COLP_122660.jpg
(Colprensa - Luisa González)
25 Oct 2017 02:02 AM

Simulacro de emergencia en Bogotá tendrá nueve puntos de concentración

La Administración de Bogotá dio a conocer que son nueve los puntos de concentración para el gran simulacro de emergencia que se llevará a cabo este miércoles, e iniciará a las 10 a.m.
La
Fm

Los puntos de encuentro son la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, la Torre Colpatria, San Victorino, Santa Bárbara, el Parque de la 93 y las plazoletas de las Nieves, del Rosario, y de los Periodistas.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático indicó que más de 7000 empresas han sido inscritas. Según la entidad, 1000 más que el año pasado, con una inscripción de más de 1 millón de personas en diferentes mesas de socialización.

María Carolina Caicedo, sub-directora para la reducción del riesgo del Idiger, indicó que éste simulacro es un ejercicio de entrenamiento, para que en caso de situaciones extremas se cuenten con herramientas para actuar.

“La media hora más importante del año, preparémonos y reaccionemos adecuadamente ante una emergencia de gran magnitud en la capital, sostuvo Caicedo.