Simulacro de emergencia en Bogotá tendrá nueve puntos de concentración

La Administración de Bogotá dio a conocer que son nueve los puntos de concentración para el gran simulacro de emergencia que se llevará a cabo este miércoles, e iniciará a las 10 a.m.
COLP_122660.jpg
(Colprensa - Luisa González)

Los puntos de encuentro son la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, la Torre Colpatria, San Victorino, Santa Bárbara, el Parque de la 93 y las plazoletas de las Nieves, del Rosario, y de los Periodistas.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático indicó que más de 7000 empresas han sido inscritas. Según la entidad, 1000 más que el año pasado, con una inscripción de más de 1 millón de personas en diferentes mesas de socialización.

María Carolina Caicedo, sub-directora para la reducción del riesgo del Idiger, indicó que éste simulacro es un ejercicio de entrenamiento, para que en caso de situaciones extremas se cuenten con herramientas para actuar.

“La media hora más importante del año, preparémonos y reaccionemos adecuadamente ante una emergencia de gran magnitud en la capital, sostuvo Caicedo.

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.