá
Elecciones en Bogotá, 27 de octubre de 2019 Crédito: Colprensa-Camila Díaz

Restan solo tres días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que definirán quién será el nuevo presidente de la República, jornada en la que los colombianos se darán cita en las urnas para elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para este cargo.

En el caso de Bogotá, ya se ha dado a conocer que en materia de seguridad se han instalado Puestos de Mando Unificado (PMU) en 20 localidades de la ciudad, con el fin de monitorear la jornada y garantizar que no se lleven a cabo alteraciones al orden público. A su vez, serán 10.777 policías y 2.800 militares los que estarán en distintos puntos para custodiar la ciudad.

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Presentan cierres viales por monumental trancón en Suba

Otras medidas en Bogotá para este domingo 20 de junio

En temas de movilidad, la Alcaldía anunció que al igual que en primera vuelta, durante este domingo no habrá ciclovía, aunque esta sí estará habilitada durante el lunes 20 de junio.

Por otra parte, la ley seca iniciará a partir del sábado a las 6:00 de la tarde y se mantendrá hastael lunes a las 12:00 del mediodía, mientras que la restricción del parrillero en moto se mantendrá como de costumbre, durante jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día.

Lea también: Denuncian nuevo caso de abuso sexual en colegio de Bogotá

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, tampoco podrán haber aglomeraciones en parques ni sitios públicos después de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 de la mañana.

Finalmente, serán 5.935.722 de puesto de votación los que estarán habilitados en 14.932 mesas de votación durante este domingo de elecciones.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.