Sin ciclovía y más medidas para Bogotá por elecciones de este domingo

Ley seca, puestos de mando unificado y más medidas para la capital de cara a la segunda vuelta presidencial.
Elecciones en Bogotá
Elecciones en Bogotá, 27 de octubre de 2019 Crédito: Colprensa-Camila Díaz

Restan solo tres días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que definirán quién será el nuevo presidente de la República, jornada en la que los colombianos se darán cita en las urnas para elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para este cargo.

En el caso de Bogotá, ya se ha dado a conocer que en materia de seguridad se han instalado Puestos de Mando Unificado (PMU) en 20 localidades de la ciudad, con el fin de monitorear la jornada y garantizar que no se lleven a cabo alteraciones al orden público. A su vez, serán 10.777 policías y 2.800 militares los que estarán en distintos puntos para custodiar la ciudad.

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Presentan cierres viales por monumental trancón en Suba

Otras medidas en Bogotá para este domingo 20 de junio

En temas de movilidad, la Alcaldía anunció que al igual que en primera vuelta, durante este domingo no habrá ciclovía, aunque esta sí estará habilitada durante el lunes 20 de junio.

Por otra parte, la ley seca iniciará a partir del sábado a las 6:00 de la tarde y se mantendrá hastael lunes a las 12:00 del mediodía, mientras que la restricción del parrillero en moto se mantendrá como de costumbre, durante jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día.

Lea también: Denuncian nuevo caso de abuso sexual en colegio de Bogotá

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, tampoco podrán haber aglomeraciones en parques ni sitios públicos después de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 de la mañana.

Finalmente, serán 5.935.722 de puesto de votación los que estarán habilitados en 14.932 mesas de votación durante este domingo de elecciones.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.